Results 1 to 7 of 7

Thread: Compra de licencia WHM para VPS

Registered User
    cPanel/WHM Access Level

Root Administrator

Default Compra de licencia WHM para VPS

Hola, me estreno con un VPS que trae una licencia trial de cPanel (supongo que por 15 días)

Soy novata, así que si pregunto alguna tonteria os ruego me disculpeis.

Este VPS tiene una sola IP y voy a probarlo durante dos meses. Dependerá del funcionamiento del servicio de soporte que me quede más tiempo o no.

Si compro la licencia, que entiendo es anual, y en dos o tres meses migro a otro VPS (con otra IP) ¿he de pagar una nueva licencia?

Registered User
    cPanel/WHM Access Level

Root Administrator

Default Re: Compra de licencia WHM para VPS

Bueno, ya me han contestado los encargados de ventas de cPanel.

Por si alguien se encuentra con la misma duda: Sí se puede cambiar la IP si hay una migración.

Saludos.

Registered Member
    cPanel/WHM Access Level

Website Owner

Hola zarapito:

Supongo que si has adquirido un vps con i.p. dedicada es que has de tener bastante trafico en tu sitio, yo estoy a punto de adquirir una i.p. dedicada tambien, peo más por motivos de SEO, ya que dicen que los i.p. dedicadas y no compartidas como la ia actualmente, posicionan mucho mejor en los resultados de los buscadores. ES por eso que tu adquiriste este vps? alguna recomnedación en cuanto a porque deberia de tener mi i.p. dedicada en lugar de un hosting compartido? Soy bastante novato en esto pero me gustaria conocer tu punto de vista...

Saludos

Registered User
    cPanel/WHM Access Level

Root Administrator

Hola Renato,

Lo siento pero yo también soy novata en servidores, no soy la persona más indicada para aconsejar a nadie. Me dedico al diseño web.

Mis razones para usar un VPS no son SEO, ni exceso de tráfico sino más bien por comodidad y por la posibilidad de tener más control sobre la configuración del mismo para un buen rendimiento de los sitios.

Pero yo no sé manejarlo, así que he contratado a un administrador de redes para que optimice todo de acuerdo a mis necesidades sin perder de vista la seguridad del servidor.

Saludos.

Registered Member
    cPanel/WHM Access Level

Website Owner

Gracias por responder zarapito:

Yo pensé que era por que recibias muchas visitas o por lo qeu te comentaba en cuanto a SEO... porque yo tampoco sabia mucho de optimización de sitios pero aprendí un poco usando pagespeed de google, cosa sencillas como configurar el htaccess, bajar el peso de mis imágenes, compresión gzip, etc. si te interesa aprender un poco para cuaquier emergencia que se te presente y no tengas a tu administrador de redes a la mano, te sugiero esta info:

forosdelweb.com/f64/quiero-mejorar-pagespeed-mi-sitio-web-939699/

Saludos y suerte con tu proyecto

Registered Member

La IP dedicada para SEO es un mito y es una de las cosas mas tontas que alguien puede aconsejar o recomendar.

Google no considera en lo mas mínimo la dirección IP de un sitio web para posicionamiento. Sobre todo en un mundo donde una IP puede albergar una gran cantidad de sitios web así como de distintos países, regiones y contenidos.

La IP no tiene ninguna influencia en absoluto. Hay otras ventajas de tener una IP dedicada, pero no es SEO.

Tampoco incluye en las visitas. A Google le importa mas la velocidad de carga, del servidor y sitio web que donde esta alojado el contenido.

Registered Member
    cPanel/WHM Access Level

Website Owner

Quote Originally Posted by nibb View Post
    La IP dedicada para SEO es un mito y es una de las cosas mas tontas que alguien puede aconsejar o recomendar.

Google no considera en lo mas mínimo la dirección IP de un sitio web para posicionamiento. Sobre todo en un mundo donde una IP puede albergar una gran cantidad de sitios web así como de distintos países, regiones y contenidos.

La IP no tiene ninguna influencia en absoluto. Hay otras ventajas de tener una IP dedicada, pero no es SEO.

Tampoco incluye en las visitas. A Google le importa mas la velocidad de carga, del servidor y sitio web que donde esta alojado el contenido.
    Hola de nuevo nibb:

Pues en el mundo que me muevo si que dicen que es un factor a tomar en cuenta por Google para posicionar mejor una web, yo la verdad soy bastante nuevo en esto del SEO pero si he leido que entre uno de los 200 factores que califica Google para un mejor posicionamiento es una i.p. dedicada, ya que de esta forma le indicas que tu web es una web seria y no un mero hobby, pero en fin, no soy lo suficientemente experto para corroborar el tema, pero esa es una de las razones por las que yo pensaba adquirir una i.p. dedicada en lugar de un hosting compartido, pero la verdad basado en opiniones de este foro, es que no le encuentro mucho el chiste a tener un hosting propio... alguna ventaja es tener hosting privado en lugar de compartido, desde tu punto de vista???

Saludos