The Community Forums

Interact with an entire community of cPanel & WHM users!
  1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Ayuda con servidor corrupto!

Discussion in 'Discusión en Español' started by didac, Jul 29, 2012.

1. didac

didac Registered

Trophy Points:
    1
    Hola amigos, estoy desesperado, llevo 2 semanas con un problema y no consigo solucionarlo.

Hace unas dos semanas empezó a ir mal el disco duro de mi servidor (dedicado con proxmox y un cPanel dentro de una máquina virtual en modo contenedor), entonces cogí el contenedor que alberga el Centos 6 donde cPanel está instalado e hice copia de él en otra máquina. Mientras me cambiaron el disco duro por uno nuevo.

Cuando ya estaba el nuevo volví a escribir en él la máquina virtual con cPanel y la arranqué. En ese momento, no se que pensó cPanel que le dió por sobre escribir todas las copias de seguridad que tenía hechas por FTP, y las sustituyó por unas copias corruptas, pues desde que empezó a fallar el disco duro, las bases de datos no daban más que problemas, el webmail RoundCube no funcionaba pues también usa mySQL etc etc etc...

Fue entonces cuando contacté con cPanel y me dijo que ciertas bases de datos InnoDB estaban dañadas y causaban el reinicio continuo de mySQL, que probara a ponerlo en modo "recovery=4" y a partir de ahí las webs que utilizaban bases de datos empezaron a funcionar, pero el webmail sigue sin ir.

Decido contratar otro servidor dedicado, esta vez con RAID 1 para que no me vuelva a suceder e intento pasar una cuenta que no tiene bases de datos del servidor viejo al nuevo, y cPanel indica que se ha copiado bien, sin embargo el webmail en el servidor nuevo sigue sin ir (hablamos de una instalación de SO totalmente nueva con un cPanel limpio) y al usuario en cuestión no le permite la entrada a phpmyadmin, le dice "acceso denegado".

¿Que puedo hacer? Si no tengo copias limpias, que tengo que copiar de cada usuario (30 dominios), con sus correspondientes correos, bases de datos, redirecciones, archivos de web, etc y todo a mano y sin conocer contraseñas? No hay otro modo?

Muchas gracias!

2. nibb

nibb Well-Known Member

Trophy Points:
    18
    Hola Didac, lamento lo ocurrido pero déjame acotar 2 puntos importantes.

Realizar copias de seguridad en el mismo disco no es tener copias de seguridad en absoluto. Esto es un error sumamente común de muchos proveedores o por una cuestión de costos y tu mismo lo has vivido en carne propia. Si las copias están en el mismo servidor no te sirven de nada, justamente por el 75% o mas de los casos de perdidas de datos se deben a corrupción. Hay demasiados factores que pueden eliminar o corromper los datos como lo has indicado.

El otro punto es que RAID 1 no te protege absolutamente en nada para esta situación. RAID es para proteger frente a perdida de servicio o fallas físicas, si falla un disco puedes seguir operando mientras uno es reemplazado, no te protege frente a perdida de datos o en tu caso corrupción de software porque el siguiente motivo.

Raid escribe los datos en tiempo real, no hay copia de los datos, si algo le pasa al disco original o al arreglo raid pierdes todos los datos. Si por ejemplo tu abres un archivo texto.html, borras todo lo que hay en el, y lo guardas, raid escribe esto absolutamente en tiempo real al segundo disco. Esto significa que si piedes un disco, el archivo texto.html es el mismo, no hay nada en el. Si se dañan tus base de datos MYSQL o el sistema operativo, en el otro disco también están dañados porque raid copia los datos en tiempo real. Es una imagen o espejo del otro disco en el caso de Raid 1, por lo tanto todo lo que pasa en el disco 0, automáticamente también aparece en el disco 1.

Si has puesto Raid 1 y piensan que ahora estas protegido frente a lo que acabas de mencionar, no lo estas, de hecho estas mas en peligro que antes porque Raid tienen a fallar, sobre todo si los discos no son discos preparados para Raid o no utilizas una tarjeta Raid decente, el arreglo puede estropearse fácilmente y perderás todo el sistema operativo y datos.

Lo que tienes que hacer es muy sencillo. Las copias las debes hacer siempre a un servidor externo al cual están los datos originales.

Loading...

Share This Page