The Community Forums

Interact with an entire community of cPanel & WHM users!
  1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Apuntar subdominio a mi dominio

Discussion in 'General Discussion' started by fhernandez, Aug 14, 2015.

1. fhernandez

fhernandez Member

Trophy Points:
    1
    cPanel Access Level:
    Website Owner
    Buenas, tengo un problema que no termino de entender bien porque no funciona a ver si alguien puede decirme que estoy haciendo mal, que soy algo nuevo en esto.

La idea es que una tengo un dominio, www.dominio.com donde se creo a su vez un subdominio today.dominio.com. Al que no tengo acceso ni cpanel ni al servidor ni nada.

Por otro lado, en otro servidor contratado a una empresa externa, se compro el dominio y el hosting de www.midominio.com, en donde monte un wordpress. En este dominio puedo acceder a mi cpanel sin ningún problema y el wordpress funciona sin problemas.

La cuestión es la siguiente....hay alguna forma de hacer que el subdominio today.midominio.com, de la empresa 1, apunte al dominio www.midominio.com de la empresa 2 (es decir, que un subdominio apunte a un servidor externo). A priori la empresa que tiene el subdominio me comento que lo único que necesitaba por mi parte era la ip de mi dominio para poder dirigirlo.
    Se la di y por lo que veo el subdomio today.dominio.com esta apuntando a la ip del dominio www.midominio.com pero cuando tratas de entrar en today.dominio.com muestra el famoso error de "cgi-sys/defaultwebpage.cgi" y creo sinceramente que el problema está en los DNS pero que son ellos los que tienen que modificar sus DNS para que sean iguales que los mìos. Es decir, que los DNS del subdominio today.dominio.com debe ser el DNS de www.midominio.com. Pero sinceramente no estoy seguro y quería saber si alguien podría ayudarme con este tema.

Gracias por adelantado y saludos.

2. cPanelMichael

cPanelMichael Forums Analyst
    Staff Member

Trophy Points:
    113
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Hello :)

What method did you use to update the "A" record for the subdomain? Did you make the change to the "A" record at the DNS host of the domain name it's associated with?

Thank you.

Translation:

Hola :)

¿Qué método se utiliza para actualizar el registro "A" para el subdominio? ¿Sabía usted hace el cambio en el registro "A" en la parte de host DNS del nombre de dominio se asocia con?

Gracias.

3. fhernandez

fhernandez Member

Trophy Points:
    1
    cPanel Access Level:
    Website Owner
  4. fhernandez

fhernandez Member

Trophy Points:
    1
    cPanel Access Level:
    Website Owner
    Adjunto las direcciones para que sea mas sencillo de ver. El subdominio es today.domain.com y el dominio donde nos tiene que llevar es todaycafedomain.com. Es decir cuando yo entre a today.britt.com tiene que ir a todaycafedomain.com. El tema es que www.domain.com esta en un servidor al que no tengo acceso y solo se le paso a www.domain.com la ip de todaycafedomain.com para que crear el subdominio y lo apuntara..pero no funciona.

Gracias y saludos

#4 fhernandez, Aug 20, 2015
    Last edited by a moderator: Aug 20, 2015
  5. fhernandez

fhernandez Member

Trophy Points:
    1
    cPanel Access Level:
    Website Owner
    El erro muestra cuando intentas entrar a today.domain.com es este cgi-sys/defaultwebpage.cgi

#5 fhernandez, Aug 20, 2015
    Last edited by a moderator: Aug 20, 2015
  6. cPanelMichael

Staff Member

Trophy Points:
    113
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Can you verify the subdomain resolves to the correct IP address (the same IP address assigned to the account)?

Thank you.

Translation:

Puedes verificar el subdominio resuelve a la dirección IP correcta (la misma dirección IP asignada a la cuenta)?

Gracias.

7. fhernandez

fhernandez Member

Trophy Points:
    1
    cPanel Access Level:
    Website Owner
    Efectivamente, el subdominio apunta a mi dominio externo

8. cPanelMichael

Staff Member

Trophy Points:
    113
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    I suggest consulting with your hosting company so they can take a closer look if you don't have root access to this server. It seems like there is a configuration issue somewhere, but it's difficult to determine where that is if you don't have root access.

Thank you.

Translation:

Yo sugiero consultar con su empresa de alojamiento para que puedan tomar una mirada más cercana, si usted no tiene acceso de root a este servidor. Parece que hay un problema de configuración en algún lugar, pero es difícil determinar dónde es que si usted no tiene acceso de root.

Gracias.

Share This Page