patagonia

Member
Aug 6, 2005
17
0
151
Hola gente.
Es la primera vez que tenemos que migrar de servidor. He visto material al respecto en inglés ¿Alguien ha hecho experiencia en el tema? Podria postear una pequeña (o gran) guia paso a paso?
Mudar sites completos
bases de datos
foros con phpbb2
correos

Desde WHM con acceso root o via ftp u otra forma.
Saludos.

Last edited:

Juanra

Well-Known Member
Sep 22, 2001
777
0
316
Spain
Puedes hacerlo con las funciones de "Transfers" del WHM, no tiene mucho misterio. Ten cuidado con no pasar de versiones nuevas de MySQL a versiones más antiguas (por ejemplo de 4.1 a 4.0) porque puedes perder los datos por el camino.

Si alguna cuenta es muy muy grande y el WHM no puede copiarla, haces una copia de seguridad completa en el servidor viejo, la copias con scp y la restauras en el nuevo ("Restore a Full Backup/cpmove file" en WHM).

patagonia

Member
Aug 6, 2005
17
0
151
Migrar cuentas Guia paso a paso.

Hicimos la migración con cero downtime.
Estos son los pasos que hicimos, por si le sirve alguien.

Para WHM/CPanel, aunque los principios son los mismos y pueden ser adaptados para cualquier panel de control.
Requiere acceso root, o saber el usuario y contraseñas de los clientes.
Primero, hacer lo siguiente para cada cuenta:
1. Accede a tu actual cuenta de WHM. En “Edit a DNS Zone”, elije la cuenta que quieres preparar para la transferencia.
2. En la Zone File verás @ IN 14400 SOA, cambia los 14400 a 3600. Los 14400 representan 4 horas y queremos acortar este período a una hora.
3. Bajando, aproximadamente a la mitad de la página, en la sección llamada "Record" con varias entradas bajo el TTL (Time To Live) título que tiene 14400 en ellos; tendrás que cambiar éstos a 3600 también.
4. Aumenta el número de serie en uno para indicarle que es la más reciente actualización, guárdalo, y repite esto para cada sitio web.
Una vez que haz hecho esto para cada cuenta que quieres transferir, anda consiguiéndote un poco de café y descansa un rato… si tienes muchos clientes.
¿Listo? bien, Accede al WHM de tu nuevo servidor y anda a la sección llamada "Transfers". En este título verás varias opciones, sólo nos preocuparemos de las primeras 3.
La primera opción es si tienes acceso como root en el servidor original y sólo tienes que copiar una cuenta, o deseas copiar una cuenta por vez * (esta es la mejor opción si tienes un número limitado de clientes).
La segunda opción está disponible si NO tienes acceso root en el servidor original, pero sabes la contraseña de tus clientes.
La tercera opción es si tienes acceso root en el servidor original y quiere copiar todas tus cuentas de una vez, inmediatamente.
Comenzamos
1. Determina si los sitios web que estás transfiendo son estáticos o dinámicos. Son estáticos principalmente html sin base de datos de uso activo, y son dinámicos los que usan activamente bases de datos como por ejemplo algún tipo de foro. Si este es un sitio web estático, estás listo para trasladarla; si es un sitio web dinámico, tendrás que parar (shut down) la base de datos durante una hora hasta que el sitio web sea redireccionado del antiguo servidor al nuevo.

2. Elije la opción que deseas usar para transferir la(s) cuenta(s)

3. Ahora tendrás que completar el IP del servidor original (antiguo), el nombre de usuario y la contraseña. También tendrás que elegir si hay que dar al sitio web una IP en el nuevo servidor, y desde que tipo de servidor te estás trasladando. Da clic en Setup.
4. Tu nuevo servidor intentará acceder al antiguo vía ftp y empaquetar/embalar la cuenta, con bases de datos y cuentas/contraseñas de e-mail intactas. Esto transferirá y configurará la cuenta en el nuevo servidor y si todo es correcto, recibirás un mensaje diciendo que la transferencia fue completada con éxito.
5. En el nuevo Server, en la sección DNS Functions, abre “Edit DNS Zone”. Elije la cuenta que quieres editar, (la que acabas de transferir) y cambia la información del nameservers que ha sido puesta por defecto, pone allí tu información de nameservers, aumenta el número de serie por uno, guarda todo, y repite los pasos para cada cuenta.
6. Ahora vuelve a acceder a tu viejo servidor, y en la sección "Records", cambia todas las instancias de las IP originales (antiguas) a las nuevas IP del nuevo servidor. Aumenta el número de serie por uno, guarda y cierra.
7. Repetir pasos 1 - 6 para cada cuenta.
En aproximadamente una hora, una vez que los ciclos TTL se completen, los sitios web estarán resolviendo en el nuevo servidor.
sólo un paso más para hacer. Anda a tu registrar (registrador ns) y actualiza las IPs de tu nameservers para reflejar tus nuevas IPs.

tuwebenlared

Registered
Aug 16, 2006
1
0
151
Ayuda Muchachos

tengo problemas con mi cpanel no lo entiendo rente un servidor dedicado en godady y tengo muchos problemas en los dns , cree unos usuarios y les coloke unos dns por defaul y me servian pero sin las www ejemplo corria vien de esta forma http://tuwebenlared.com y de esta forma no haceia nada www.tuwebenlared.com se que el problema es de configuracion espero que alguien se apiade de mi y me eche una mano
este es mi correo si usas msn y kieres ayudarme porfabor agregame [email protected]

