The Community Forums

Interact with an entire community of cPanel & WHM users!
  1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Consulta sobre instalación

Discussion in 'Discusión en Español' started by Piolon, Feb 20, 2007.

1. Piolon

Piolon Well-Known Member

Trophy Points:
    6
    Hola a todos...

Estoy por comprar la licencia de Cpanel y quisiera antes que alguien me responda tres inquietudes que tengo.

1) Actualmente tengo un server funcionando con otro panel de control sobre una ip. Ahora quiero instalar otro server con otra ip temporal, ponerle Cpanel y pasarle todos los sitios ahi. Posteriormente reemplazo el server nuevo por el viejo. El server nuevo quedaría con la ip que actualmente estoy usando.
    Ahora bien, al comprar cpanel me pide la ip... puedo ponerle una temporal y luego cambiarla?? Qué me aconsejan??

2) Quisiera al finalizar la instalación chequear si el dns está bien configurado para evitar problemas posteriores, el soporte de Cpanel me brindará asistencia sobre eso ??

3) Tiene soporte técnico en español ?

Por favor necesito esta respuesta en forma inmediata... desde ya muchas gracias...

Saludos cordiales...

2. dethman

dethman Well-Known Member
    PartnerNOC

Trophy Points:
    16
    cPanel Access Level:
    DataCenter Provider
    Hola, como estas?

1. Si no entendi mal estarias haciendo una doble migracion?
    servo en uso > servo nuevo > servo en uso. Si es solo por el tema de la ip no te conviene si despues le podes agregar las ips que quieras al servo nuevo. De todos modos paso a responder la consulta que realizas, lo del cambio de ips en la licencia cpanel es posible hacerlo solo tenes que ver a quien le estas comprando la licencia cpanel a cpanel directamente, algun partner junto con el servidor, solo la licencia. Ya que depende de ellos el cambio no es que vos lo podes hacer desde un panel de control digamos. Osea yo como distribuidor puedo cambiarte la ip de la licencia desde el panel de distribuidor pero vos como usuario no tenes ningun panel para el manejo de las licencias.

2. Cpanel solo brinda soporte por problemas en su panel, en su sistema digamos y no por problemas de servicios.

3. Cpanel no, solo en ingles. Pero por eso tambien te decia que depende a quien le contrates la licencia y si contratas la licencia junto con un servidor es posible que tengas soporte de la empresa a la cual le contratas el servidor con la licencia o que puedas contratarlo como adicional.

Saludos,

3. Piolon

Piolon Well-Known Member

Trophy Points:
    6
    Gracias por la respuesta

Gracias por responder mi consulta !!! muy amable de tu parte.

Saludos cordiales

4. vinonuevo

vinonuevo Member

Trophy Points:
    1
    Servicio..

Puedes pedir el servicio a :

http://www.configserver.com/cp/cpanel.html

realmente ellos te hacen "tune up" yo no se mucho de cpanel y ellos te lo instalan y le quitan y poner segun el servicio que quieras. Lo mas importante para mi fue el firewall es muy bueno.

precio es de $100 a $125 dls, no es caro si acaso quieres algo bien hecho.

KN

Share This Page