zparthan

Member
Sep 13, 2011
8
0
51
cPanel Access Level
Website Owner
hola registre un dominio en domains.live.com pero no se como configurarlo, creo que logre configurar el DNS: MX (creo), lo de mas no se como o donde realizarlos cambios, por favor espero me puedan ayudar :)

Configuración de correo (requerida)
Para configurar el correo y demostrar la propiedad de este dominio, debes crear un registro MX a través de tu registrador de dominios. Usa la siguiente configuración:

• Tipo de registro DNS: MX
  • Host: clan-ad.tk
  • Servidor MX: 08044660398b4c8243063d1a35cfe9.pamx1.hotmail.com
  • TTL: 3600 o 1 hora
  • Prioridad: 10 (o prioridad alta)

Probar propiedad del dominio (opcional) Si deseas demostrar la propiedad del dominio y crear usuarios sin configurar el correo, puedes usar uno de los siguientes métodos durante un máximo de 30 días. Una vez transcurridos los 30 días, deberás configurar un registro MX para el enrutamiento de correo electrónico como se indica anteriormente.
Si el registrador de dominios permite crear registros TXT, usa la siguiente configuración:

• Tipo de registro DNS: TXT
  • Valor: v=msv1 t=08044660398b4c8243063d1a35cfe9

Si el registrador de dominios permite crear registros MX, usa la siguiente configuración:

• Tipo de registro DNS: MX
  • Valor: 08044660398b4c8243063d1a35cfe9.msv1.invalid
  • Prioridad: Valor superior a los registros existentes o prioridad baja.

Confianza en el servidor (recomendada) Crea un registro TXT para que otros servicios de correo confíen en el correo electrónico originado en tu dominio, también denominado "configuración de id. de remitente". Esta configuración ayudará a impedir que tu correo se marque como correo no deseado. Usa la siguiente configuración:

• Tipo de registro DNS: TXT
  • Valor: v=spf1 include:hotmail.com ~all
  • TTL: 3600 o 1 hora (si se solicita)

Configuración de Messenger (recomendada) Para federar Windows Live Messenger con otras redes compatibles, debes crear el siguiente registro SRV en DNS.

• Tipo de registro DNS: SRV
  • Servicio: _sipfederationtls._tcp.clan-ad.tk
  • Protocolo: _tcp
  • Nombre de dominio: clan-ad.tk
  • Prioridad: 10 (o prioridad alta)
  • Peso: 2
  • Puerto: 5061
  • Destino: federation.messenger.msn.com

BrianW.

Sysadmin
Jan 26, 2011
26
1
51
Houston, TX
cPanel Access Level
Root Administrator
Estos cambios se realizan editando la zona DNS del dominio. Si tu servidor de cPanel es dónde queda la zona autoritaria del dominio, puedes realizar los cambios en la interfaz de cPanel así:

1. Seleccione MX Entry:

Code:
Add New Record:
Prioridad: 10
Destino: 08044660398b4c8243063d1a35cfe9.pamx1.hotmail.com.
Después de agregar el registro MX, hay que eliminar el registro MX "clan-ad.tk." (opcionalmente puedes cambiar la prioridad del antiguo registro para que sea mayor de 10).

2. Habilitar SPF
a. Autenticación de e-mail -> SPF -> Activar
b. Editor de zona DNS avanzado - seleccione "Editar" por el dominio y edita el registro para ser algo así (la IP ya estará, por eso déjalo como está si es diferente que la IP abajo):

Code:
clan-ad.tk.	3600	IN	TXT	"v=spf1 a mx ip4:199.115.229.190 include:hotmail.com ~all"
Los dos pasos arriba son los necesarios para que Hotmail confirme que el dominio pertenece a ti y que tu servidor correctamente utilice Hotmail para enviar y recibir correo. (El registro MX hace que el servidor de correo sea de hotmail.com y el registro SPF le dice al mundo que está bien que hotmail.com envíe correo por caln-ad.tk).

Para realizar los cambios en WHM, solamente tienes que utilizar "Edit DNS Zone", configurando los registros MX y TXT en la misma manera.

