The Community Forums

Interact with an entire community of cPanel & WHM users!
  1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Correos retrasados

Discussion in 'Discusión en Español' started by soptecpe, May 4, 2012.

1. soptecpe

soptecpe Registered

Trophy Points:
    1
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Buen día, desde hace algunas semanas algunos clientes me han reportado que existe retraso en la entrega de los correos se desfasan hasta 3 o 4 horas (no todos los clientes me han reportado esto) tengo actualizado whm/cpana la versión WHM 11.32.2 (build 25), esto comenzó a suceder una vez que seguí una guía publicada en el foro sobre como evitar spam.

como dato extra inclusive los correos entre el mismo dominio hospedado en el servidor se retrasan hasta 3 o 4 horas en llegar alguien mas esta experimentando esta situación?

saludos.

2. Renato Merino

Renato Merino Well-Known Member

Trophy Points:
    6
    cPanel Access Level:
    Website Owner
    Hola soptecpe:

Ami me está pasando algo similar a ti, incluso algunos clientes me han comentado que me han enviado mails por la mañana, y cuando reviso mi mail alrededor de las 11:00, han habido ocaciones que no me parece en mi bandeja de entrada, pero si llegan en la madrugada... ya busque el tema en el buscador de este foro y no me aparece nada claro, ojalá y alguien postee una solución... :( si logras arreglar el problema, sería excelente si publicarás en este foro la solución que te funciono, para que si alguien tiene el mismo problema (como yo :D), pues sepamos como solucionarlo.

Saludos

3. nibb

nibb Well-Known Member

Trophy Points:
    18
    Esto significa que hay demasiados correos en cola para ser procesados a tiempo.

1. Alguien esta haciendo Spam en tu servidor, enviando miles de correos
    2. Tu servidor no tiene suficiente potencia, esta sobrecargado con otras tareas, puede que incluso con punto 1 o con otras por lo cual demora en procesar cada envió

En cualquier caso un correo puede demorar unas horas de un proveedor a otro pero no es normal. Generalmente solo toma unos minutos. Si el retraso sucede incluso entre cuentas del mismo servidor, entonces tienes un grave problema.

4. Renato Merino

Trophy Points:
    6
    cPanel Access Level:
    Website Owner
    :( Hola nibb:

Gracias por la respuesta, pues la verdad es que sigo notando ese problema, sobretodo en fin de semana, me caen muchos correos pero los puedo ver hasta el lunes, me refiero a que aunque abra mi outlook el domingo no me muestra nada, y el lunes hasta me muestra correos que enviaron en sábado. Conoces alguna solución que yo pueda configurar o que le avise a mi proveedor de hosting para no tener este problema?

Saludos y gracias otra vez

5. JordiCS

JordiCS Well-Known Member

Trophy Points:
    6
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Para buscar la solución tienes que saber primero cuál es exactamente el problema: si el correo se te queda en cola en espera de ser procesado, como dice Nibb, o puede ser también que el servidor, el tuyo o el otro, rechace los mensajes por alguna mala configuración o por pérdidas temporales de conexión.

Para comenzar a averiguar esto mira primero las colas del correo. Instala en WHM la extensión gratuita ConfigServer Mail Queues (cmq), que puedes descargar aquí, donde también encontrarás las instrucciones. Esta extensión te permite ver todos los mensajes que están en cola, pendientes de salida o de entrada. Si fuerzas la entrega de un determinado menaje que está en cola y esta no se realiza, verás la razón en el correspondiente mensaje de error, y a partir de ahí puedes buscar la solución.

El segundo paso es examinar los registros de Exim para detectar posibles bloqueos y rebotes.

Para todo esto tienes que tener acceso root al servidor mediante SSH, claro. Si no tienes acceso root no te quedará más remedio que pedirle a tu proveedor de hosting que lo investigue él.

Espero que te sirva. Un saludo.

#5 JordiCS, Jun 13, 2012
    Last edited: Jun 13, 2012
  6. Renato Merino

Trophy Points:
    6
    cPanel Access Level:
    Website Owner
    Hola JordiCS:

Muchas gracias, lo probaré mañana mismo, la verdad es que no había entrado al foro :D pero con la explicación que me diste es muy probable que quede resuelto.

Saludos

Loading...

Share This Page