Results 1 to 7 of 7

Thread: Entradas MX no funcionan

Registered Member

Exclamation Entradas MX no funcionan

Hola a todos!

Os comento mi problema, después de añadir las MX pop3 y smtp a varios dominios como me explicaron en
    http://forums.cpanel.net/f39/configu...tp-158830.html
    No sé que ha pasado pero en estos momentos no responde ninguna de las entradas MX que añado. Por ejemplo, hago ping a dominio.com y responde, hago ping a la entrada MX por defecto mail.dominio.com y responde, pero hago ping a pop3.dominio.com o smtp.dominio.com que ya añadí y ninguna responde. De ninguno de los dominios que tengo en la máquina.

He probado a reiniciar todos los servicios y finalmente la máquina. Pero sigue sin funcionar. He borrado una de las account con dominio que tenía y volverla a añadirla pero tampoco ha funcionado.

Total que funciona el servidor de mail y demás pero no las entradas MX...
    ¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias por adelantado!

Registered Member
    cPanel/WHM Access Level

Root Administrator

Si quieres usar smtp y pop3 como alias del servidor de correo, la manera más sencilla de resolverlo es:

1) Dejando el valor MX que te pone cPanel por defecto, o sea:

dominio.com. in MX 0 dominio.com.

y añadir dos registros CNAME para smtp y pop3 en la zona DNS de dominio.com:

smtp in CNAME dominio.com.
    pop3 in CNAME dominio.com.

Con esta misma estructura, si quieres que los alias resuelvan más rápido, ya que los CNAME tardan algo más en difundirse por la red, apunta smtp y pop3 a la IP del dominio (si es la misma IP principal del servidor) con un registro A en vez del CNAME:

smtp in A xxx.xxx.xxx.xxx
    pop3 in A xxx.xxx.xxx.xxx

2) Puedes también (pero no veo la razón, a menos que la IP del dominio fuera diferente de la IP principal del servidor, o que utilizaras un servidor de correo externo) utilizar esta estructura:

dominio.com. in MX smtp.dominio.com.
    smtp in A xxx.xxx.xxx.xxx
    pop3 in A xxx.xxx.xxx.xxx

Recuerda, los nombres de los registros (lo que pones en el primer campo de la izquierda en las zonas DNS) pueden ser tanto cortos como largos, funcionan igual: smtp = smtp.dominio.com., pero en este último caso no olvides poner el punto al final.

Y una última observación, y perdona si me meto donde no me importa: no veo la ventaja de sustituir el alias del servidor de correo usado generalmente por cPanel (y muchos otros sistemas), mail.dominio.com, por pop3 y smtp... a no ser que tus usuarios vengan de otro sistema que utilice los alias pop3 y smtp y les quieras ahorrar cambiar las configuraciones de sus clientes de correo, por supuesto. En realidad puedes utilizar cualquier otro alias/subdominio, mientras apunten al servidor principal con los correspondientes registros DNS. La ventaja de usar siempre mail es que al configurar Outlook, una vez introducidos los datos del servidor entrante, cuando creas el saliente le dices "utilizar las mismas configuraciones del correo entrante" y listo. Aunque a mí en particular tanto me da, porque no uso Outlook...
    Last edited by JordiCS; 06-28-2010 at 01:09 PM.
    Jordi Casanovas - Bones Connexions
    Hostatge i cPanel en català

Registered Member

Buenos días!
    De la manera que me comentas lo arreglé ayer pero pensando que era una mala práctica.
    El tema es que un cpanel staff me dijo en http://forums.cpanel.net/f39/configu...tp-158830.html que la manera correcta era por MX entry.
    Y lo hice así y me funciono unos días, pero misteriosamente ha dejado de funcionar como os comentaba en el primer post. Por lo que ayer después de postear en el foro al empezar a llamarme el personal con que no le funcionaba el correo lo hice con A y CNAME...
    El asunto es, ¿será un problema que irá a mayores o poniendo solo los A ya funcionará bien?
    ¿No es muy raro que dejara de funcionar de repente lo de los MXentry?

