-
Dudas Cpanel
Hola, le scomento mis dudas.
Estoy montando un servidor, estoy probando cpanel, la version de 15 dias, por el momento me gusta, pero me surgen algunas dudas,
Si por ejemplo el usuario /home/public_html/prueba me dice que tiene un problema en algun archivo de su ftp, como puedo yo entrar en su espacio ftp, sin que el me tenga que dar la contraseña... no e visto ninguna opcion para poder crearse un usuario de administracion de espacios o algo parecido.
Espero sus respuestas.
-
Member
En el momento de generarle la cuenta a tu usuario prueba recibes un correos con sus datos, si el llega a modificar esta contraseña perderás el acceso a la cuenta.
En el caso que el cliente te pueda modificar algún archivo o corroborar la información puedes:
1_Solicitarle los datos de acceso (Recomendada).
2_ Puedes intentar ingresar por el administrador de archivos, si tienes habilitado que el reseller de la cuenta pueda acceder a ella.
3_ Ingresar por ssh..
-
Desde el WHM, ingresas a la lista de cuentas he ingresas como root " Administrador" al cPanel de tu cliente y con el administrador de archivos tienes acceso a su espacio, la mejor manera es que ingreses a tu servidor via SSH.
-
Gracias por las respuestas 
Una cosilla mas para alguien que quiere empezar en esto jeje
Quiero montar un servidor dns para que tener mi dominio en mi maquina y poder acer subdominios acia varias paguinas que estan en mi maquina tb, pero no tengo ni idea de como acerlo si me pudieran ayudar un poco o orientar para montarlo se lo agradeceria muchisimo.
Gracias.
-
Member
Puedes entrar al cpanel de tu usuario con su nombre de usuario y la contraseña de root y acceder a todo su panel como si fueras él mismo.
Con este sistema solo las opciones que corresponden con phpmyadmin o una lista de correo específica que tenga el usuario configurada no podrás modificarlas.
Todo lo demás, crearles cuentas de correo, moverle un fichero.. cualquier cosa puedes hacerla como él mismo desde su panel.