Joe1610

Registered
Feb 5, 2014
3
0
1
cPanel Access Level
DataCenter Provider
Buenos Dias,
Tengo instalado WHM en un servidor con un disco duro de 100GB, quisiera saber que hacer cuando este espacio quede ocupado por la cantidad de correos y espacio de hosting asignado a mis clientes.

Solamente poner otro disco duro ? o como hacer para que el WHM reconozca un disco adicional y siga repartiendo el espacio del nuevo disco.

Gracias de antemano,

Saludos.

cPanelMichael

Administrator
Staff member
Apr 11, 2011
47,880
2,261
463
Hello :)

Yes, you could add another hard drive and set it up as "/home2" if you prefer. In "WHM Home » Server Configuration » Basic cPanel & WHM Setup", you can modify the default value from "home" if you want to use a different name for the following option:

"Enter the location where you wish for new users’ home directories to be created. By default all directories matching the "Home Directory Prefix" are checked for available disk space and the directory with the most free space will be used."

Thank you.

Translation:

Hola :)

Sí, puede agregar otro disco duro y configurarlo como "/ home2" si lo prefiere. En "WHM Inicio» Configuración del servidor »Basic cPanel y WHM Setup", puede modificar el valor por defecto de "casa", si desea utilizar un nombre diferente para la siguiente opción:

"Introduzca la ubicación en la que desea que los directorios personales de los nuevos usuarios que se creen. Por defecto todos los directorios que coinciden con el" Home Directory Prefijo "se comprueban para el espacio disponible en el disco y el directorio con más espacio libre se utilizará."

Gracias.

cPanelMichael

Administrator
Staff member
Apr 11, 2011
47,880
2,261
463
New Cómo se configura un nuevo disco duro WHM/cPanel, he intentando con fdisk pero el WHM no lo reconoce. Gracias.
Could you provide a specific example of what's not working, and any specific error messages? Keep in mind the cPanel software is not designed to allow you to change your partition scheme. Instead, that's handled through the OS itself.

Thank you.

Translation:

¿Podría dar un ejemplo concreto de lo que no funciona, y los mensajes de error específicos? Tenga en cuenta que el software de cPanel no está diseñado para permitir que usted cambie su esquema de partición. En su lugar, eso es manejado a través del propio sistema operativo.

Gracias.

server1

Registered
Jun 16, 2016
2
0
1
Argentina
cPanel Access Level
Root Administrator
Buenas Noches yo tengo configurado un VPS en mi servidor dedicado virtualizo con vmware EXSi voy a aumentar la capacidad del disco de este VPS, mi consulta cpanel toma esta modificación en forma automática

Desde ya
Muchas Gracias.

I have set a VPS on my dedicated server virtualized with vmware EXSi will increase disk capacity of this VPS , my cpanel query takes this change automatically

Since now
Thank you so much.

cPanelMichael

Administrator
Staff member
Apr 11, 2011
47,880
2,261
463
Hello,

Yes, generally the change in disk space quota from the VPS node is applied after restarting the VPS.

Thank you.

Translation:

Hola,

Sí, se aplica generalmente el cambio en la cuota de espacio de disco desde el nodo VPS después de reiniciar el VPS.

Gracias.