The Community Forums

Interact with an entire community of cPanel & WHM users!
  1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

configuracion de correo en cliente outlook

Discussion in 'Discusión en Español' started by ksgalicia, Sep 26, 2016.

Tags:
  1. ksgalicia

    ksgalicia Member

    Joined:
    Aug 4, 2016
    Messages:
    21
    Likes Received:
    3
    Trophy Points:
    3
    Location:
    Spain
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Twitter:
    Hola!

    Si me disculpáis, aprovecho en este post preguntaros porqué en los programas clientes como Outlook o Thunderbird, al utilizar por primera vez la cuenta de correo se abre una ventana de advertencia diciendo que no reconoce el certificado SSL que trae por defecto?

    Y otra pregunta, ¿Qué pasaría si se marca la opción de "Exigir a los clientes a conectar con SSL o emitir el comando STARTTLS antes de que se les permite autenticar con el servidor"? ¿Tendría que comunicarles que vuelvan a reconfigurar sus cuentas de correo?

    Gracias!
     
  2. cPanelMichael

    cPanelMichael Forums Analyst
    Staff Member

    Joined:
    Apr 11, 2011
    Messages:
    30,678
    Likes Received:
    651
    Trophy Points:
    113
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Hello,

    Could you provide some more details about this issue? Are the customers using the mail server hostname, or their domain name, in their email client? Are signed or AutoSSL SSL certificates installed for the hostname?

    Yes, they must reconfigure their email clients if it's not configured to connect via SSL.

    Thank you.

    Translation:

    Hola,

    Podría dar algunos detalles más sobre este tema? Son los clientes que utilizan el nombre de host del servidor de correo electrónico, o su nombre de dominio, en su cliente de correo electrónico? La firma o las AutoSSL certificados SSL instalado para el nombre de host?

    Sí, tienen que volver a configurar sus clientes de correo electrónico si no está configurado para conectarse a través de SSL.

    Gracias.
     
  3. ksgalicia

    ksgalicia Member

    Joined:
    Aug 4, 2016
    Messages:
    21
    Likes Received:
    3
    Trophy Points:
    3
    Location:
    Spain
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Twitter:
    Hola!

    Me refiero a la ventana de Mozilla Thunderbird:

    "Añadir excepción de seguridad

    Estado del certificado

    Este sitio intenta identificarse a sí mismo con información no válida.

    Sitio erróneo

    El certificado pertenece a un sitio diferente, lo que podría significar que alguien está intentando hacer pasar por este sitio."

    Los clientes de correo utilizan el nombre de servidor como mail.domain.com pero el servidor dedicado tiene otro nombre distinto. Creo que el Mozilla Thunderbird apunta al nombre del servidor dedicado y no lo reconoce. E incluso hay clientes que tienen su propio certificado SSL de su dominio con el mismo problema.

    No sé si me he expresado bien.
     
  4. cPanelMichael

    cPanelMichael Forums Analyst
    Staff Member

    Joined:
    Apr 11, 2011
    Messages:
    30,678
    Likes Received:
    651
    Trophy Points:
    113
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
  5. ksgalicia

    ksgalicia Member

    Joined:
    Aug 4, 2016
    Messages:
    21
    Likes Received:
    3
    Trophy Points:
    3
    Location:
    Spain
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Twitter:
    Hola,

    ¿La opción de AutoSSL para qué sirve exactamente? ¿Para activar activar HTTPS a la hora de entrar cPanel y Webmail desde la web? He probado activarlo, asignar a un usuario y luego utilizar el programa cliente de correo con la seguridad SSL/TLS pero me sigue apareciendo la maldita ventana de advertencia y cuando le doy a "Ver certificado" aparece los datos del certificado del servidor (no de mail.dominio.com)

    Pasa lo mismo con los certificados SSL pagados (sin usar AutoSSL). Es decir, poniendo mail.dominio.com siendo correo entrante y saliente siempre sale la ventana de advertencia.
     
