The Community Forums

Interact with an entire community of cPanel & WHM users!
  1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Migrar un PIV a un Xeon

Discussion in 'Discusión en Español' started by samuelmf, Aug 1, 2009.

1. samuelmf

samuelmf Well-Known Member

Trophy Points:
    6
    Hola tengo un P4 de los tiempos de EV1 y pasa que ahora quiero migrarme a un Xeon 3060 pero la pregunta del millón, existe alguna forma de migrar toooooooodo absolutamente todo lo de mi PIV al Xeon:

Tengo linux redhat enterprise 3

1.- En poco tiempo
    2.- Que nada Falle
    3.- Que no me cueste

Y claro, sin tener que pagarles los jugosos 450 dólares a los tipos de the planet

También tengo el tan bien ponderado Cpanel/WHM con la opción de importa configuracion y backup.

Pregunta: La opción que trae el cpanel hace una copia tal cual del servidor viejo en el servidor nuevo? llámese DNSs ips, mysql, ftp, y demás...

Espero me den luces y me quiten las bendas de los ojos
    Desasnenme pronto!

Gracias 1000

2. jpanta

jpanta Active Member

Trophy Points:
    6
    Si se puede...

Bueno la primera vez que migre todas mis cuentas de un server a otro de hecho que fue un dolor de cabeza, pero como experiencia te sugeriria lo siguiente:
    1.- Configura primero tu nuevo server con todos los servicios y configuraciones correctas.
    2.- Prueba q todo trabaje sin problemas en el nuevo server que vas a dar de alta.
    3.- Migra todas tus cuentas de un server a otro la forma mas comun es la que tienes en el WHM en la opcion Transfers>>Copy multiple accounts/packages from another server alli podras migrar varias cuentas de un server a otro.

Por otro lado te hago un comentario que dicha opcion no tiene problemas con cuentas menores a 1GB o 2, no recuerdo exactamente pero si recuerdo que dichas cuentas tuve que migrarlas a mano, que ese es otro rollo que no podria explicarte al 100% por este medio.
    En conclusion de que se puede migrar se puede, ten fe en ti mismo.

Saludos.

3. samuelmf

samuelmf Well-Known Member

Trophy Points:
    6
    Y el bind y las BD y demás

Gracias por responder, el punto es, como le hago con las bases de datos, la configuración de los DNSs y del apache y demás servicios, lo que quiero evitar es tener mucho tiempo fuera de servicio las webs de los clientes

Si me entiendes?

4. jpanta

jpanta Active Member

Trophy Points:
    6
    mmmmm

Bueno que yo sepa cuando migras las cuentas estas pasan con todo (BD, DNS, Correos, cuentas FTP, etc) todo lo que corresponde a la cuenta, eso con respecto a la informacion de las cuentas que tengas, lo otro te vuelvo a repetir tienes que configurar previamente tu server nuevo, yo tengo entendido que migra la informacion de tus cuentas mas no la configuracion de tu servidor pues de eso se supone que te encargas tu (si eres el administrador del server claro, o mejor aun si manejas cpanel y/o Linux).

Para servirte, saludos desde Peru.

Jpanta

5. speckados

speckados Well-Known Member

Trophy Points:
    16
    cPanel Access Level:
    DataCenter Provider
    Twitter:
    Mola lo de que no me cueste...

Te dare unas pistas.

1. rsync
    2. bash
    3. know how (=conocimientos)
    ====================
    Un script que te migra tu servidor tal cual, con una ultima actualizacion en el momento de cambiar los DNS... si el tiempo de vida es ocrtito, eso de cortito sera el tiempo de desincronizacion.

Si falla 3, por 60€ te pueden hacer la migracion.

Por cierto, cuando falla 3 o cuando no falla pero el tiepo apremia hay otra ecuacion que muchos no sabeis

Tiempo = €€€€ = $$$$

Saludos.

Share This Page