Eso, mi duda es si se puede estopear el servicio de correos para un cliente sin tener que suspender la cuetna completa ya sea usando whm o ssh.
Tengo un cliente que realiza spam desde una casilla de su host y no logramos hacer que chequee o nos lleve el apunte, estaria bueno lograr suspender el servicio de mails siguiendo con el sitio online.
Cualquier ayuda viene genial.
Saluds
Puedes limitar el envío de correo a dicho cliente a 0 o 1 email y de esta forma dejarle sin servicio pero creo que tu lógica esta completamente mal.
El Spam es completamente ilegal. No solo esta afectando a otros clientes desde tus direcciones IP sino que corres el riesgo de que tu proveedor de conectividad te desconecte si no actúas a tiempo o haces la vista gorda al costado frente a personas que realizan spam. ¿Realmente deseas correr el riesgo de que te desconecten todo el servidor por 1 solo cliente?
No deberías de suspenderle el servicio de correo, sino todo el servicio. Si tu cliente no comprende que no tiene que realizar Spam no deberías de otorgarle servicio alguno porque de lo contrario estas siendo cómplice.
Lo normal es que tu cliente tenga servicio de correo en su hosting, pero que no realiza spam. Un servicio de hosting sin correo es poco útil y probablemente si le suspendes el correo lo que haga es realiza Spam desde otro lugar pero el dominio será promocionado en todos estos spam y si bien el spam no viene mas de tu servidor, el dominio si lo esta en tu red, y esto se llama Spamvertising y también esta penalizado dado que estas hospedando el sitio de alguien que realiza spam, incluso si lo hace por Gmail u otro servicio de correo, los sistemas anti spam analizan los mensajes y resuelven el dominio a tu servidor.