Configurar cpanel para usar varios servidores de correo

Jan 20, 2019
11
3
3
Costa Rica
cPanel Access Level
Root Administrator
Hola a todos, es posible hacer algo como lo siguiente en cpanel.

1. servidor1 con cpanel que aloja web y cuentas de correo, pero no envía correo hacia destino final.
2. servidor2 con cpanel solo para enviar correo hacia destino final
3. servidor3 con cpanel solo para enviar correo hacia destino final

Que el servidor1 puede enviar los correos de unas cuentas al servidor2 y otras cuentas al servidor2 y estos finalmente a su destino. Hasta el momento he podido hacer sin problema que todos los correos del servidor1 se vayan al servidor2 o servidor3 y estos a su destino final, pero no puedo separar que unos vayan a uno y otros a otro.

Segunda Opción
1. servidor1 con cpanel que aloja web y cuentas de correo, pero no envia correo hacia destino final.
2. servidor2 con cpanel con dos IP, solo para enviar correo hacia destino final

Que el servidor1 puede enviar los correos de unas cuentas al servidor2 y que estas salgan por un IP y que otras salgan por el otro IP.

Agradezco la ayuda que me puedan brindar.

Saludos cordiales.

cPanelLauren

Product Owner II
Staff member
Nov 14, 2017
13,266
1,304
363
Houston
Hola,

No creo que entienda completamente lo que es la opción 1, suena como la opción 2 pero con un servidor adicional... ¿Puede explicarlo más detalladamente, por favor?

La opción 2 es definitivamente posible configurando un smarthost o SMTP Relay, información sobre esto se puede encontrar aquí: Exim Configuration Manager Basic Editor | cPanel & WHM Documentation

=======================================================================

Hello,

I don't think I fully understand what Option 1 is, it sounds like Option 2 but with an additional server? Can you explain that more fully, please?

Option two is definitely possible by configuring a smarthost or SMTP Relay, information on this can be found here: Exim Configuration Manager Basic Editor | cPanel & WHM Documentation

Jan 20, 2019
11
3
3
Costa Rica
cPanel Access Level
Root Administrator
Gracias por responder, si hay un error en donde escribí la opción 1, repito la opción 1

Que el servidor1 puede enviar los correos de unas cuentas al servidor2 y otras cuentas al servidor3 y estos finalmente a su destino. En este caso son 3 servidores físicamente distintos, el servidor2 y servidor3 son los que deben enviar el correo a destino.

Es correcto con Smarthost funciona perfecto que todos los correos se envien a servidor2 y este a su destino final sin problemas, pero no logro separar unos envíos al servidor1 y otros al servidor2.

La opción 2. Es también un smarthost, y aquí todos los correos van a un servidor2 que los envía al destino final, pero en este caso el servidor 2 tiene 2 IPS y lo que deseo es que los correos que debe enviar que vienen del servidor1, se vayan unos por un ip y otros por otro ip. En el servidor2 probé en /etc/mailsips;

*:19.xxx.xxx.xxx
test.com:18.xxx.xxx.xxx

Donde 19.xx... y 18.xx.... son los ip que tiene el servidor y test.com en un dominio que deseo que envié por el otro ip, sin embargo todos los correos que recibe del servidor1 para ser enviados a destino los envia por 19.xxx.... incluídos los que vienen del dominio test.com

Leer en enlace que me ha facilitado. gracias.

cPanelLauren

Product Owner II
Staff member
Nov 14, 2017
13,266
1,304
363
Houston
Me disculpo por la respuesta tardía. Puedes enviar a diferentes sabelotodos, hay algunos hilos diferentes en esto también.

=======================================================================

I apologize for the late reply. You can send to different smarthosts, there are a few different threads on this as well.