Saludos,

zparthan

Member
Sep 13, 2011
8
0
51
cPanel Access Level
Website Owner
Hola!, muchas gracias por responderme, disculpa la ignorancia :D pero soy nuevo en el mundo de los hostings, pero en editor de zona DNS avanzado que seleciono? porque ami me aparece la siguiente lista (2 dominios y el ultimo ya parece tener el clan-ad.tk. 3600 IN TXT "v=spf1 a mx ip4:199.115.229.190 include:hotmail.com ~all" pero no lo e editado yo, estaba ahi cuando entre :(

Lista:

clan-ad.tk.14400INA199.115.229.190Editar Excluir
localhost.clan-ad.tk.14400
INA127.0.0.1Editar Excluir
mail.clan-ad.tk.
14400INCNAMEclan-ad.tkEditar Excluir
www.clan-ad.tk.14400INCNAMEclan-ad.tkEditar Excluir
ftp.clan-ad.tk.14400INCNAMEclan-ad.tkEditar Excluir
clan-ad.tk.14400INTXT"v=spf1 a mx ip4:199.115.229.190 ?all"Editar Excluir
NombreTTLClassTipoRegistroAcción

"Editor de zona DNS avanzado - seleccione "Editar" por el dominio y edita el registro para ser algo así (la IP ya estará, por eso déjalo como está si es diferente que la IP abajo):

Code:
clan-ad.tk.    3600    IN    TXT    "v=spf1 a mx ip4:199.115.229.190 include:hotmail.com ~all"

BrianW.

Sysadmin
Jan 26, 2011
26
1
51
Houston, TX
cPanel Access Level
Root Administrator
Está bien si el registro está. Solamente significa que SPF ya estaba activo por tu dominio. Edita la entrada TXT con...

v=spf1 a mx ip4:199.115.229.190 ?all

...y cambialo a:

v=spf1 a mx ip4:199.115.229.190 include:hotmail.com ~all

Puedes cambiar el TTL a 3600 como recomienda Microsoft, pero la parte importante es "include:hotmail.com". Esto significa "incluir las IPs y hosts en el registro SPF de hotmail.com como si fueran parte de mi registro SPF".

El propósito del registro SPF es más claro viendo cada parte:

v=spf1 - identifica este registro TXT como un SPF
a - permite la IP que corresponde con el registro A
mx - permite la IP que corresponde con el registro MX
ip4 - permite específica dirección IP (se puede tener varios ip4)
include - permite todo que está dentro del SPF de dominio indicado (se puede tener varios include)
~all - el caracter justo antes 'all' determina como se trata un servidor que está enviando correo que no es autorizado por este mismo registro SPF:
+ Pass
~ SoftFail
- Fail
? Neutral​

Si alguien intenta enviar correo de una IP no autorizada, la "~" significa "mi dominio está en transición, por eso marca el correo como no autorizado, pero no detenga su entrega". Si estás seguro que el registro SPF incluya todos los servidores autorizados, puedes cambiar "~all" a "-all", indicando que el correo debería ser rechazado si el servidor de origen no aparece en el registro SPF.

Puedes leer más información sobre SPF en SPF: SPF Record Syntax

Saludos,

zparthan

Member
Sep 13, 2011
8
0
51
cPanel Access Level
Website Owner
hola, perdon que reviva el tema, pero es que me cambie de hosting y pues tengo dudas y problemas...no recordaba como era esto, por suerte encontre el post, ingrese al cpanel y agrege mi url (clan-ad.tk) en "Editar registro MX" (pues eso lo edite y puse la url) y cuando trato de agregar en "zona DNS editor" no deja, yo trato de configurar en:
Add a New Record
Source (aqui nose que va) 86400 IN MX [cuadro sin nombre] Target [Aqui tampoco no se qe va]
y este es el error que sale:
"Failed to create the DNS record. Please check if your DNS record syntax is correct."
http://i40.tinypic.com/9h3xxk.png

Muestra del cpanel
imagen 1: http://i39.tinypic.com/nfmycp.png
imagen 2: http://i43.tinypic.com/r084ci.png