The Community Forums

Interact with an entire community of cPanel & WHM users!
  1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Ayuda con "Daily Process Log"

Discussion in 'Discusión en Español' started by uiru, Jul 6, 2010.

1. uiru

uiru Registered

Trophy Points:
    1
    Hola de antemano les agradezco su valiosa ayuda soy nuevo en esto de manejo de servidores y tengo una duda con desde hace un par de dìas mi servidor se ha estado cayendo de ves en cuando y revisando esta mañana el WHM mas especificamente el Daily Process Log me aparece que un dominio esta consumiendo 70% de cpu y revisando el Service Statuss di que que estoy usando solamente el 1.2% de memoria y la swap ni siquierea la estoy ocupando

En resumen en el Daily Process Log cuando se refiere a uso de cpu que valores en si son a los que se refiere???

Agradezco su respuesta

2. JordiCS

JordiCS Well-Known Member

Trophy Points:
    6
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    La CPU o procesador central del servidor, que puede ponerse a tope durante la ejecución de ciertos procesos. Por ejemplo, cuando se comprimen los archivos durante la ejecución de copias de seguridad o backups, puedes llegar a usar hasta el 90% de la CPU.

Lo malo no es que haya un proceso que ponga la CPU por las nubes, sino que esto se mantenga durante un rato largo y que coincidan varios procesos así a la vez. Entonces es cuando se puede caer el servidor.

Por eso tienes que asegurarte de que los backup automáticos se realizan de madugrada, para que haya menos posibilidades de que coincidan con otros procesos. Las actualizaciones de software también pueden cargar mucho la CPU, así como algunos programas PHP (a mí me ocurre con una galería Coppermine), el procesamiento de logs y estadísticas, y SpamAssassin cuando corre sobre muchas cuentas de correo con spam abundante.

En WHM (menú cPanel --> Manage Plugins) puedes instalarte el plugin Cronconfig (Configure cPanel Cron Times), que te permite establecer a qué horas quieres que corran las actualizaciones automáticas y las copias de seguridad, y así evitar que coincidan.

También vale la pena instalar el plugin Spamdconf (Setup Spamd Startup Configuration) y fijar "Maximum children" en 2.

Puedes evitar el riesgo de coincidencia con el procesamiento estadístico desde la sección "Statistics Software Configuration". En la página te vas abajo a la derecha y pulsas el botón "Configure Statistic Process Time Schedule", en la página que aparece luego marcas la casilla junto a "Prevent cpanellogd (Log Processing) and cpbackup (Backups) from running at same time". Y también puedes seleccionar algunas horas en que no quieras que se ejecuten las estadísticas, si sabes que el servidor está muy ocupado durante ellas.

En "Tweak Settings", apartado "Stats programs", comprueba que no tienes marcada la opción "Awstats Reverse Dns Resolution", eso gasta mucho de todo (y además no sé para qué sirve, la verdad... :rolleyes: ).

Si andas sobrado de memoria como parece, también en "Tweak Settings", apartado "System", comprueba que no tienes marcado "Conserve Memory at the expense of using more cpu/diskio".

Y si con todas estas medidas preventivas se te sigue cayendo el servidor de vez en cuando, no tendrás más remedio que intervenir en el dominio que dices. En los Daily Process Logs, debajo del nombre del dominio con el 70% de CPU, mira a ver si te aparecen los "Top Process" responsables: normalmente algún PHP o un "spam child". Si es un PHP, seguro que se debe a algún programa pesadote, como galería o foro. Y si es así, por desgracia solo hay tres soluciones: o cambiar ese dominio a otro servidor con más disponibilidad de CPU, o pedir a tu proveedor una ampliación de CPU si está disponible, o pedir al usuario de ese dominio que utilice otro programa más ligero.

#2 JordiCS, Jul 16, 2010
    Last edited: Jul 16, 2010
Loading...

Share This Page