djuank

Registered
Dec 1, 2016
4
0
1
Colombia
cPanel Access Level
Root Administrator
Hola,

Tengo una instancia de google Cloud (Compute Engine), en la cual instale CentOS con whm cpanel.

todo funciona parfecto, sin emargo al crar las cuantas de correo en los dominios no puedo conseguir que funcione.

He leido que en Google Cloud se bloquea el puerto 25 para envio de correos.

Como puedo configurar Cpanel para enviar correos?? una opcion es SendGrid pero no se como se configura.

cPanelMichael

Administrator
Staff member
Apr 11, 2011
47,880
2,258
463
He leido que en Google Cloud se bloquea el puerto 25 para envio de correos.
Hello,

You can find a document from Google that explains your available options at:

Sending Email from an Instance  |  Compute Engine Documentation  |  Google Cloud Platform

SenderGrid offers cPanel setup instructions at:

Exim 4 configuration for SendGrid - SendGrid Documentation | SendGrid

Thank you.

Translation:

Hola,

Puede encontrar un documento de Google que explique las opciones disponibles en:

Sending Email from an Instance  |  Compute Engine Documentation  |  Google Cloud Platform

SenderGrid ofrece instrucciones de configuración de cPanel en:

Exim 4 configuration for SendGrid - SendGrid Documentation | SendGrid

Gracias.

djuank

Registered
Dec 1, 2016
4
0
1
Colombia
cPanel Access Level
Root Administrator
gracias, ya he conseguido que funcione el envío y recepción de correos entre los dominios creados, utilizando SendGrid. Sin embargo cuando envío un correo desde una cuenta externa (gmail, hotmail) a un correo de mis dominios, el mensaje no llega y lo rebota a la cuenta de gmail.

Agradesco me ayuden con esto, pues soy novato en el manejo de whm y lo que he aprendido es básico

djuank

Registered
Dec 1, 2016
4
0
1
Colombia
cPanel Access Level
Root Administrator
este es el mensaje con el que rebota el correo enviado desde una cuenta gmail.

Code:
Technical details of permanent failure:

Google tried to deliver your message, but it was rejected by the server for the recipient domain example.com.co by smtp.secureserver.net. [68.178.xxx.xx].

The error that the other server returned was:

550 5.1.1 <[email protected]> Recipient not found. <http://x.co/irbounce>

Last edited by a moderator:

cPanelMichael

Administrator
Staff member
Apr 11, 2011
47,880
2,258
463
Hello,

The error output suggests the rejection is coming from the smtp.secureserver.net server and not the cPanel server. Could you report this to the SendGrid support team so they can take a closer look?

Thank you.

Translation:

Hola,

La salida de error sugiere que el rechazo viene del servidor smtp.secureserver.net y no del servidor cPanel. ¿Podría informar de ello al equipo de asistencia de SendGrid para que puedan verlo más de cerca?

Gracias.