The Community Forums

Interact with an entire community of cPanel & WHM users!
  1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

migrar de un hosting compartido en a un servidor dedicado todo en godaddy

Discussion in 'Discusión en Español' started by chaarly, Nov 21, 2012.

1. chaarly

chaarly Registered

Trophy Points:
    1
    cPanel Access Level:
    Website Owner
    Hola gente, les comento mi situacion , porque la verdad no entiendo nada del CPanel , es la primera vez que trabajo con esto.

Tengo mi sitio web de comercio electronico , lo tengo hosteado en godaddy en un hosting compartido, con supuestamente banda ancha ilimitada y espacio ilimitado, el problema surgio con la base de datos, me enviaron un mail de godaddy, que la base de datos no puede superar el 1gb de espacio, mi base de datos es de 2.7 gb , entonces por ese motivo tuve que migrar a un servidor dedicado, y ellos me dan tiempo para realizar esto hasta el 3 de diciembre ,luego de esa fecha desactivan mi base de datos.

actualmente el sitio pesa 65 gb y hay dos base de datos una del sitio que esta hecho con prestashop y la otra el blog del sitio en wordpress.

contrate un servidor dedicado en godaddy con 10 tb de banda ancha y 600 gb de espacio un I5 3.10ghs con 4 gb de ram.

el tema surge como empiezo a configurarlo, no voy a alojar otros sitios en el servidor, asi que solo va a ser este, perdon que les pregunte tan abruptamente, es que la verdad no se por donde empezar, como puedo empezar a configurar, o si alguien me puede realizar esta migracion por mi diciendome el costo que me puede llegar a salir.

#1 chaarly, Nov 21, 2012
    Last edited by a moderator: Nov 21, 2012
  2. nibb

nibb Well-Known Member

Trophy Points:
    18
    Re: migrar de un hosting compartido en a un servidor dedicado todo en godad

Lo ilimitado no existe, es mentira ya que no se inventaron todavía discos duros ilimitado o dispositivos de red que soportan ilimitada transferencia. Es puro marketing y estos planes tienden a tener limites ocultos muchos mas fuertes, como por ejemplo el que mencionas. Te dicen que tu base de datos no puede superar 1 GB correcto? Pues ves, allí tienes el supuesto ilimitado porque hay muchos proveedores de hosting compartido que no te ponen el 1 GB de limite en tu base datos, de hecho la mayoría no lo pone porque tu limite es tu espacio en disco.

Respecto a tu consulta, el servidor que compraste es en cPanel o que relación tiene cPanel en esto exactamente? Personalmente creo que estas cometiendo suicido con tu web, porque si no tienes experiencia con servidores dedicados te estas embarcando en una desagradable aventura. Un servidor dedicado es sumamente complejo, tienes tiempo para actualizar los paquetes de Linux todos los días? Configurar el firewall y los puertos necesarios? Realizar las copias de seguridad, o levantar el servicio web cuando tu servidor se estrella a las 2 AM de un domingo?

Si tu respuesta es no, debes contratar un servidor administrado y esto es sumamente costoso. Ademas el servidor que te vendieron no es un servidor. i5 es un procesador diseñado por Intel para laptops, no servidores. Vas a tener problemas a la larga. Los procesadores de Intel para servidores son Xeon y son los chips diseñados para estar funcionando las 24 horas que es lo que necesitas en un servidor, ademas asumo que el servidor tampoco tiene memoria de servidor, por lo cual es sumamente probable que se cuelgue o estrelle al menos una vez al mes con 4 GB RAM, 8 GB Ram probablemente se estrelle cada 2 semanas, y así.

Volviendo al topico, si el servidor tiene cPanel y el hosting que tienes ahora también puede intentar utilizar la herramienta WHM para migrar el sitio, de lo contrario deberas migrar los archivos via FTP y la base de datos puede exportarla y luego re-importarla nuevamente con PHPmyAdmin.

3. Jennifer56

Jennifer56 Registered

Trophy Points:
    1
    cPanel Access Level:
    Website Owner

Soy francés pero entré en esta sección como yo entiendo mejor el español, gracias por todos los consejos que me va a ayudar mucho.

4. Jennifer56

Jennifer56 Registered

Trophy Points:
    1
    cPanel Access Level:
    Website Owner

Nobody ? :)

5. capoinfra

capoinfra Well-Known Member

Trophy Points:
    16

Jennifer56,

Comparto lo que te decía nibb, si no sabes mejor delega la tarea a algún administrador de sistemas que maneje Linux, Apache, mySQL, cPanel, etc.

Pero a grandes rasgos deberás respaldar por un lado el contenido html, imágenes, etc y por otro lado las bases de datos.
    No se si tienes acceso ssh para hacer un dump de las bases de datos o puedes exportar un sql desde el phpmyadmin para luego importarlo a tu server con cpanel a través del mismo programa.

El cotenido html y demás, puedes bajartelo por ftp a tu PC y luego lo subes por el mismo método hacia tu server con cPanel, luego de que hayas creado el dominio desde el WHM.

Finalmente deberás cambiar DNS para que el sitio apunte a tu nuevo servidor.
    Debes configurar en un registrante al menos dos name servers que apunten a las IPs primaria y secundaria de tu servidor, mismos que deberás crear también en el WHM.

Espero que estos tips te sean de utilidad.

6. SeoAgencias

SeoAgencias Registered

Trophy Points:
    1
    cPanel Access Level:
    Website Owner
    Comparto la opinión de que si no sabes no deberías y no se , si te hace falta un servidor dedicado, realmente depende del tráfico que tengas en la tienda, el ancho de banda que te ofrezcan, la RAM que tenga e incluso el procesador, a mas carga mas lento cuanto menos procesador y RAM......
    Pero en todos modos la migración no es tan difícil como parece. Tienes que hacer las copias de seguridad y y seguir los de "capoinfra".
    Ya nos contatrás

Loading...