robertomx

Registered
Jul 3, 2017
1
0
1
Villahermosa, Tabasco Mexico
cPanel Access Level
DataCenter Provider
Que tal

Tengo dos VPS y una sola ip publica, instale Cpanel en ambos servidores lo que ocasiono un bloqueo de mi licencia la cual se compro para 1 sola IP.

Como puedo desactivar CPANEL de uno de mis servidores pero que siga siendo accesible la base de datos y algunos archivos que tengo ahi, de tal forma que mi licencia no se bloquee, es decir de alguna forma "desinstalar", "desactivar" el CPANEL o lo que sea que se le parezca para solo poder acceder a las bases de datos y algunos archivos obviamente sin usar cpanel la conexion se hace desde PHP desde otros equipos locales en la red

El formatearlo e instalar solo las bases de datos no es una opcion de momento

Gracias

Roberto Garcia

cPanelMichael

Administrator
Staff member
Apr 11, 2011
47,880
2,260
463
Hello Roberto,

The better approach is to assign a different IP address to the secondary server to ensure both servers are not running on the same IP address (that could lead to more than just license issues). That said, you could also setup a firewall rule that only allows outgoing and incoming traffic from your personal IP address or range so that additional license attempts are not made to "auth.cpanel.net".

Thank you.

Translation:

Hola Roberto,

El mejor enfoque es asignar una dirección IP diferente al servidor secundario para garantizar que ambos servidores no se estén ejecutando en la misma dirección IP (lo que podría dar lugar a algo más que problemas de licencia). Dicho esto, también podría configurar una regla de firewall que solo permite el tráfico saliente y entrante desde su dirección IP personal o rango para que no se realicen los intentos de licencia adicionales a "auth.cpanel.net".

Gracias.