Yordy Geraldino

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Saludos a todos, quisiera saber si pueden ayudarme. No soy experto en el área, y mis conocimientos son muy básicos.

Le explicare todo, asi que cualquier idea y/o recomendacion para nuevas experiencias en este sentido, sera bienvenida.

Tengo un servidor dedicado WHM con una cuenta CPANEL, la semana entre del lunes 01 al sabado 6 de este mismo mes, con la ayuda de mi proveedor (Hostgator) migre a un nuevo servidor, fueron cerca de 1000GB de datos, sobretodo de correos. Concluido el proceso de migracion programe para el viernes 12 en la noche el cambio de los registros DNS con mi proveedor de dominio y al mismo tiempo realizar lo que me proveedor llamo Re-sincronizacion de datos con el fin de tener todos mis datos al dia en mi nuevo servidor. Notar que desde que se inicio la migracion (lunes 1) hasta el momento del cambio de registro DNS los correos seguian llegando al antigio servidor, de ahi la necesidad de sincronizar o re-sincronizar los datos entre ambos servidores.

Cuales son mis inconvenientes?
1-Mi proveedor se ha tardado mas tiempo del esperado para realizar la re-sincronizacion de datos y la pregunta seria, existe algun metodo para yo mismo hacer esa re-sincronizacion? Tengo acceso a ambos servidores.

2-Hoy lunes iniciamos sin los correos de dos semanas atras, muchas de las cuentas solicitando cambio de password y a penas unass media hora de momento todo colapso, todo ses bloqueo, no podemos ingresar al WHM, ni al cpanel, este ultimo a penas nos deja ingresar al login, pero de ahi no pasa, lo mas curioso es que podemos ingresar a la pagina web, alojada en el mismo servidor.

Otros datos:
Realizamos varias pruebas en busca de la razon del bloqueo y me di cuenta que es posible conectarnos al servidor WHM / CPANEL con un servicio de internet mobil (hostpot), sin embargo con nuestro ISP de cableado no, probamos con dos ISP distintos y nada.

He conversado con el soporte de Hostgator y me dicen que todo esta en orden, no ven ningun bloqueo. He provado con un Tracert con mi ISP principal y veo que la conexion falla o se detiene cuando llega a la IP del servidor.
 

cPanelMichael

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Hello @Yordy Geraldino,

The following resource may help if you need to sync emails from one server to another on an account-by-account basis:

HOW TO: Using IMAPSync to Transfer mail from server to server

In terms of the email access errors, we'll need to take a closer look at your system to confirm what's happening. Feel free to submit a support ticket and post the ticket number here one it's opened. I'll link this thread to it and provide the outcome here.

Thank you.

Translation:

Hola @Yordy Geraldino,

El siguiente recurso puede ayudar si necesita sincronizar correos electrónicos de un servidor a otro en una base de cuenta por cuenta:

HOW TO: Using IMAPSync to Transfer mail from server to server

En cuanto a los errores de acceso al correo electrónico, tendremos que examinar más de cerca su sistema para confirmar lo que está sucediendo. No dude en enviar un ticket de soporte y publicar el número de ticket aquí, uno está abierto. Voy a vincular este hilo a él y proporcionar el resultado aquí.

Gracias.
 

Yordy Geraldino

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Apr 26, 2017
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Gracias Michael por la respuesta.

Finalmente logre identificar la causa del problema. Tras la migracion del servidor, se recetearon todos los pass de las cuentas de correo en e nuevo servidor, cuando todos los usuarios habrian al mismo tiempo su cliente de correo y estos al mismos tiempo solicitaban acceso al servidor este bloqueaba mi ISP debido a los simultaneos intentos fallidos.
 

cPanelMichael

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Apr 11, 2011
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Gracias Michael por la respuesta.

Finalmente logre identificar la causa del problema. Tras la migracion del servidor, se recetearon todos los pass de las cuentas de correo en e nuevo servidor, cuando todos los usuarios habrian al mismo tiempo su cliente de correo y estos al mismos tiempo solicitaban acceso al servidor este bloqueaba mi ISP debido a los simultaneos intentos fallidos.
I'm glad to see you were able to identify and solve the issue. Thanks for sharing the outcome.

Translation:

Me alegra ver que pudo identificar y resolver el problema. Gracias por compartir el resultado.