The Community Forums

Interact with an entire community of cPanel & WHM users!
  1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Ayuda con "Daily Process Log"

Discussion in 'Discusión en Español' started by uiru, Jul 6, 2010.

1. uiru

uiru Registered

Trophy Points:
    1
    Hola de antemano les agradezco su valiosa ayuda soy nuevo en esto de manejo de servidores y tengo una duda con desde hace un par de dìas mi servidor se ha estado cayendo de ves en cuando y revisando esta mañana el WHM mas especificamente el Daily Process Log me aparece que un dominio esta consumiendo 70% de cpu y revisando el Service Statuss di que que estoy usando solamente el 1.2% de memoria y la swap ni siquierea la estoy ocupando

En resumen en el Daily Process Log cuando se refiere a uso de cpu que valores en si son a los que se refiere???

Agradezco su respuesta

2. JordiCS

JordiCS Well-Known Member

Trophy Points:
    6
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    La CPU o procesador central del servidor, que puede ponerse a tope durante la ejecución de ciertos procesos. Por ejemplo, cuando se comprimen los archivos durante la ejecución de copias de seguridad o backups, puedes llegar a usar hasta el 90% de la CPU.

Lo malo no es que haya un proceso que ponga la CPU por las nubes, sino que esto se mantenga durante un rato largo y que coincidan varios procesos así a la vez. Entonces es cuando se puede caer el servidor.

Por eso tienes que asegurarte de que los backup automáticos se realizan de madugrada, para que haya menos posibilidades de que coincidan con otros procesos. Las actualizaciones de software también pueden cargar mucho la CPU, así como algunos programas PHP (a mí me ocurre con una galería Coppermine), el procesamiento de logs y estadísticas, y SpamAssassin cuando corre sobre muchas cuentas de correo con spam abundante.