The Community Forums

Interact with an entire community of cPanel & WHM users!
  1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Configurar DKIM y configurar MyDNS

Discussion in 'Discusión en Español' started by pau_curro, Jun 10, 2014.

1. pau_curro

pau_curro Registered

Trophy Points:
    1
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Buenos días a todos

Estos días he estado activando DKIM y SPF para todos los clientes de mi servidor, he ido configurando uno a uno el servicio y he ido comprobando que todos ellos tengan el DNS correctamente configurado.

Pasadas 24/48 horas veo que algunos dominios, cuando entras en la opción de CPANEL Autenticación de e-mail, da como válido el registro DNS de ambos servicios, pero en otros no lo puede comprobar y aparece el siguiente mensaje: Status: Activado Advertencia: cPanel es incapaz de verificar que este servidor es un servidor de nombres con autoridad para "example.com". [?]

Me he fijado que esto sucede sobre todo con los dominios antiguos que han sido trasladados desde otro servidor que tenía antes con sistema de PLESK. Con casi todos los dominios nuevos creados en el propio servidor, no sucede. He buscado información de como se almacena la información de DKIM en el servidor para comprobar si están todos los dominios en dicha lista, según algunos sitios apuntan a etc/dkim pero en mi caso CPANEL y WHM no he encontrado donde y como se almacena.

La pregunta es:
    ¿Es posible comprobar que todos los dominios hayan sido registrados correctamente dentro de DKIM?
    ¿Existen comandos para verificar los estados de DKIM?

También he visto relacionado con DKIM que algunos servidores tienen activo MyDNS. Como novato no he sido capaz de entender para que sirve y si es necesaro para mejorar el funcionamiento de los dominios.

¿Lo tengo activo? ¿Lo necesito y es mejor activarlo? ¿Que beneficios me puede aportar?

Gracias anticipadas.

Tengo un CENTOS 6.5 x86_64 virtuozzo
    con WHM 11.42.1 (build 17)
    Server Version: Apache/2.2.27 (Unix) mod_ssl/2.2.27 OpenSSL/1.0.1e-fips mod_bwlimited/1.4
    Server Built: Apr 18 2014 13:08:00

2. cPanelMichael

cPanelMichael Forums Analyst
    Staff Member

Trophy Points:
    113
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Hello :)

The message you are referring to typically occurs when a domain name uses remote name servers at the registrar. You can verify the records that you add by viewing the DNS Zone, but typically you should check to make sure the domain name uses the correct name servers.

Thank you.

Translation:

Hola :)

El mensaje que usted se refiere por lo general cuando un nombre de dominio utiliza servidores de nombres remotos en el registrador. Usted puede verificar los registros que se agregan mediante la visualización de la Zona DNS, pero por lo general usted debe comprobar para asegurarse de que el nombre de dominio utiliza los servidores de nombres correctos.

Gracias.

Loading...

Share This Page