Last edited by a moderator:

patagonia

Member
Aug 6, 2005
17
0
151
En "edit DNS Zone" edita el dominio y comprueba:

$$ TTL 14400
@ 1440 IN SOA ns1.tudominio.com. email.gmail.com (aqui tu email)
200509210 Serial Number
14400 Refresh
7200 Retry
200509210 Expire
86400 minimum ttl
tudominio.com. 14400 IN NS ns1.tudominio.com.
tudominio.com. 14400 IN NS ns2.tudominio.com.
tudominio.com. 14400 IN A xx.xxx.xx.xxx (reemplaza esto por IP principal)
localhost.tudominio.com. 14400 IN A 127.0.0.1
tudominio.com. 14400 IN MX 0 tudominio.com.
mail 14400 IN CNAME tudominio.com.
www 14400 IN CNAME tudominio.com.
ftp 14400 IN A xx.xxx.xx.xxx (reemplaza esto por tu IP principal)

Toma en cuenta el . (punto) al final de nombre de dominio.
Si estas usando otro NS debes poner el que corresponde en ns1 y ns2, por ejemplo:
ns1.godaddy.com.
ns2.godaddy.com.
Tambien debes poner las IP que te hayan asignado en lugar de xx.xxx.xx.xxx

Espero que te ayude.

xnosx

Registered
Dec 9, 2010
2
0
51
Tengo dos cuentas reseller cada una en un proveedor distinto de hosting en ninguna de las dos tengo la opción para migrar o transferir cuentas de CPanel de un WHM a otro, es posible realizar la migración sin esta opción o modulo o usuario root?, no tengo problema en hacerlo desde un CPanel a otro y que tarde mucho tiempo en hacerse, para mi lo mas vital es que todo quede exactamente como estaba en el anterior WHM y que el cliente no note cambio alguno.

Es posible también migrar la configuración de un WHM a otro? por ejemplo las preferencias y configuraciones como por ejemplo los paquetes, feature list, etc?

Eso también es de suma importancia para mi!

Saludos a todos y muchas gracias de antemano!

javiercampos

Well-Known Member
PartnerNOC
Jan 12, 2010
48
0
56
/tmp
cPanel Access Level
Root Administrator
Tengo dos cuentas reseller cada una en un proveedor distinto de hosting en ninguna de las dos tengo la opción para migrar o transferir cuentas de CPanel de un WHM a otro, es posible realizar la migración sin esta opción o modulo o usuario root?, no tengo problema en hacerlo desde un CPanel a otro y que tarde mucho tiempo en hacerse, para mi lo mas vital es que todo quede exactamente como estaba en el anterior WHM y que el cliente no note cambio alguno.

Es posible también migrar la configuración de un WHM a otro? por ejemplo las preferencias y configuraciones como por ejemplo los paquetes, feature list, etc?

Eso también es de suma importancia para mi!

Saludos a todos y muchas gracias de antemano!
}

Hola,
Si tu quieres que los packages se conserven debes decirle a tu proveedor que efectue la migracion mediante root y despues cambie el owner de las cuentas por el de tu reseller.

Igualmente debes tener claro que por ejemplo si estas migrando desde un servidor donde tenias designado como usuario ejemplo1 y estas migrando a un servidor donde tienes designado como usuario ejemplo2 los packages no van a ser compatibles por el nombre de usuario, ya que se basan en un prefijo y el nombre ejemplo:

ejemplo1_200mb

xnosx

Registered
Dec 9, 2010
2
0
51
Osea que es posible que ellos me hagan la migracion con el nombre de usuario y contraseña de mi actual WHM? es decir no tengo que proveer a ellos del nombre de usuario y contraseña de CPanel de cada uno de mis clientes sino darles solo mis datos de acceso de mi WHM actual para que migren todo de ese al WHM de ellos? ellos me estan solicitando los nombres de usuario y contraseñas de los dominios (CPanel actuales) y es lo que en principio no me gustaria darles, por la incomodidad de mis clientes ya que tendria que cambiarselos a todos para poderselos dar al nuevo proveedor porque cada cliente normalmente cambia su password de acceso luego de un tiempo.

Saludos y gracias de antemano!

javiercampos

Well-Known Member
PartnerNOC
Jan 12, 2010
48
0
56
/tmp
cPanel Access Level
Root Administrator
Osea que es posible que ellos me hagan la migracion con el nombre de usuario y contraseña de mi actual WHM? es decir no tengo que proveer a ellos del nombre de usuario y contraseña de CPanel de cada uno de mis clientes sino darles solo mis datos de acceso de mi WHM actual para que migren todo de ese al WHM de ellos? ellos me estan solicitando los nombres de usuario y contraseñas de los dominios (CPanel actuales) y es lo que en principio no me gustaria darles, por la incomodidad de mis clientes ya que tendria que cambiarselos a todos para poderselos dar al nuevo proveedor porque cada cliente normalmente cambia su password de acceso luego de un tiempo.

Saludos y gracias de antemano!
Debes indicarle el nombre de usuario y contraseña de cada cliente.
Lo que te recomendaria es designar una contraseña x mientras se efectua el cambio de servidor, despues volver a designarle la clave que tenia tu cliente.

Igualmente debes ver si tu empresa es segura antes de indicarle los datos, ya que existe mucho estafador vendiendo hosting y dejando mal a las verdaderas empresas.