The Community Forums

Interact with an entire community of cPanel & WHM users!
  1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Mi servidor tira SPAM

Discussion in 'Discusión en Español' started by tanota, Feb 16, 2012.

1. tanota

tanota Member

Trophy Points:
    1
    E tenido un problema por no haber echo esta guía, que es esta http://forums.cpanel.net/f39/como-pr...am-190522.html y en cuanquier cuenta del servidor no me envía ningún mail a Hotmail, gmail, etc por estar ya en la lista negra. Mi Servidor esta todo el tiempo enviado mucho spam y quiero saber si puedo tener alguna multa por esto y como solucionarlo?
    Espero pronta respuesta.
    Gracias.

2. Renato Merino

Renato Merino Well-Known Member

Trophy Points:
    6
    cPanel Access Level:
    Website Owner
    ojala y te respondan, pero veo que en el foro en español hay muy pocos usuarios :(

Saludos

3. cPanelMarco

cPanelMarco Member
    Staff Member

Trophy Points:
    1
    Hola,

Hay dos otras opciones además de la lista anterior que usted ha mencionado:

WHM, Main >> Server Configuration >> Tweak Settings > Mail:

10). "Track email origin via X-Source email headers" (Exim 4.34 + necesario, pero Exim 4.69 es el valor predeterminado actualmente)
    Esto ayuda a rastrear el correo no deseado que ha eludido todas las otras medidas, y de que sea reportado a usted, o se recuperó (en el que tienen los plenos encabezados de correo electrónico para investigar).

11). Habilitar los registros de Exim prolongados para un mejor detalle en los archivos de registro

WHM, Main >> Service Configuration >> Exim Configuration Editor >> (parte inferior de la página) Advanced Editor:

En el primer cuadro de texto en la página, agregar una línea de código que mejorará los registros. La versión corta puede ser todo lo que necesita, mientras que la versión larga incluye más opciones - vean documentación de Exim (49. Log files) para más detalles

La versión corto:
    log_selector = +all -ident_timeout -pid

(o)

La versión larga:
    Code:
    log_selector = +address_rewrite +all_parents +arguments +connection_reject +delay_delivery +delivery_size +dnslist_defer +incoming_interface +incoming_port +lost_incoming_connection +queue_run +received_sender +received_recipients +retry_defer +sender_on_delivery +size_reject +skip_delivery +smtp_confirmation +smtp_connection +smtp_protocol_error +smtp_syntax_error +subject +tls_cipher +tls_peerdn
    Asegúrese de que este se copia como sola una línea en el Editor de Configuración de Exim Avanzada (evitar los retornos de línea).

Después de hacer esto, puede utilizar varios comandos de Exim en SSH para ayudar a rastrear el correo electrónico, donde se crea:

exigrep <DirecciónDeCorreo@dominio.com>

El registro ampliado debe proporcionar una línea adicional que dice cwd=/ruta/de/origen

Los siguientes comandos también debería ser útil:

exim -bpc
    exim -bp | exiqsumm

Usted puede encontrar muchos de los comandos de Exim útiles aquí: Exim Cheatsheet

Con estas herramientas, usted puede identificar quién está enviando el spam y suspenderlos. Por último, cuando esté seguro de que ah sido capaz de detener el spam, despues debe ir a Google o Hotmail, y tratar de encontrar la manera de eliminar el servidor del la lista. A veces, sólo es un tiempo después de que el spam se detiene que se eliminará automáticamente el servidor de la lista.

4. nibb

nibb Well-Known Member

Trophy Points:
    18
    Una multa? Si, de hecho tu proveedor tarde o temprano desconectara el servidor si no solucionas el problema. Si recibes varias denuncias te botaran del servicio.

Algunos proveedores dan 24 a 48 horas para solucionar un problema de Spam.

Debes actuar inmediatamente y solucionar el problema. Incluso apagando el servidor de email si no encuentras las solución.

Un cliente tuyo esta haciendo Spam o tu servidor fue hackeado.

¿Porque no analizas exactamente uno de los mensajes enviados para ver quien lo esta enviando?

5. Skamasle

Skamasle Member

Trophy Points:
    1
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Si hay muchos correos salientes, puedes tomar una medida preventiva contra esto mientras solucionas el problema y es restringir las cuentas de cPanel a enviar X correos por hora, unos 200 o 300 por ahora creo que no te afectará mientras soluciones el problema.

6. tanota

tanota Member

Trophy Points:
    1
    Muchísimas gracias por sus respuestas :D.
    El envió de spam a lo ultimo lo e solucionado el día 24 del mes pasado, ahora es bastante complicado salir de la blacklist.
    Y otro problemita es, como puedo limitar los envió de mails desde formulario de la web a un correo? quiero que desde cualquier formulario de cualquier web de mis clientes, puedan mandar hasta un límite de mail desde el formulario, para que no se pueda hacer algo masivo. ya que el spam se hacía desde un formulario de un cliente y no figuraba en ningún lado de que cuenta se mandaban esos mails.
    Otra de mis consultas es, como puedo hacer para que mis clientes no puedan subir al ftp extensiones como .exe, etc o también como puedo para limitar el tamaño de archivo que se suba al ftp, para que no se pueda hacer trafico.
    Saludos cordiales.

Loading...

Share This Page