The Community Forums

Interact with an entire community of cPanel & WHM users!
  1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

FTP Backups

Discussion in 'Discusión en Español' started by cisrael, Sep 12, 2006.

1. cisrael

cisrael Member

Trophy Points:
    1
    Hola que tal pues tengo un pequeño problema, ya que antes hacia respaldo entre mis dos servidores y ahora no me deja ya que me presenta el siguiente error al configurar el backup via ftp

Only accounts can be backed up over ftp. The configuration file backup option has been turned off.
    Backup Configuration Saved!

alguien que me pueda ayudar a volver a activar los respaldos via ftp

2. ipglobe

ipglobe Active Member

Trophy Points:
    6
  3. xeonex

xeonex Well-Known Member

Trophy Points:
    6
    intenta reconfigurar tu ciclo de respaldos en cPanel
    parece ser que no esta configurado correctamente o cabe la posibilidad de que tu instalacion de cPanel este "dañada" prueba forzando i}una actualizacion con /scripts/upcp --force y despues reconfigurando los respaldos.

comentame si te funciono

por cierto
    ipglobe
    aca no es para hacernos publicidad insistiendo en que nos contraten ya que todos nos dedicamso a lo mismo hay un foro especial
    donde puedes poner tus ofertas de servicios aca si no vas a ayudar es mejor te ahorres el tiempo

un saludo

#3 xeonex, Sep 15, 2006
    Last edited: Sep 15, 2006
  4. cisrael

cisrael Member

Trophy Points:
    1
    Sigo con el mismo problema

pues resulta realice lo que me indicaste pero sigue saliendo el mismo mensaje

Only accounts can be backed up over ftp. The configuration file backup option has been turned off.
    Backup Configuration Saved!

se me hace extraño que se lo que me comentas de que este dañada la instalacion ya que apenas acabo de adquirir un nuevo servidor y esta dando el mismo problema

un saludo y espero me puedan ayudar a resolver este problema :eek:

5. xeonex

xeonex Well-Known Member

Trophy Points:
    6
    estoy seguro tu configuracion la estas haciendo incorrecta o estas omitiendo algo en el proceso
    mas aun si como comentas en otra caja nueva te esta dando el mismo problema, te recomiendo una de dos que pidas soporte en tu datacenter o contrates servicios de un buen admin que te pueda asesorar y resolver el problema.

6. mfragoso

mfragoso Active Member

Trophy Points:
    6
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Dato curioso

Anteriormente era posible realizar el backup no solo de cuentas sino de configuracion via ftp. En alguna nueva version se deshabilito dicha opcion de modo que solo puedes copiar la configuracion (por ej. los archivos en /etc ) y cuentas cuando utilizas una particion de tu server. Por mas que actualices tu cpanel no va a cambiar esta situación.

Finalmente opté por un rsync a otro servidor que respalda la info de otros 10 servidores tambien. Funciona muy bien porque rsync copia incrementalmente, y lo realiza acabando el backup diario.

#6 mfragoso, Oct 5, 2006
    Last edited: Oct 5, 2006
Loading...

Share This Page