The Community Forums

Interact with an entire community of cPanel & WHM users!
  1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

limites a reseller

Discussion in 'Discusión en Español' started by fsbezzi, Nov 10, 2013.

1. fsbezzi

fsbezzi Registered

Trophy Points:
    1
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Buenas tardes

he limitado , atraves de 'Resource Usage Limits" a un reseller el espacio en disco que puede utilizar
    Ademas he permitido el "Overselling"
    Lo que sucede es que este reseller ha pasado el limite de espacio en disco sin problemas !, ah pasando por alto el valor de espacio limitado

Mi pregunta es:
    Si yo permito el "Overselling" a mi reseller, este podra usar mas espacio del que le di en "Resource Usage Limits" ? , por ejemplo, si el limite que le he puesto es 30000 MB , pero el ha asignado a todas sus cuentas un valor de 35000 MB en total y se llega a este valor usado, podra burlar el limite ?
    Porque me ha sucedido esto !, que estara sucediendo?
    Espero haber explicado bien la situacion

2. Skamasle

Skamasle Member

Trophy Points:
    1
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Hola, pueden ser dos cosas, o lo has configurado mal o tu las quotas de tu servidor no están funcionando y por eso no lo limita y lo deja seguir.

Están funcionando las quotas ?

3. fsbezzi

fsbezzi Registered

Trophy Points:
    1
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Gracias por tu respuesta Skamasle

A nivel de usuarios creo que estan funcionando, ya que al entrar en "Show Accounts Over Quota" , en este momento hay un usuario/dominio que esta "Over Quota", aunque no se si esto signifique que estan funcionando bien las quotas del servidor
    Como veo si estan funcionando correctamente las cuotas del mi servidor ?
    Mi servidor es un servidor en produccion con cientos de dominios/usuarios activos y online, espero poder resolver este tema de las cuotas sin estar offline mucho tiempo o que se fuera a dañar algo
    Alguna idea ?, hay alguna configuracion en WHM que desactive las quotas o algo asi ?

gracias por el apoyo
    un gran saludo

4. cPanelMichael

cPanelMichael Forums Analyst
    Staff Member

Trophy Points:
    113
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Hello :)

If overselling is allowed and you allocate 500 MB of disk space to the reseller, he may still set up disk quotas of 300 MB each for 2 users. Combined, they will be able to use 600 MB; however, when their combined disk space usage exceeds 500 MB, the reseller will no longer be able to add new accounts. Despite not being able to add new accounts, the existing quotas can be used to their limit, even if that exceeds the overall limit, because overselling is enabled.

Thank you.

Translation:

Hola :)

Si se permite la sobreventa y asignar 500 MB de espacio en disco para el revendedor, todavía puede configurar cuotas de disco de 300 MB cada uno para 2 usuarios. Combinados, podrán utilizar 600 MB, sin embargo, cuando su uso de espacio en disco combinado supera los 500 MB, el distribuidor ya no será capaz de añadir nuevas cuentas. A pesar de no ser capaz de agregar nuevas cuentas, las cuotas existentes se pueden utilizar a su límite, aunque que exceda el límite global, ya que la sobreventa está habilitada.

Gracias.

5. fsbezzi

fsbezzi Registered

Trophy Points:
    1
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Hola
    Gracias Michael por responder

me ha quedado claro ahora como funciona el "overselling" con las cuentas reseller.
    Que se te ocurre o que puedo hacer para poder controlar, para evitar un desastre de espacio ( colapso por crecimiento desmedido del espacio) , con respecto al control de recursos para las cuentas reseller ?
    Adjunto una configuracion actual de uno de mis reseller, como ejemplo
    gracias de antemano

Attached Files:

6. cPanelMichael

cPanelMichael Forums Analyst
    Staff Member

Trophy Points:
    113
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    When the reseller reaches the limit, he or she will not be able to create new accounts. The only way to prevent them from over utilizing the space/bandwidth assigned is to ensure that overselling is not enabled.

Thank you.

Translation:

Cuando el distribuidor alcanza el límite, él o ella no será capaz de crear nuevas cuentas. La única forma de evitar que más de utilizar el espacio / ancho de banda asignado es para asegurar que sobreventa no está activado.

Gracias.

Share This Page