Please whitelist cPanel in your adblocker so that you’re able to see our version release promotions, thanks!

The Community Forums

Interact with an entire community of cPanel & WHM users!

mi segundo servidor cpanel - Cluster DNS

Discussion in 'Discusión en Español' started by rpereyra, Jul 20, 2010.

1. rpereyra

rpereyra Member

Trophy Points:
    51
    hola a todos

Quiero consultarlos sobre consejos sobre la mejor configuración que puedo hacer, sobre todo con respecto a los servidores dns.

Yo ya tengo un servidor cpanel funcionando, configurado para funcionar como servidor dns de los dominios almacenados en él (sería ns1.miservidor.com y ns2.miservidor.com).

Acabo de contratar un segundo servidor cpanel.

¿ que tipo de configuración de los servidores, con respecto a los servidores dns me recomiendan ? La idea es que sea lo más fácil posible migrar un dominio de un servidor a otro. Lo que quiero evitar es cambiar las delegaciones de los dns cuando cambie un dominio de un servidor a otro.

¿ como me conviene armar el cluster entre los dos servidores ?

¿ me conviene tener un tercer servidor dns-only ?

Gracias por cualquier consejo.

roberto

2. dethman

dethman Well-Known Member
    PartnerNOC

Trophy Points:
    166
    cPanel Access Level:
    DataCenter Provider
    Roberto, como estas?

Ya teniendo dos servidores podes seperar los dns teniendo ns1 en un servidor, ns2 en otro servidor y hacer un cluster de dns entre servidores con la opcion "synchronize changes" en ambos asi cualquier cambio que hagas en un servidor se replica en el otro, siempre hablando a nivel dns solamente.

Saludos!

Stop hovering to collapse... Click to collapse... Hover to expand... Click to expand...
  3. rpereyra

rpereyra Member

Trophy Points:
    51
    hola

muchas gracias por tu ayuda.

¿ Serían estos pasos ?

Yo ahora tengo:

servidor1 con ns1 y ns2

y un nuevo servidor2

- ¿ debería cambiar la ip del ns2 a la de servidor 2 ?

- Configurar server2 para que refleje los cambios de ns1 (del servidor1) con la opcion "synchronize changes".

- Y viceversa (configurar servidor 1 para que refleje los cambios en ns2)

Luego los sitios en servidor 1 los registro con ns1 y ns2 como dns, y a los sitios en servidor 2 los registro con ns2 y ns1 (al revez) como dns primario y secundario.

¿ Así me quedan dos servidores en los que puedo cambiar dominios de servidor sin cambiar los dns en la entidad registrante ?.

Muchas gracias.

roberto

4. dethman

dethman Well-Known Member
    PartnerNOC

Trophy Points:
    166
    cPanel Access Level:
    DataCenter Provider
    Primero tenes que asegurarte que la IP de ns2 no este asignada a ningun sitio, que todos los sitios esten bajo el servidor1 con la ip de ns1.

Despues pasas la ip de ns2 al servidor dos. Y haces la sincronizacion de dns como te habia comentado anteriormente con dns clusters. Y de esta forma tenes las zonas de dns en ambos servidores sincronizadas entre si.

Guide to DNS Cluster Configuration

Saludos!

Stop hovering to collapse... Click to collapse... Hover to expand... Click to expand...
  5. rpereyra

rpereyra Member

Trophy Points:
    51
    Muchas gracias

roberto

Loading...

Share This Page

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Dismiss Notice