Melou61

Registered
Jul 15, 2019
1
0
1
Spain
cPanel Access Level
Root Administrator
Hola amigos, yo soy nuevo aqui asi que intentare ser lo mas claro posible para que me digan si aqui hay solucion o me equivoque de foro.

Hace un mes que mi hosting provider me comento que mi consumo de bandwith habia sido cada mes mas alto en los 3 pasados meses, y que aunque en su contrato pone que el usage del disco es infinito, que realmente no podia gastar tantos recursos o si no las otras personas que usaban mi mismo servidor (compartido) no iban a tener suficientes recursos. Aunque no me parecio nada justo, me he cambiado a un servidor (propio) para no tener problemas.

Una vez que se ib a hacer la migracion, el proveedor de servicios hizo un escaner para comprobar que no habian viruses y archivos malignos, y mala suerte que encontraron mas de 4000+ y tuve que contratar a aguien para que me los limpiara todos antes de hacer el cambio de servidor.

Ahora ya estan todos los archivos limpios y me hicieron el cambio se servidor, pero me dice el proveedor de servicios que tengo que ser yo mismo el que ponga los archivos en su sitio. Como comprenderan, al hacer el escaner y poner mas de 4000+ archivos en una sola carpeta de cuarentena, ahora para mi es imposible poner cada archivo uno por uno en su ubicacion (tengo un documento .txt donde dice la ubicacion antigua y nueva de cada archivo).

Mi pregunta es, habria algun pluging, codigo ssh o una solucion para hacer esto y no tener que hacerlo manualmente uno por uno?

Yo no tengo nada de idea de escribir codigo, solo manejo el cpanel y al WHM y muy poco de SSH.

Siento este mensaje tan largo y espero que alguien me pueda ayudar. Gracias.

cPanelLauren

Product Owner II
Staff member
Nov 14, 2017
13,265
1,297
363
Houston
Para este problema, ya que hay tanto que poner en cuarentena, puede intentar ejecutar algo como Linux Malware Detect, que puede ponerlo en cuarentena automáticamente, o Imunify360, que también tiene esa capacidad.

Sin embargo, la única preocupación que tendría una vez que lo haya hecho es asegurarme de que los escaneos capturen el mismo malware que el del proveedor, querrá que vuelvan a escanearse una vez que piense que ha solucionado el problema.

Puede encontrar LMD aquí:
Linux Malware Detect – R-fx Networks
Y comunico 360 aquí:
Imunify360 - Keeps Your Linux Web Servers Safe

Gracias!

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

=======================================================================

For this issue, since there's so much to be quarantined you might try running something like Linux Malware Detect which can automatically quarantine - or Imunify360 which also has that capability.

The only concern I would have once doing that though is ensuring that the scans catch the same malware that the provider's did, you'll want to have them scan again once you think you've got the issue cleaned up

You can find LMD here:
Linux Malware Detect – R-fx Networks
And Imunify360 here:
Imunify360 - Keeps Your Linux Web Servers Safe

Thanks!