The Community Forums

Interact with an entire community of cPanel & WHM users!
  1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Consumo banda correo

Discussion in 'Discusión en Español' started by migarcia, Jun 28, 2014.

1. migarcia

migarcia Well-Known Member

Trophy Points:
    6
    cPanel Access Level:
    Website Owner
    Hola: Solo es una pregunta:
    Tengo algunos usuarios que solo tienen configurado correo electrónico, y me encuentro con que en su panel, no se puede ver detalle del ancho de banda consumido....
    Ahora, tengo problemas con uno, que ha consumido todo su ancho de banda, pero no puedo darle referencias acerca de que día consumió mas, o a que hora.

Como puedo hacerlo?

2. cPanelMichael

cPanelMichael Forums Analyst
    Staff Member

Trophy Points:
    113
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Hello :)

While there are no native tools that will give you the bandwidth per email account, you can find unsorted bandwidth data for POP3 in the following file:

Code:
    /var/log/maillog
    I suggest searching the above file for the domain name in question to determine if a specific email user is displaying more activity than others. EX:

Code:
    grep domain.com /var/log/maillog
    The following thread includes some commands to grep /var/log/maillog for specific domain names and email accounts that you might find helpful:

POP3 Bandwidth Usage

Thank you.

Translation:

Hola :)

Si bien no existen herramientas nativas que le dará el ancho de banda por cada cuenta de correo electrónico, usted puede encontrar los datos de ancho de banda sin clasificar con POP3 en el siguiente archivo:

Code:
    /var/log/maillog
    Le sugiero buscar en el archivo anteriormente para el nombre de dominio en cuestión para determinar si un usuario de correo electrónico específica está mostrando una mayor actividad que otros. EX:

Code:
    grep domain.com /var/log/maillog
    La siguiente hilo incluye algunos comandos grep / var / log / maillog para los nombres de dominio específicos y cuentas de correo electrónico que le puede resultar útil:

POP3 Bandwidth Usage

Gracias.

3. migarcia

Trophy Points:
    6
    cPanel Access Level:
    Website Owner
    Gracias; los comandos me han resultado muy interesantes, pero yo solo necesitaba saber como puedo ver las estadisticas para usuarios que solo tienen contratado servicio de correos, por lo que el CPanel que ofrezco es el "Solo mail"

4. cPanelMichael

Staff Member

Trophy Points:
    113
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    There are no native options available in the cPanel UI that will show detailed bandwidth reports for email. The "Bandwidth" option will display how much was used for a service such as POP3 overall, but it will not go into details.

Thank you.

Translation:

No hay opciones nativas disponibles en la interfaz de usuario de cPanel que mostrarán informes detallados de ancho de banda para el correo electrónico. La opción "Ancho de Banda" mostrará cuánto se utiliza para un servicio como POP3 en general, pero no voy a entrar en detalles.

Gracias.

5. migarcia

Trophy Points:
    6
    cPanel Access Level:
    Website Owner
    Todo el problema viene de ahí!, Si configuramos cPanel como solo mail NO OFRECE NADA que permita ver el consumo.....

6. cPanelMichael

Staff Member

Trophy Points:
    113
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Could you elaborate a little more on this response? I'm not sure I understand the question.

Thank you.

Translation:

¿Podría explicar un poco más sobre esta respuesta? No estoy seguro de entender la pregunta.

Gracias.

7. migarcia

Trophy Points:
    6
    cPanel Access Level:
    Website Owner
    Cuando configuro cpanel para mis usuarios,si solo tiene correo electrónico, en cPanel Theme indico x3mail o xmail, y esos temas no tienen ninguna opción para ver las estadísticas de uso de disco o de trafico....por eso me gustaría saber si puedo hacerlo con algún script

8. hostingroup

hostingroup Registered

Trophy Points:
    1
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Lo que te dice Michael es que cPanel no cuenta con la opción que tu deseas, solamente puedes ver el ancho de banda en general del POP3 pero no de cada cuenta.

9. migarcia

Trophy Points:
    6
    cPanel Access Level:
    Website Owner
    2014-07-18_09h36_32.jpg
    No me estoy expresando bien, solo quiero saber si puedo conseguir esta informacion que aparece en la imagen, y que aparece en la ruta "frontend/x3/stats/bandwidth.html", para las cuentas que solo tienen email

10. cPanelMichael

Staff Member

Trophy Points:
    113
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    You would have to assign those accounts the full X3 theme instead of just the X3Mail theme to have those options available. Those options are not visible with the X3Mail theme.

Thank you.

Translation:

Usted tendría que asignar estas cuentas el tema completo X3 en lugar de sólo el tema X3Mail tener esas opciones disponibles. Esas opciones no son visibles con el tema X3Mail.

Gracias.

Loading...