The Community Forums

Interact with an entire community of cPanel & WHM users!
  1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Deberiamos unir fuerzas...

Discussion in 'Discusión en Español' started by mfragoso, Oct 5, 2006.

1. mfragoso

mfragoso Active Member

Trophy Points:
    6
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Debo aclarar, que este post no es motivado debido a que exista algo personal contra Telmex y su servicio de infinitum. Pero seguramente todos uds. han tenido problema con sus clientes quejandose que no llegan los correos de prodigy.net.mx a nuestros servidores de cPanel

El problema empezó hace ya mas de un mes que telmex ampliò sus servidores smtp de salida. Anteriormente utilizaban smtp.prodigy.net.mx y smtp2.prodigy.net.mx. Ahora sobre la misma clase C han instalado mas servidores de salida lo cual es excelente, sin embargo no configuraron correctamente los registros PTR de dichos servidores (existen, pero sin un registro A ). Existen mas de 10 servidores con este problema por lo que nuestro exim en el proceso de verificar la existencia del mail reprueba miserablemente. Esto no se limita a los correos de prodigy.net.mx sino tambien de los hospedados en triara.

Alguna vez hace un año hubo problemas con sus DNS y fue dificil "convencerlos" hasta que tuve que hacer un sitio donde se verificaban sus dominios. Ahi se veìa como fallaban y afortunadamente ese sitio ayudo en su momento, y ahora como podran ver ya no hay problemas http://cosmos.net.mx/prodigy.cgi

Desconozco si exista un sitio que concentre a ISPs con ganas de aliarse y resolver problemas sin hacer grilla. Ahora estoy haciendo otro sitio para demostrar el problema de las reversas de telmex, pero seria bueno otro que apoyara a resolver problemas que pudieran surgir entre nosotros (como desbloqueos, reportes de spam, una especie de buro de credito "para spammers", etc) y que no sea con fin de lucro.

Que les parece? Alguien se une?

Mauricio

2. xeonex

xeonex Well-Known Member

Trophy Points:
    6
    cuenta conmigo, contactame por PM y nos podemos comenzar a poner de acuerdo
    ya que si estoy totalmente de acuerdo telmex tiene severos problemas y no solo encuanto a los servidores de mail.

saludos

3. mfragoso

mfragoso Active Member

Trophy Points:
    6
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Ok Xeonex, esperemos que se junten algunos mas en la próxima semana...

Por cierto que ya hablé con alguien de Telmex y ya están corrigiendo los registros PTR de sus smtps.

Saludos

4. xeonex

xeonex Well-Known Member

Trophy Points:
    6
    tambien espero se una mas gente y que bueno es oir que esten arreglando ese detallito en TM

5. jcws348

jcws348 Registered

Trophy Points:
    1
    Porque no cambian de provedor? :eek:

6. xeonex

xeonex Well-Known Member

Trophy Points:
    6
    mmm eso seria exelente solo que en mexico el unico provedor real y dueño de toda la infraestructura de telecomunicaciones es telmex y prodigy pertenece a telmex y ellos son los que proveen para mexico toda la conectividad de internet.
    y por lo mismo es de los provedores que a nivel empresarial aloja mas dominios y por lo mismo mucha gente depende de ellos (no me incluyo ya que yo no alojo nada con ellos)

#6 xeonex, Oct 13, 2006
    Last edited: Oct 13, 2006
  7. stphosting

stphosting Well-Known Member

Trophy Points:
    6
    nuevamente sucede

al parecer nuevamente esta sucediendo esta situacion a mis clientes no les llegan correos de triara y marca error sobre la cuenta de correo inexistente en el servidor pero es incorrecto las cuentas si existen.

Share This Page