The Community Forums

Interact with an entire community of cPanel & WHM users!
  1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Apuntar subdominio a mi hosting

Discussion in 'Discusión en Español' started by gustavo_uach, May 10, 2010.

1. gustavo_uach

gustavo_uach Registered

Trophy Points:
    1
    Hola, soy nuevo por el foro, y tengo una duda que es la siguiente:

Tengo un sitio que es www.universidadx.cl, y tienen su propio hosting, ahora ellos poseen el subdominio ingenieria.universidadx.cl apunando al servidor de ellos lo mas probable, el problema es que yo les rediseñe el subdominio, y este se encuentra en mi hosting.

La pregunta del millón, como linkeo su subdominio a mi hosting?????

mi hosting tiene el nombre de dominio ingenieria.universidadx.cl, les entregue las IP de mi hosting, server DNS y todo, pero de ahí a mas nose que otra configuración debo hacer yo, o ellos en este caso.

De antemano muchas gracias por la disposición a ayudar.

Saludos atte. Gustavo Delgado R.

2. JordiCS

JordiCS Well-Known Member

Trophy Points:
    6
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Hay dos maneras de crear subdominios con cPanel.

1) Una, utilizando solo el sistema de DNS, en cuyo caso puedes apuntar el subdominio a la IP que quieras, esté o no en tu servidor. Y esto se puede hacer desde la administración general del servidor o desde el gestor de DNS en cPanel.

2) Otra, creando además un espacio virtual como subdirectorio del dominio principal. Esto se puede hacer desde la sección "Subdominios" de cPanel.

Si te entiendo bien, creo que has hecho 1) y necesitas hacer 2). Si es así, ves a la gestión de "Subdominios". Introduces el nombre del subdominio y te crea automáticamente un subdirectorio con el mismo nombre y acceso de FTP propio, y un registro DNS que supongo que sobreescribirá el que ya tienes. Los archivos de este sitio irán en ese subdirectorio. Además puedes redirigir el subdominio a otra dirección tuya o ajena (ojo, redirigir no es lo mismo que apuntar).

Si el dominio universidadx.cl lo controlas tú, desde tu registrador y desde tu cPanel, los subdominios también, y eres solo tú quien debe/puede cambiar registros y configuraciones.

Un saludo.

3. gustavo_uach

gustavo_uach Registered

Trophy Points:
    1
    sin acceso

Gracias por la pronta respuesta JordiCS, te comento que no tengo acceso al dominio www.universidadx.cl ni su hosting ni nada, solo tengo acceso al hosting externo donde hice un wordpress para el subdominio.

Por ende, no puedo configurar nada en el servidor de la universidad, es por eso que mi duda va en el sentido, de que configuraciones debo dejar listas en mi hosting para que ellos con los datos de mi DNS e ip puedan configurar el redireccionamiento ?

Por lo que tengo entendido ellos deberían configurar el redireccionamiento del subdominio a los DNS de mi hosting, pero nose si debo darles algún dato mas de mi hosting o configurar algo mas????

Bueno, eso básicamente, y en verdad muchas gracias :)

4. JordiCS

Trophy Points:
    6
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    A ver, dices que el dominio universidadx.cl no lo controlas tú, pero en cambio tu propio hosting está en ingenieria.universidadx.cl. ¿Esto quiere decir que el blog lo has montado en ingenieria.universidadx.cl? Si es así, lo único que tienen que hacer es crear en la zona DNS de universidadx.cl un registro A para el subdominio ingenieria.universidadx.cl, con el número IP de tu servidor.

5. gustavo_uach

gustavo_uach Registered

Trophy Points:
    1
    jejej perdón creo que no me he sabido hacer entender :)

servidor universidadx.cl no tengo acceso, el subdominio.universidadx.cl no tengo acceso.
    A donde tengo acceso, es a otro servidor (mi hosting con otra compañia) en el cual monte mi wordpress y todo el asunto.

Ahora debo dar los "datos" y realizar las configuraciones en mi hosting o algo para que la gente del servidor universidadx.cl configuren el subdominio que redireccione o apunte a mi hosting?

repito que yo no acceso a la universidad ni poder configurar algo cpnal ni nada, solo tengo un hosting externo que debe tener alojado una pagina apuntada o redireccionada por el subdominio de la universidad.

ejejej eso, espero puedas comprender mejor, creo que me he enredado un poco con el tema, pero esa es la idea.

De antemano muchas gracias por la ayuda, saludos!

6. JordiCS

Trophy Points:
    6
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Bueno, pues si por fin lo he entendido :p , entonces la única manera de que desde un subdominio de universidadx.cl se pueda acceder al blog es con una redirección, que se puede enmascarar para que no se vea la URL real, pero nada más. Esto se puede hacer desde el mismo cPanel si tienen ahí también el servidor de nombres.

Para apuntar un subdominio a un espacio web de un servidor diferente, lo primero es lo que te dije, añadir un registro A a la zona DNS del dominio. Pero, además, en este servidor externo hay que crear una cuenta de hosting para el mismo subdominio y meter ahí el contenido. O sea que tendrías que poder administrar este servidor y crear cuentas de hosting. No hay bastante con cPanel, se necesita WHM. ;)

#6 JordiCS, May 12, 2010
    Last edited: May 12, 2010
Loading...

Share This Page