jorgec

Member
Jun 11, 2017
8
2
3
Argentina
cPanel Access Level
Root Administrator
Hola a todos,

Estoy buscando la forma de migrar los mails de una cuenta a otra , pero con las siguientes limitaciónes:

La cuenta destino tendrá un diferente dominio. (ej: migro todos los mails de dominio1.com hacia dominio2.com).
La cuenta destino está creada dentro de otra, es decir es un dominio adicional creado desde cpanel.

Entiendo que si fuera una migración entre cuentas , solo tendría que migrarla de un servidor a otro y luego en el destino, una vez migrada, cambiarle el dominio desde WHM. Pero como la cuenta destino es un dominio adicional , no tengo idea como hacerlo. Quizás tenga que hacerlo por consola? por donde empiezo?

Agradezco cualquier sugerencia por donde comenzar. Tengo conocimientos en Linux aunque no entiendo del todo como se comportan las cuentas creadas como dominio adicional.

Gracias!

24x7server

Well-Known Member
Apr 17, 2013
1,912
99
78
India
cPanel Access Level
Root Administrator
Twitter
Hi,

You can do this also the same way you mentioned the cPanel account migration from one server to other and renaming it.

First, you have to made the Addon domain into main domain and you do covert this, you can then simply rename it from the WHM..

jorgec

Member
Jun 11, 2017
8
2
3
Argentina
cPanel Access Level
Root Administrator
Hi, thanks for the quick response.

The only drawback in your solution is that I need the target domain to be an additional domain, not an account.
Is there a way to re-convert "the account" into an additional domain after doing this?

Solo me serviría si puedo volver a convertir la cuenta en dominio adicional luego de realizar dicha operación. Alguna idea?
Gracias nuevamente.

cPanelMichael

Administrator
Staff member
Apr 11, 2011
47,880
2,268
463
Hello,

You can make a backup the initial account first, and then convert the addon domain name to it's own account using the following feature:

Convert Addon Domain to Account - Documentation - cPanel Documentation

Once you do that, you can use "WHM >> Modify an Account" to change the domain name of the new account to your own preference, and then restore the backup of the initial account that includes the addon domain name.

Thank you.

Translation:

Hola,

Puede hacer una copia de seguridad de la cuenta inicial primero y, a continuación, convertir el nombre de dominio addon en su propia cuenta utilizando la siguiente función:

Una vez hecho esto, puede utilizar "WHM >> Modificar una cuenta" para cambiar el nombre de dominio de la nueva cuenta a su propia preferencia y, a continuación, restaurar la copia de seguridad de la cuenta inicial que incluye el nombre de dominio addon.

Gracias.

jorgec

Member
Jun 11, 2017
8
2
3
Argentina
cPanel Access Level
Root Administrator
thank you! Gracias!.

Hello,

You can make a backup the initial account first, and then convert the addon domain name to it's own account using the following feature:

Once you do that, you can use "WHM >> Modify an Account" to change the domain name of the new account to your own preference, and then restore the backup of the initial account that includes the addon domain name.

Thank you.

Translation:

Hola,

Puede hacer una copia de seguridad de la cuenta inicial primero y, a continuación, convertir el nombre de dominio addon en su propia cuenta utilizando la siguiente función:

Una vez hecho esto, puede utilizar "WHM >> Modificar una cuenta" para cambiar el nombre de dominio de la nueva cuenta a su propia preferencia y, a continuación, restaurar la copia de seguridad de la cuenta inicial que incluye el nombre de dominio addon.

Gracias.

• Like
Reactions: cPanelMichael