skizo

Member
Dec 24, 2012
9
0
1
cPanel Access Level
Reseller Owner
Hola. Tengo una duda.
He aquirido una cuenta reseller con WHM y cPanel.
He montado la cuenta reseller en un dominio propio, cambiando las DNS, tal que así: Miserver.com

Ahora, he comprado un dominio aparte en otro registrador, en el que quería montar blogs de usuarios, colgándolos de subdominios. Digamos que este dominio es algo así: Blogs.com

He añadido el dominio Blogs.com a la cuenta donde tengo Miserver.com, y observo que me crea una subcarpeta. Ahora en esa cuenta tengo estos accesos:
Miserver.com
Blogs.com
blogs.miserver.com (esto último me lo ha creado el sistema, yo no he sido)

Ahora lo que quería es crear cuentas de usuario con su cpanel correspondiente para repartir entre miembros de una comunidad que manejo. Para que cada uno tenga:

-su cuenta paquete de hosting con cpanel
-su propio subdominio: juan.blogs.com / nuria.blogs.com / pepe.blogs.com

Y aquí viene el lio...

-¿debería haber creado una cuenta exclusiva para el dominio Blogs.com, en vez de añadirla al principal Miserver.com?

-Supongo que los subdominios tendrá que crearlos de forma manual, ¿o hay alguna forma automática según el usuario crea su cuenta?

-Si yo tengo los subdominios juan.blogs.com / nuria.blogs.com / pepe.blogs.com en Blogs.com, como hago para redireccionarlos cada uno a su cuenta personal correspondiente?

Espero haberlo explicado de forma que se entienda. Un saludo, y gracias.

Last edited:

chriscory

Member
Oct 3, 2010
5
0
51
Estimado skizo

En resumen a la información que solicitas, entiendo lo siguiente:

Tienes un dominio: Blogs.com, necesitas que cada usuario tenga su propia cuenta de hosting con cPanel o bien accese a un cPanel individual pero que obedezca a un dominio maestro como blogs.com con subdominios autor1.blogs.com, autor2.blogs.com etc.

Lamentablemente y espero equivocarmem no es posible crear una cuenta de hosting independiente para un subdominio, de igual forma tampoco es posible crear un usuario por cada subdominio.

Lo que si puedes hacer es crear usuarios FTP que solamente tengan acceso a la carpeta que les hayas asignado por ejemplo: juan.blogs.com estará en la carpeta: blogs/public_html/juan/

Para ello sigue estos pasos
  • Ingresa al cPanel
  • Selecciona la opción Cuentas FTP
  • Escribe un usuario y contraseña
  • Escribe el directorio al que solamente podrá acceder ese usuario por ejemplo debe venir por default: blogs/public_html/ y aquí te da un campo de texto para escribir el directorio que será el mismo del subdominio por ejemplo juan.
  • Asigna el espacio en MB que tendrá derecho a ocupar
  • Proporciona estos datos a la persona responsable del subdominio

Cabe mencionar que esto no les permitirá crear sus propias cuentas de correo o gestionar a través de cPanel, únicamente es para acceder mediante FTP donde podrán subir o bajar archivos únicamente en la carpeta asignada.

Saludos y espero que la información te sea de utilidad

Last edited:

frankm

Registered
Feb 23, 2012
4
0
51
cPanel Access Level
Root Administrator
Hola skizo, puedes crear desde tu panel WHM una cuenta independiente para cada subdominio. Así cada uno de tus clientes tendrá su propio acceso y panel de control.

El procedimiento desde WHM es el mismo que se utiliza para un dominio. WHM >> Create a New Account >> Ingresas el suddominio: pepe.blogs.com

Salu2

skizo

Member
Dec 24, 2012
9
0
1
cPanel Access Level
Reseller Owner
puedes crear desde tu panel WHM una cuenta independiente para cada subdominio. Así cada uno de tus clientes tendrá su propio acceso y panel de control.

El procedimiento desde WHM es el mismo que se utiliza para un dominio. WHM >> Create a New Account >> Ingresas el suddominio: pepe.blogs.com

Hola amigos. Gracias por contestar, y perdón por no haberme pasando antes por aquí. Tal como explica frankm, ésa es la forma que estoy usando para crear planes independientes en cada subdominio, aunque he decidido no dar el acceso a la cuenta de cpanel, y solo al blog que instalo en cada uno de ellos, a todos los efectos instalaciones individuales de wordpress, pero con la idea de hacer que funcionen en red.

Y a este punto, me surgen dos problemas:

1. Todo tengo que hacerlo manual (de momento no me preocupa mucho ya que manejo pocas cuentas)
2. No sé como conectar los blogs entre sí, para compartir registro de usuarios, y hacer que funcionen en red respecto al dominio principal.

Un saludo, y gracias.

frankm

Registered
Feb 23, 2012
4
0
51
cPanel Access Level
Root Administrator
Hola skizo, para la gestión de cuentas y clientes, podrías utilizar whmcs (también existen otras opciones ).

No llego a entender tu 2da pregunta.

salu2

skizo

Member
Dec 24, 2012
9
0
1
cPanel Access Level
Reseller Owner
hola frankm, es muy sencillo. En términos globales lo que pretendo es utilizar mi paquete de reseller para crear una red de blogs en subdominios para usuarios de forma gratuita, para ir creando valor, poco a poco.

No conozco mucho de wordpress, pero lo ideal es que si uno se registra en el dominio principal, ya quedase resgitrado como usuario, para comentar, y demás, en el resto de blogs, el caso es que cada instalación, al ser independiente, con su propia base de datos, me da que si un usuario se registra en el blog de ana.blogs.com, también tendría que volver a registrarse en luis.blog.com pero hablo sin mucho conocimiento, ya que aun no me puse manos a la obra con wordpress.

Y sí, tengo que probar WHMCS, a ver si con eso podría automatizarlo todo.

Un saludo, y gracias