  6. cPanelMichael

    cPanelMichael Forums Analyst
    Staff Member

    Joined:
    Apr 11, 2011
    Messages:
    30,678
    Likes Received:
    651
    Trophy Points:
    113
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    This is addressed in cPanel version 60, per the following thread:

    AutoSSL not so good for email

    Regarding cPanel/WHM/Webmail certificates, this is also addressed in cPanel version 60:

    SSL certificate per domain on cpanel, webmail, dav, caldav, and whm services (SNI).

    Thank you.

    Translation:

    Esto se aborda en cPanel versión 60, por el siguiente hilo:

    AutoSSL not so good for email

    En cuanto a los certificados de cPanel / WHM / Webmail, esto también se aborda en cPanel versión 60:

    SSL certificate per domain on cpanel, webmail, dav, caldav, and whm services (SNI).

    Gracias.
     
  7. ksgalicia

    ksgalicia Member

    Joined:
    Aug 4, 2016
    Messages:
    21
    Likes Received:
    3
    Trophy Points:
    3
    Location:
    Spain
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Twitter:
    ¡Ok!

    ¿Cuándo está previsto la actualización a la versión 60?

    Gracias!
     
  8. cPanelMichael

    cPanelMichael Forums Analyst
    Staff Member

    Joined:
    Apr 11, 2011
    Messages:
    30,678
    Likes Received:
    651
    Trophy Points:
    113
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Hello,

    It's scheduled for publication to the "Current" build tier later today. You can review more information about the versions and release process at:

    Product Versions and the Release Process - cPanel Knowledge Base - cPanel Documentation

    Thank you.

    Translation:

    Hola,

    Está programado para su publicación en el "actual" nivel de construcción más tarde hoy. Puede revisar más información acerca de las versiones y en proceso de liberación:

    Product Versions and the Release Process - cPanel Knowledge Base - cPanel Documentation

    Gracias.
     
  9. ksgalicia

    ksgalicia Member

    Joined:
    Aug 4, 2016
    Messages:
    21
    Likes Received:
    3
    Trophy Points:
    3
    Location:
    Spain
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Twitter:
    Hola!

    Ayer se actualizó el servidor a la versión 60 pero veo que sigue sin solucionar el problema, el SNI está activado pero con el Mozilla Thunderbird al apuntar mail.dominio.com parece que coge el certificado SSL del nombre del servidor dedicado. Por eso detecta que son nombres distintos. No sé si me explico bien...
     
  10. cPanelMichael

    cPanelMichael Forums Analyst
    Staff Member

    Joined:
    Apr 11, 2011
    Messages:
    30,678
    Likes Received:
    651
    Trophy Points:
    113
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Hello,

    Could you open a support ticket using the link in my signature so we can take a closer look? You can post the ticket number here so we can update this thread with the outcome.

    Thank you.

    Translation:

    Hola,

    ¿Podrías abrir un ticket de soporte usando el enlace de mi firma para poder verlo más de cerca? Puedes publicar el número de ticket aquí para que podamos actualizar este hilo con el resultado.

    Gracias.
     
  11. ksgalicia

    ksgalicia Member

    Joined:
    Aug 4, 2016
    Messages:
    21
    Likes Received:
    3
    Trophy Points:
    3
    Location:
    Spain
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Twitter:
    Hola!

    Por supuesto que sí. ID 7875981

    Gracias!
     
  12. ksgalicia

    ksgalicia Member

    Joined:
    Aug 4, 2016
    Messages:
    21
    Likes Received:
    3
    Trophy Points:
    3
    Location:
    Spain
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Twitter:
    Ya está solucionado. Simplemente era un certificado de pago que solamente apuntaba a "www" y no a "mail" pero el resto de los dominios utilizando los certificados de AutoSSL está todo correcto.

    Gracias!
     
  13. cPanelMichael

    cPanelMichael Forums Analyst
    Staff Member

    Joined:
    Apr 11, 2011
    Messages:
    30,678
    Likes Received:
    651
    Trophy Points:
    113
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Hello,

    I'm happy to see the issue is now resolved. Thank you for updating us with the outcome.

    Translation:

    Hola,

    Estoy feliz de ver que el problema ya está resuelto. Gracias por actualizarnos con el resultado.
     
Loading...

Share This Page