The Community Forums

Interact with an entire community of cPanel & WHM users!
  1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Editor de cpanel file manager v3

Discussion in 'Discusión en Español' started by novata, Apr 7, 2010.

1. novata

novata Member

Trophy Points:
    1
    Disculpad una pregunta que debe ser muy obvia pero me tiene amargada. He estado utilizando un editor de texto que venía dentro del administrador de archivos (versión cpanel file manager v3) en una página web que me ha tocado actualizar porque no hay nadie que tenga ni idea y no se tocaba desde el año 2000. Durante diciembre y enero sin ningún problema, y ahora que he vuelto a entrar, el editor de textos me sale también en html (que desconozco). ¿Alguien me puede decir donde encontrar alguna ayuda sobre esa edición del cpanel?. Me he puesto en contacto con la empresa en que está alojada la página y me ha ofrecido un contrato para solucionarme el problema. ¡¡Ya me gustaría poder contratar a alguien que supiera y no dejarme las pestañas en algo que no es lo que he estudiado!!. Pero con paciencia y ayuda de foreros voy sobreviviendo.
    Por cierto también me pasó como a otro compañero del foro que de repente la contraseña del panel no servía, y me la rehicieron desde la empresa que tiene alojada la página.
    Saludos cordiales y espero una ayudita

2. JordiCS

JordiCS Well-Known Member

Trophy Points:
    6
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Lo que llaman "Editor de HTML" es un editor visual como el clásico TinyMCE, teóricamente más sencillo, porque te permite formatear, poner enlaces e imágenes, etc., con un menú de iconos similar al Word, sin necesidad de saber html. Y digo "teóricamente" más sencillo porque en mi opinión esos editores solo sirven para complicar las cosas y ensuciar los códigos. Quizás valen para blogs, pero si alguien se mete a montar páginas y administrar sitios, se supone que habrá aprendido por lo menos los rudimentos de html, hojas de estilo y tal...

Pero junto al editor html sigues teniendo un editor de código y un editor de texto simple, ¿no? Actívalos con el icono correspondiente una vez seleccionada la página que quieres editar y ya está. No entiendo bien cuál es el problema, disculpa... :confused:

3. novata

novata Member

Trophy Points:
    1
    Acotando problema con cpanel file manager

JordiCS, tienes razón, el llamado editor HTML es el que me debería dejar escribir en plan chapuzas como yo hago. Pero en la desesperación de que ninguno lo hiciera pensé que el que tiene como icono un lapicerito es el que comentamos. Lo cierto es que en el editor de HTML lo que me salen son unos códigos de error que a continuación os transcribo. Y en cuanto a lo otro, mi formación tiene que ver poco con la informática, delineante, maestra, bióloga, cacharrera de equipos y programas por obligaciones ajenas a mi voluntad, trabajo precario... y encima con poco conocimiento de inglés debido a la generación a que pertenezco, pero que he ido soslayando aprender los rudimentos de html y hojas de estilo y demás cosas serias, gracias a que los programadores se compadecen de nosotr@s y permiten que podamos usar joomla y otros paneles de control sin tener prácticamente ni idea. Gracias por intentar echarme una mano. Esto es lo que me sale al abrir los archivos. ¿Qué significa?:confused::

Warning: include_once() [function.include-once]: SAFE MODE Restriction in effect. The script whose uid is 521 is not allowed to access /usr/local/cpanel/base/3rdparty/wysiwygPro/wysiwygPro.class.php owned by uid 0 in /tmp/cpanel_phpengine.1270672869.13071Ojz_pxIFj2 on line 69

Warning: include_once(/usr/local/cpanel/base/3rdparty/wysiwygPro/wysiwygPro.class.php) [function.include-once]: failed to open stream: Inappropriate ioctl for device in /tmp/cpanel_phpengine.1270672869.13071Ojz_pxIFj2 on line 69

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening '/usr/local/cpanel/base/3rdparty/wysiwygPro/wysiwygPro.class.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /tmp/cpanel_phpengine.1270672869.13071Ojz_pxIFj2 on line 69

Fatal error: Class 'wysiwygPro' not found in /tmp/cpanel_phpengine.1270672869.13071Ojz_pxIFj2 on line 72

4. JordiCS

JordiCS Well-Known Member

Trophy Points:
    6
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Hay alguna configuración en el servidor (la configuración de PHP, que por lo que parece está en "safe mode") que está impidiendo funcionar al editor HTML. Si antes no te aparecían esos errores será porque los administradores del servidor han cambiado algo, o actualizado algo incorrectamente. Lo único que está en tu mano hacer es darles la lata a los de tu hosting para que te lo arreglen. Y sin cobrarte ni un duro de más ni hacerte firmar contratos, por supuesto. Si ellos ofrecen cPanel con su servicio, y algo no funciona bien en cPanel, es su obligación corregirlo.

Envíales esos códigos de error (insistiéndoles en que antes no te pasaba), con lo que "tendrían" que saber cómo arreglarlo. Y si se niegan amenázales con cambiar de proveedor. Cualquier otro proveedor que ofrezca cPanel puede transferirte la cuenta en cuestión de minutos. Es inadmisible que no puedas editar tus archivos, sepas o no HTML.

#4 JordiCS, Apr 7, 2010
    Last edited: Apr 7, 2010
  5. novata

novata Member

Trophy Points:
    1
    Agradecimiento por las aclaraciones

Jordi, acabo de enviar un correo al proveedor de hosting con tus aclaraciones. Muchas gracias. Veremos que me contestan :). Ya te diré.

6. novata

novata Member

Trophy Points:
    1
    La empresa responde. Fin del problema

Jordi, tras mi correo me han resuelto el problema. Ya tengo otra vez el editor HTML, aunque no le funciona la inserción de imágens, hipervínculos, tablas, ya que a menos de 10 segundos de estar abierta la sesión me dice que ha expirado. Así que les he vuelto a remitir un corrreo para que lo subsanen. Gracias porque me has ayudado a resolver el problema y ahora ya sé que a parte de poder contar con vosotros, existe la posibilidad de trasladarme a otro hosting.:):)

Loading...

Share This Page