Y Jordi, el tema de poner smtp y pop3 para los correos es, como bien suponías, porque es una migración de un server con más de 300 dominios y prefiero tardar un poco más en configurar el server que ir llamando a todos los clientes (algunos sin ni idea ni de como configurar un correo) y que sea una pesadilla

Lo ideal sería que se pudiera establecer una "template" o algo así para que cada vez que se cree un account se establezcan unos A y CNAME por defecto... no sé si se podrá.

Pues muchas gracias y un saludo!

PD: Según me comentan lo del "template" es algo así
    hmm para esto tendras que modificar el
    Main >> DNS Functions >> Edit Zone Templates
    para creear el pop3 & smtp en el DNS record,
    Last edited by infinityl; 06-29-2010 at 01:53 AM. Reason: editing

Registered Member
    cPanel/WHM Access Level

DataCenter Provider

Quote Originally Posted by JordiCS View Post

Con esta misma estructura, si quieres que los alias resuelvan más rápido, ya que los CNAME tardan algo más en difundirse por la red, apunta smtp y pop3 a la IP del dominio (si es la misma IP principal del servidor) con un registro A en vez del CNAME:

Esto donde viene?

Desde cuando se difunden por la red los datos de una zona DNS?

Un poco de por favor.

Lo que se propagaba, por los DNS ROOT, son los NAMESERVERS delegados asigandos al dominio a traves del registro WHOIS correspondiente, que es el encargado de notificar cualquier cambio en este valor.

El resto de los datos de un registro de zona, NO SE PROPAGA, simplemente es CONSULTADO por el DNS que solicita dicha información, el cual tarda lo mismo en resolver un registro A, CNAME, AAA, MX, ...

No demos información INCORRECTA, por favor

Registered Member
    cPanel/WHM Access Level

Root Administrator

Mira, me importa un pito la precisión terminológica y la teoría. Puesto que estamos en el terreno práctico, que es el que nos interesa, sean los registros "consultados", "propagados" o lo que sea, lo cierto es que los cambios en los registos CNAME de una zona tardan más en "verse" en internet: es un hecho que he comprobado docenas de veces, muy en particular con los cambios en los servidores de correo, y no hace falta que "venga" escrito en ningún lado. Quizás por las memorias caché, yo qué sé. O a lo mejor es que he padecido alucinaciones.
    Last edited by JordiCS; 07-19-2010 at 04:53 AM.

Registered Member
    cPanel/WHM Access Level

DataCenter Provider

Hombre,. pues si te importa un pito el funcionamiento teorico y practico de los DNS y te atreves a hacer afirmaciones que segun tu verificas, (ya imagino cual es el metodo de verifiacion para una persona que obvia el terreno teorico y normativo) pues entonces nada, te dejo.

Pero lo que dices, ya puestos con la soez de te importa un pito, es una mierda que no se sostiene, por muchas pruebas que hagas.

Asi que no fumes tanto nio leas tantanas revistas de Linuxeros, que te vas a quedar flipao con pruebas sintomaticas, y resoluciones a problemas por la via del toco aqui a ver que pasa

Registered Member
    cPanel/WHM Access Level

Root Administrator

Vale, como quieras. Pero "me importa un pito" no es en absoluto una expresión soez en castellano, lamento que la hayas tomado como tal. Y en cuanto a las presunciones sobre mi persona, te ruego que las evites. Solo intentaba ayudar a otro usuario del foro con un consejo fundamentado en mi propia experiencia. Si crees que ese consejo no es bueno, simplemente dilo y da el tuyo, pero no vengas a cuestionar a las personas, que yo no me he metido con tus saberes o no saberes.
    Last edited by JordiCS; 07-19-2010 at 05:33 AM.