The Community Forums

Interact with an entire community of cPanel & WHM users!
  1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Medi Bandwidth

Discussion in 'Discusión en Español' started by Mike79, Aug 26, 2006.

1. Mike79

Mike79 Member

Trophy Points:
    1
    Tengo un usuario, que le instale un programa aparte. ¿Como puedo hacer para medir el ancho de banda (Bandwidth) usado para ese programa?. El programa no tiene ninguna opcion para medir ni limitar el ancho de banda usado mensualmente. ¿Existe algun programa que pueda usar conjuntamente con el cpanel para que me inform?, o incluso alguno que no tenga que ver con el cpanel.

Gracias
    -
    Miguel Angel
    Mike79

2. dethman

dethman Well-Known Member
    PartnerNOC

Trophy Points:
    16
    cPanel Access Level:
    DataCenter Provider
    Perdoname no entendi bien lo que queres medir, el ancho de banda o la transferencia? el programa que le instalaste se utiliza via web o ...¿?

3. Mike79

Mike79 Member

Trophy Points:
    1
    El programa abre un puerto, y es una aplicación especifica.
    Yo quiero medir la transferencia mensual (bandwidth en ingles).
    Cpanel solo mide el trafico con páginas web, email, etc... pero no toma en cuentra otras aplicaciones corriendo de fondo con ese usuario.

La pregunta es, ¿con que programa/aplicacion/utileria, puedo medir la transferencia de esa aplicación.

Saludos y gracias!
    -
    Miguel Angel
    Mike79

4. IPSecureNetwork

IPSecureNetwork Well-Known Member

Trophy Points:
    6
    bandwidth

Yo te recomendaria instalarte el MRTG multirouter traffic graphs

de esa forma podras ver lo que consume este tio.

tanto traffico entrante como saliente.

tambien para algo ma estetico puedes instalarte alguna aplicacion que use RRDTOOL

5. Juanra

Juanra Well-Known Member

Trophy Points:
    16
    Bandmin puede medir la transferencia en cualquier puerto. Tendrías que modificar /usr/local/bandmin/services.conf para que tenga en cuenta la aplicación y el puerto que quieres monitorizar y creo que vale con eso. Los resultados como sabrás saldrán en http://nombreservidor/bandwidth/

6. Mike79

Mike79 Member

Trophy Points:
    1
    Gracias Juanra, no conocia el bandwidth, he estado checandolo pero tengo una duda.
    Yo reviso las estadisticas de bandwidth en páginas web y no concuerdan con estadisticas generadas por el medidor de ancho de banda de cpanel. ¿Por que?.

Simplemente bandwidth marca segun menos de 1 mega y el otro me esta marcando varios gigas. No existe una relación logica.

Ya configure mis servicios en ese programa, voy a esperar un par de días para ver cuanto marca. ¿Hay documentación de este servicio?.

Gracias!
    -
    Miguel Angel
    Mike79

Share This Page