The Community Forums

Interact with an entire community of cPanel & WHM users!
  1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

He probado de todo en la web y sigue saliendo /cgi-sys/defaultwebpage.cgi

Discussion in 'Discusión en Español' started by ignacio_ruz, Jan 21, 2013.

1. ignacio_ruz

ignacio_ruz Registered

Trophy Points:
    1
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Hola amigos, soy nuevo en este foro, y también nuevo en lo que respecta a cPanel. Soy de Chile y estudio informática.

Tengo un problema, resulta que tengo un servidor centos, con cPanel y estuve configurando dominios y usuarios pero no me redirecciona los dominios, no me los asocia con los usuarios creados. Solamente puedo acceder asi a los archivos de cada usuario /www.dominio.com/~usuario/ pero si pongo solo el dominio sale
    /cgi-sys/defaultwebpage.cgi y no entiendo cual puede ser el problema, he buscado mucho en la web y hay varias cosas que he probado pero no resulto ninguna. Cualquier ayuda la agradecería bastante, saludos!.

2. ignacio_ruz

ignacio_ruz Registered

Trophy Points:
    1
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Re: He probado de todo en la web y sigue saliendo /cgi-sys/defaultwebpage.c

Algo adicional!.
    Cuando escribo la dirección del dominio desde la misma maquina funciona muy bien (Es un centos con la interfaz gráfica activada) , pero cuando lo hago de otra maquina de la red, ya sea poniendo la dirección ip de la maquina o la ip publica o el nombre de dominio falla. y sale /cgi-sys/defaultwebpage.cgi.

3. nibb

nibb Well-Known Member

Trophy Points:
    18
    Re: He probado de todo en la web y sigue saliendo /cgi-sys/defaultwebpage.c

¿Cual es la respuesta de su proveedor de alojamiento? La persona que vende las licencias de cPanel es la responsable de darte Soporte para el mismo. Deberías como primer punto de referencia consultarlo con ellos.

Tu problema parecer ser que no tienes un servidor DNS correctamente configurado, los dominios requieren un servidor DNS para convertir el nombre a la dirección IP.

Adicionalmente si tienes los dominios configurados como IP compartidas, siempre verás la paginas por defecto si ingresas la IP porque como va a saber el servidor cual de los dominios o sitios web debe mostrarte, siendo que hay mas de uno?

Si deseas ver el dominio o sitio web con la IP debes configurar una IP dedicada al sitio.

Esto es lo que deses hacer:
    1. Contacta con tu proveedor de hosting
    2. Revisar la configuración virtualhosts de apache
    3. Revisa que tengas un servidor DNS correctamente configurado y funcionando en el servidor y que los dominios lo utilice

Si utilizas un servidor DNS externo puedes obviar el punto 3.

4. ricardoquiroz

ricardoquiroz Registered

Trophy Points:
    1
    He visto muchos posts en foros y nadie ha podido solucionar, se me ocurrieron varias ideas, pero al final pude lograrlo con una.

Lo primero que hay que considerar es que cualquier solución directa en los archivos de configuración tipo http.conf o el que sea es temporal, ya que cPanel y WHM se encargan de manejar a todo, así que eso puede ser sobreescrito y podemos encontrarnos con el mismo problema mas adelante.

La solución definitiva es con un truco.

Entren al cPanel de el dominio.
    1. Busquen Redicciones
    2. Redireccionen el Dominio a donde sea:
    domain.com --> dominio2.com
    3. Hagamos la prueba que la redirección funcione.

Cuando hacemos esto el cPanel sobreescribe todas las configuraciones del dominio en el servidor nuevamente.

4. Quitamos la re-dirección y listo!

Problema resuelto.

5. Edu FauRid

Edu FauRid Registered

Trophy Points:
    1
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Hola soy nuevo aca tan nuevo que no supe crear un tema nuevo con mi el problema que estoy teniendo pero es muy parecido al tema que ya se abrio aqui.
    Resulta en el hosting donde se encuentra alojada mi pagina web la quiero ver pero indicando la direccion ip (/http://199.101.xxx.xxx/) del hosting osea sin su nombre de dominio.Pero el problema es que me redirecciona a una pagina por defecto /http://199.101.xxx.xxx/cgi-sys/defaultwebpage.cgi y no muestra mi index.php que esta alojado en la carpeta public_html.
    Me esta faltando algo por configurar o simplemente no se puede hacer lo que quiero, que es ver mi pagina web sin tener contratado un dominio.Agreadesco cualquier respuesta

6. cPanelMichael

cPanelMichael Forums Analyst
    Staff Member

Trophy Points:
    113
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    You can actually modify the hosts file on your personal computer if you want to see if it will work with your current setup before the DNS is updated. The hosts file is documented here

hosts (file) - Wikipedia, the free encyclopedia

Thank you.

Translation:

En realidad se puede modificar el archivo hosts en el ordenador personal, si usted quiere ver si va a trabajar con su configuración actual antes de que se actualice el DNS. El archivo de hosts se documenta aquí

hosts (file) - Wikipedia, the free encyclopedia

Gracias.

7. AnGenesis

AnGenesis Registered

Trophy Points:
    1
    cPanel Access Level:
    Website Owner
    Disculpen, yo también tengo ese problema, al entrar al dominio me aparece inmediatamente la pagina mencionada, agregue un index para redireccionar pero no lo lee, es mas, cree carpetas por medio del ftp como estaba montado un antiguo servidor y dice 404 not found.

En ese caso que se puede hacer? No he creado subdominios, el servidor apenas se libero el dia de ayer alas 5 pm. (GMT-07:00), tiene menos de 24 hrs creado.

8. cPanelMichael

cPanelMichael Forums Analyst
    Staff Member

Trophy Points:
    113
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    To clarify, did you modify the hosts file on your machine so that you are not using Apache Mod_UserDir?

Thank you.

Translation:

Para aclarar, qué modifica el archivo hosts en el equipo de modo que usted no está usando Apache mod_userdir?

Gracias.

Share This Page