The Community Forums

Interact with an entire community of cPanel & WHM users!
  1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Cómo configuro rDNS?

Discussion in 'Discusión en Español' started by jsiles, Aug 22, 2008.

1. jsiles

jsiles Registered

Trophy Points:
    1
    Tengo un hosting con un ip principal por el cual todos mis clientes salen sus correos, pero estos últimos días tengo problemas con la entrega de los correos, varias empresas exigen que habilite el rdns, encontre que de debo habilitar una zona nueva ej:

ip server:
    111.222.333.444

dominio:
    server.com

dns
    ns1.server.com
    ns2.server.com

creo la zona
    333.222.111.in-addr.arpa
    aca no entiendo como seguir?
    Por favor si alguien puede ayudarme Gracias de antemano

2. alpc360

alpc360 Active Member

Trophy Points:
    6
    Hola jsiles

Es facil, dirigete al menu izquierdo del whm y busca el Exim configuration editor. En el busca con el buscador de tu navegador lo siguiete mail_reverse_dns y activa la opicion. Guardas y en el archivo /etc/mail_reverse_dns añades ejemplo.

dominio.com:192.168.1.1

Guardas y vas ha al menu izquierdo del whm en edit dns buscas el dominio y añades un nuevo registro en la zona.

domain.com. TXT "v=spf1 a ip4:192.168.1 ?all"

Donde pone domain.com el dominio y donde pone 192.168.1.1 la ip del servidor por donde sale.

Saludos

3. SB-Nick

SB-Nick Well-Known Member

Trophy Points:
    16
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Hola,

Exactamente lo que jsiles quiere es otra cosa.

Lo que tienes que hacer es contactar a tu ISP o al Proveedor de tu Servidor Dedicado y pedirle que te cree la zona inversa de tu dominio.

Esto es asi que ellos tienen que apuntar tu ip 111.222.333.444 a dominio.com

Esto no va a hacer posible que lo hagas de tu lado ya que la gran mayoria de los proveedores de servicios no otorgan delegacion de zonas para IP's y si para dominios.

Saludos.

Loading...

Share This Page