The Community Forums

Interact with an entire community of cPanel & WHM users!
  1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Alojamiento web en Cpanel y buzones de correo en otro hosting

Discussion in 'Discusión en Español' started by danix, Feb 10, 2016.

1. danix

danix Registered

Trophy Points:
    1
    cPanel Access Level:
    Reseller Owner
    Hola a todos

Hace tiempo que utilizo Cpanel pero no tengo un conocimiento profundo de sus características y secretos. Me dedico al diseño de páginas web con lo que mis habilidades a la hora de administrar un hosting son muy limitadas pero hasta ahora no se me habían presentado grandes dificultades y me había apañado bien con las incidencias que tenía.

Recientemente trasladé la web de un cliente de example.es a mi hosting con cpanel. Ellos tenían dominio y correos en example.es y lo que se hizo fue cambiar la IP de zonas DNS para que la web y el ftp apuntaran a mi hosting pero el correo lo mantuvieran en example.es

En mi cpanel le instalé un wordpress cuyo correo principal admin era una de las cuentas que tienen en example.es

El caso es que por desconocimiento, en mi cpanel no había configurado los MX para que apuntaran a sync y los mails de wordpress al admin no salían y mostraban el error: No Such User Here

Investigando aprendí de este error, introduje los MX en mi cpanel y el correo empezó a llegar.
    El caso es que revisando el apartado: Seguimiento de correo electrónico en mi Cpanel, veo que hay avisos de correos enviados a otras cuentas de mi cliente, que existen en su hosting de example.es pero que no tendrían que aparecer aquí (supongo) ya que el hosting de correos no está en mi cpanel.
    La verdad es que muchos de esos emails parecen de spam ya que apuntan a dominios que poco tienen que ver con la actividad de mi cliente pero lo que me inquieta es verlos registrados dentro de mi cpanel ya que esas cuentas a las que van dirigidos, que como digo sí son de mi cliente, todas están en example.es y no tienen réplica de ningún tipo en mi hosting.

¿Alguien sabe a que se debe el que aparezca en "Seguimiento de correo electrónico" esos logs de los correos enviados?

Y otra duda. Me han dicho que pueden ponerte en listas negras si envías correo desde otra ip en tu dominio. Ahora los emails de la web en mi cpanel se envían pero tienen las zonas MX configuradas de example.es. ¿puede darme problemas esta situación?

Espero que me podáis aclarar estas dudas que me quitan el sueño estos días :)

Gracias de antemano
    Daniel

#1 danix, Feb 10, 2016
    Last edited by a moderator: Feb 10, 2016
  2. cPanelMichael

cPanelMichael Forums Analyst
    Staff Member

Trophy Points:
    113
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Hello :)

Could you provide a specific example of one of these emails? EX:

Code:
    exigrep user@domain /var/log/exim_mainlog
    Thank you.

Translation:

Hola :)

Podría dar un ejemplo específico de uno de estos mensajes de correo electrónico? EX:

Code:
    exigrep user@domain /var/log/exim_mainlog
    Gracias.

3. danix

danix Registered

Trophy Points:
    1
    cPanel Access Level:
    Reseller Owner
    Hi Michael

Where do I have to insert that code? I suppose I have to change user@domain to my actual customer adress, isn't it?

4. cPanelMichael

Staff Member

Trophy Points:
    113
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Do you have root access to the server? If not, please report this issue to your web hosting provider so they can review the Exim logs. It's not a command you can use without "root" access to the system.

Thank you.

5. danix

danix Registered

Trophy Points:
    1
    cPanel Access Level:
    Reseller Owner
    Hi Michael

I couldn't get the information you asked me. My host provider told me that those suspicious emails were failed attemps to send spam.

Sin-título-1.jpg

6. cPanelMichael

Staff Member

Trophy Points:
    113
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    You may need to work with your hosting provider to determine the best method of addressing the issue. You are limited in your options if you do not have root access to the system.

Thank you.

7. albagarcia

albagarcia Member

Trophy Points:
    1
    cPanel Access Level:
    DataCenter Provider
    Hola! Que tal todo?

Sin acceso root o los conocimientos necesarios siento decirte, sin querer ser aguafiestas, que lo que comentas no es facil.

Es necesario modificar ajustes DNS y realizar algunas configuraciones en los servidores.

Siento no poder decirte mucho más. Si se te queda largo, quizas podamos echarte una mano.

Espero que esto te ayude.

#7 albagarcia, Mar 11, 2016
    Last edited by a moderator: Mar 14, 2016
Loading...

Share This Page