The Community Forums

Interact with an entire community of cPanel & WHM users!
  1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Colgar la web en el servidor

Discussion in 'Discusión en Español' started by locutor, Oct 18, 2006.

1. locutor

locutor Registered

Trophy Points:
    1
    Hola amigos:

Haber os explico, mirando y mirando por todas partes, todavía no he encontrado un manual que explique todo el proceso para que se pueda colgar una web en un servidor de estas características.

Podéis alguno de vosotros indicarme los pasos a seguir para subir una web echa en local (ordenador personal) activando la base de datos existente y demás.

Espero que alguien pueda dar unas pautas claras, puesto que llevo muy poquito manejando PHP y veo que tengo mis lagunillas, pero supongo que es igual que todos vosotros cuando os encotrabais en mi situación..

Un salu2 y gracias por adelantado.

Locutor

2. magin

magin Well-Known Member

Trophy Points:
    6
    tienes que dar mas detalles.. estas usando cpanel?
    tienes dreamwevaer?

3. locutor

locutor Registered

Trophy Points:
    1
    Para Magin

Hola Magin:

Si, tengo cpanel en el servidor de hosting que he contratado (Forcis).

Y no, no tengo Dremweaver (porque no quiero piratear soft de nadie) pero tengo el bloc de notas.

El tema está en que tengo hecha la web y configurada en mi ordenador, pero no tengo ni idea de como la subo tal cual alli, puesto que cuando creo las bases de datos para empezar, salen con el nombre de usuario seguido de "_", y no soy ningun genio del PHP, pero entiendo que una sencilla guia para este tipo de casos debería existir aunque no es asi, o por lo menos no he tenido la suerte de dar con ella.

La tengo hecha con PHP-Nuke versión 8, bases de datos en MySQL y todo montado en el ordenador de casa funcionando correctamente.

Lo quiero poner en el servidor de hosting contratado (Forcis), utiliza cpanel en su versión cPanel Pro 1.0 (RC36) que no tiene tampoco mucho que ver con lo que he visto en manuales de versiones más actuales.

Bueno espero entiendas un poco más lo que me sucede y puedas ayudarme o soplarme alguna pista.

Gracias y salu2

Locutor

#3 locutor, Oct 18, 2006
    Last edited: Oct 18, 2006
  4. xeonex

xeonex Well-Known Member

Trophy Points:
    6
    te recomiendo busques ayuda en un foro mas apropiado como el de
    PHP:
    http://nukehispano.com/ o en http://www.karakas-online.de/EN-Book/
    o utilices google para buscar acerca de el tema relativo a colocacion de sitios con bases de datos. aca de hecho no creo que encunetres mucha ayudaya que el tema no es referente a cPanel.

un saludo

5. stphosting

stphosting Well-Known Member

Trophy Points:
    6
    Es muy simple

Esto es muy simple, asumiendo que ya tienes la cuenta creada en el servidor debes seguir unos pasos simples

1.- tener datos de acceso de la cuenta en el servidor (Nombre de usuario y Contraseña)
    2.- tener a la mano la IP del servidor o ya sea el nombre del dominio de la cuenta
    3.- descargar un cliente FTP yo en lo particular recomiendo FLASHFXP puedes bajarte una version de prueba si no quieres piratear y posteriormente comprar ua licencia o meter algun serial eso no esta en discucion aqui.

al tener instaldo el flashfxp abres el programa te saldran 2 ventanas o una ventana partida en 2 del lado derecho aparece una ventana que es la que se conecta al servidor y de lado izquierdo te aparecera el arbol de tu HD lo que tienes que hacer es en la ventana del lado derecho dar clic a un rayo que aparece es el primer boton si mas no recuerdo y te abrira una pequeña ventana donde te pedira los datos de acceso al servidor.

HOST
    USUARIO
    PASSWORD
    PORT

estos son los principales los demas ignoralos no pongas nada

al conectarte te aparecera una carpeta home con el nombre del usuario lo que debes hacer es irte a una carpeta llamada public_html o www y ya estando dentro colocar tus archivos tal cual los tienes en tu ventana izquierda del arbol de directorios para eso ya debiste haber navegado entre el y ubicarte en la carpeta correcta. seleccionas todos los archivos y carpetas y el siguiente paso es precionar transferir y listo.

Saludos

Loading...

Share This Page