The Community Forums

Interact with an entire community of cPanel & WHM users!
  1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Kernel Panic ( que se debe hacer )

Discussion in 'Discusión en Español' started by auhosting, Aug 14, 2008.

1. auhosting

auhosting Well-Known Member

Trophy Points:
    6
    en varios oportunidades y por años e tenido el problema que me da un aviso que dice
    KERNEL PANIC y e tenido que recuperar toda la informacion de los discos de Backup lo cual me aprovocado grandes problemas con clientes, segun el tecnico que tengo me dice que no hay forma de salvar o recuperar un servidor que diga KERNEL PANIC, es por eso que recurro a este foro, para saber si existe alguien lo suficientemente profesional en el tema que me pueda orientar e indicar que hacer.

gracias

2. dethman

dethman Well-Known Member
    PartnerNOC

Trophy Points:
    16
    cPanel Access Level:
    DataCenter Provider
    ...Impossible Is Nothing... jajaj
    El kernel panic generalmente es por una mala compilacion del kernel generalmente.
    Si no botea podes levantar el HD con un livecd para recompilar el kernel.

3. auhosting

Trophy Points:
    6
    esto quiere decir que si un servidor arroja kernel panic, se puede recuperar y no tener que hacer todo el tramite de levantar un nuevo server y reestablecer los sitios del backup, si es asi es fabuloso, tengo un vez por mes un mi datacenter ese problema y hasta hora no se como resolverlo, no tendras algun tutorial o algo asi que me peuda ayudar.

4. auhosting

Trophy Points:
    6
    no se sera una maldicion o no pero cada vez que e realizado una cosnulta por este foro nunca nadie a respondido satisfactoriamente, si revisan mis post veran que afinal yo mismo respondo con la solucion a mis propios problemas, no quiero pensar que las soluciones no las saben pero pienso que es egoista de parte de cualquiera no responder adecuadamente,
    una vez mas y consultandole a otra persona que nisiquiera usa este foro me a dado la solucion potencial la cual detallo a continuacion para varios que tienen ell mismo problema

1.-Pon un live cd (Knoppix, Ubunto live ó cualquier otro) y bootea desde alli.
    2.-Una ves levantado el live cd, abre una consola.
    3.-Monta el dispositivo donde se encuentra el codigo de tu kernel (en este ejemplo hda1) de esta manera: mount /dev/hda1 -rw /mnt/linux
    4.-Luego: chroot /mnt/linux
    5.-Y ahora entra a donde tienes tu kernel (/usr/src/linux).
    6.-make menuconfig. Aqui elije las opciones correctas sino no se solucionara el problema, por cualquier duda consulta la ayuda (?) ó siempre estara ahi tu amigo google.
    7.-make && make modules_install && make install
    8.-Una ves que termines, reinicia y bootea normalmente. Si no te ha funcionado, vuelve a repetir el procedimiento porque no has elejido bien las opciones al compilar (make menuconfig).

ref:
    HTML:
    http://sofpc.net/harley/index.php/2007/04/15/arreglando-kernel-desde-live-cd-2/

5. narco1

narco1 Member

Trophy Points:
    1

Share This Page