DKIM no se añade automáticamente a las nuevas cuentas

Operating System & Version
centos 7.8
cPanel & WHM Version
11.88.0.11

Okaro

Member
Jun 23, 2020
14
5
3
Pamplona / Spain
cPanel Access Level
Root Administrator
Hola.

No consigo hacer que el correo saliente añada DKIM de manera automática cuando creo una cuenta nueva. Solo funciona en los siguientes casos.

Caso 1:

- Creo una cuenta, ejecuto el AutoSSL, y creo una cuenta de correo.
- Pruebo la cuenta de correo con el siguiente resultado:
- SPF: pass​
- DKIM: none
- DMARC : none​
- Domainkey: none​
- PTR: ExistsRecord​
- RBL: Not Listed​
- En el panel de la cuenta voy a "cPanel -> Email Deliverability" y aparece el siguiente mensaje:

Code:
Information: The system detected 1 domain whose DKIM signatures were inactive despite valid DKIM configuration.
 The system has automatically enabled DKIM signatures for the following domain: “domain.com”
- No toco nada y realizo otra prueba con el siguiente resultado:
- DKIM: Pass

Caso 2 (casi casi igual que el anterior):

- Creo una cuenta, ejecuto el AutoSSL, y creo una cuenta de correo.
- Pruebo la cuenta de correo con el siguiente resultado:
- DKIM: none

- En WHM voy a "Home »DNS Functions »Enable DKIM/SPF Globally" y pulso en el botón "Proceed>>"
-Realizo otra prueba con el siguiente resultado:
- DKIM: Pass
Tengo la opción "Enable DKIM on domains for newly created accounts" en "ON" así también como cuando creo una cuenta.

¿Alguien sabría decirme por que ocurre esto?

Por lo que veo el DKIM es válido, solo que cuando creo una cuenta, no lo añade correctamente o está inactivo hasta que hago uno de los dos casos antes mencionados.

Un Saludo y Gracias.

cPanelLauren

Product Owner II
Staff member
Nov 14, 2017
13,266
1,301
363
Houston
Hola,

Gracias por la detallada descripción del tema, es muy útil.
Esto no suena como el comportamiento deseado. Cuando añades la cuenta, ¿los servidores de nombre apuntan a tu servidor o realizas esta acción más tarde?

=======================================================================

Hello,

Thank you for the detailed description of the issue, it’s very helpful.
This doesn’t sound like the intended behavior. When you add the account are the nameservers pointed to your server or do you perform this action later?

Okaro

Member
Jun 23, 2020
14
5
3
Pamplona / Spain
cPanel Access Level
Root Administrator
Hola.

El proceso que sigo es el siguiente:

1º - En Namecheap (donde tengo todos mis dominios) voy a "Domain -> Custom DNS y pongo mis namerserves: ns1.hostnameDomain.com y ns2 hostnameDomain.com
2º - Espero a que todo funcione bien, y para ello consulto intodns.com/midominio.com
3º - Creo una cuenta en WHM con dominio.com
4º - En cPanel -> Security -> SSL/TLS Status -> Run AutoSSL
5º - Subo un fichero para comprobar que el dominio y el SSL funciona, por ejemplo: https://domain.com/kk.jpg -> Todo OK
6º - Creo una cuenta de correo y compruebo los pasos descritos en el primer mensaje.

Adjunto imágenes de configuración de DNS por si el error está ahí:

Dominio ejemplo que apunto a mi servidor :

Domain.jpg

Dominio que uso para el hostname del cpanel:

hostnameDomain.jpg

DNS zone for server.hostnameDomain.com

dnszone.jpg

Muchas gracias.

cPanelLauren

Product Owner II
Staff member
Nov 14, 2017
13,266
1,301
363
Houston
Gracias por eso. ¿Puedes por favor abrir un ticket usando el enlace de mi firma? Una vez abierto por favor responda con el ID del ticket aquí para que podamos actualizar este hilo con la resolución una vez que el ticket sea resuelto.

Gracias.

Thanks for that. Can you please open a ticket using the link in my signature? Once open please reply with the Ticket ID here so that we can update this thread with the resolution once the ticket is resolved.

Thanks!

cPanelLauren

Product Owner II
Staff member
Nov 14, 2017
13,266
1,301
363
Houston
Gracias, he anotado su billete con lo que hemos discutido aquí también. Seguiré con el boleto y le haré saber de las actualizaciones aquí también.

Thank you, I’ve noted your ticket with what we discussed here as well. I’ll follow up on the ticket and let you know of updates here as well.

tonyd

Member
Aug 13, 2020
6
0
1
Canada
cPanel Access Level
Website Owner
I'm getting this error too:

The system detected 1 domain whose DKIM signatures were inactive despite valid DKIM configuration. The system has automatically enabled DKIM signatures for the following domain

What is the resolution for it @cPanelLauren ?

cPanelLauren

Product Owner II
Staff member
Nov 14, 2017
13,266
1,301
363
Houston
It looks like that issue is marked as resolved in v90 90 Change Log | cPanel & WHM Documentation
  • Fixed case CPANEL-33279: Allow a short time for new DKIM records to settle before checking their validity.
queuprocd was only checking the validity at 2 hours post creation, there was an added check done 60 seconds after creation.