The Community Forums

Interact with an entire community of cPanel & WHM users!
  1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Consulta E-Mail Routing WHM/CPANEL MS EXCHANGE

Discussion in 'Discusión en Español' started by kanyx360, Sep 4, 2014.

1. kanyx360

kanyx360 Registered

Trophy Points:
    1
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Hola a todos tengo un problema al tratar de configurar MS Exchange y las cuentas POP básicas que incluye por defecto los servidores administrados con cpanel con el mismo dominio

Para entrar mas en detalle, la idea es configurar los dos servidores bajo el mismo dominio ya que el proveedor del servicio indica que esto es posible, pero ellos no dan soporte a Cpanel ("Hurra", venden servidores con Cpanel y no dan soporte), configure las entradas MX através de DyDNS donde según la información de nuestro proveedor de servicios MS Exchange donde indica lo siguiente:

Prioridad Servidor
    1 servidor.exchange
    2 mail.mi.servidor.cpanel

los correos llegan y salen sin problemas, ahora el problema esta en cuando trato de enviar un correo de una cuenta pop a un exchange y en sentido contrario el correo simplemente no llega.

lo que se me ocurre es hacer que el transportador de correo de cpanel tiene que tener alguna configuración para que el correo enviado de cuentas pop a otras cuentas con el mismo dominio, sea tratado como si se enviara a otro dominio (conexion con el servidor SMTP, etc) y no que sea tratado como localhost pero no se como poder llegar a esto alguien ha pasado por esta pesadilla y a podido solucionarla?

#1 kanyx360, Sep 4, 2014
    Last edited by a moderator: Sep 4, 2014
  2. cPanelMichael

cPanelMichael Forums Analyst
    Staff Member

Trophy Points:
    113
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Hello :)

Browse to the "Email Routing" section for the domain name via:

"WHM Home » DNS Functions » Edit MX Entry"

Ensure you select "Remote Mail Exchanger" if email for the domain name is handled on a remote mail server.

Thank you.

Translation:

Hola :)

Vaya a la sección "Correo de enrutamiento" para el nombre de dominio a través de:

"WHM Inicio» Funciones DNS »Modificar entrada MX"

Asegúrese de seleccionar "Remote Mail Exchanger" si el correo electrónico para el nombre de dominio se maneja en un servidor de correo remoto.

Gracias.

3. kanyx360

kanyx360 Registered

Trophy Points:
    1
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Si eso l ose, pero que no es solo de correo remoto, solo las exchange son compartidas, alguna sugerencia?

4. cPanelMichael

Staff Member

Trophy Points:
    113
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Could you elaborate on how exactly it's setup? Note that you are welcome to open a support ticket using the link in my signature and we can provide support in your native language. You can post the ticket number here so we can update this thread with the outcome.

Thank you.

Translation:

¿Puede usted explicarnos cómo exactamente es trampa? Tenga en cuenta que usted es bienvenido a abrir un ticket de soporte utilizando el vínculo en mi firma y podemos proporcionar el apoyo en su idioma nativo. Puede publicar el número de entradas aquí para que podamos actualizar este hilo con el resultado.

Gracias.

5. kanyx360

kanyx360 Registered

Trophy Points:
    1
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    esta es la configuracion que tengo:

DyNS
    dydns.jpg

Cpanel MX
    mx-cpanel.jpg

Exchange
    ovh-exchange.jpg

Ojala pueda darme una mano con este problema que me tiene complicado.

6. cPanelMichael

Staff Member

Trophy Points:
    113
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    I suggest opening a support ticket using the link in my signature so we can take a closer look. You can post the ticket number here so we can update this thread with the outcome.

Thank you.

Translation:

Sugiero abrir un ticket de soporte utilizando el enlace en mi firma para que podamos tomar una mirada más cercana. Puede publicar el número de entradas aquí para que podamos actualizar este hilo con el resultado.

Gracias.

Loading...

Share This Page