equens

Well-Known Member
Feb 8, 2002
284
5
318
Hola, me gustaría realizar algunos cambios en las traducciones de la localización es_es.xml (español de españa) y actualizar varios servidores con el cambio pero no lo consigo.

1º He descargado el archivo desde Locale XML Download
2º He modificado algunas traducciones
3º Subo la actualización por WHM o haciendo uso del comando /scripts/locale_import --import=es_es.xml
4º … no se produce ningún cambio…

¿Alguien puede orientarme? Gracias.
 

BrianW.

Sysadmin
Jan 26, 2011
26
0
51
Houston, TX
cPanel Access Level
Root Administrator
Hola,

Creo que el problema es que WHM no permite que haya cambios en las "core" traducciones. El archivo XML que has descargado contiene las core traducciones y posiblemente las traducciones locales, pero este último solamente si has hecho cambios al archivo de locale dentro de WHM (o si has creado los archivos [locale].yaml.local correspondientes en /usr/local/cpanel/base/frontend/[theme]/locale). Probablamente (y comprensiblemente) hiciste cambios a los valores en la "core" sección del XML porque la sección "local" no existía y cuando intentaste cargar el archivo en WHM tus cambios fueron rechazados porque no se acceptan cambios a las core traducciones.

Podrías rendirte y decidir a editar todo dentro de WHM, pero otra solución es el siguiente:

En WHM, cambie por lo menos una traduccón en cada tema en que planeas hacer cambios desde Main >> Locales >> Edit a Locale (Locale Editor - Bulk Mode). Después de que has hecho estos cambios (o cambio, si solamente quieres editar un tema), puedes descargar el archivo XML. Esto es la parte importante: En lugar de reemplazar los valores dentro de los <item> tags, hay que copiar cada <item> tag que quieres actualizar desde la core sección hasta la sección "local" que se encuentra al final del archivo y que correponde con el mismo tema. Esta sección contiene las traducciones locales (personalizados) y se puede reconocer por el sufijo “.local” en el nombre del archivo del tag principal de la sección. Por ejemplo, la core sección podría verse así:

<item key="/usr/local/cpanel/base/frontend/x3/lang/iberian_spanish">
<item key="data">
...
<item key="gswnochange">No copie este tag</item>
<item key="gswtitle">Asistente para comenzar</item>
<item key="gswlangdesc">Para comenzar, por favor selecciona el idioma en el cual deseas utilizar tu interface.</item>
...​

Hay que copiar solamente los <item> tags conteniendo las frases que quieres cambiar hasta la seccion local:

<item key="/usr/local/cpanel/base/frontend/x3/locale/es_es.yaml.local">
<item key="data">
...
<item key="gswtitle">Chunche ayudante</item>
<item key="gswlangdesc">Varas, mae! Si quieres comenzar, selecciona el idioma en el cual deseas utilizar tu
interface.</item>
...​

Ahora, cuando cargues el archivo XML en WHM, los archivos [locale].yaml.local serán creados y sus valores anularán los de las core traducciones.

Esta técnica funcionó en mis pruebas, pero nota que diferentes secciones del archivo XML corresponden con diferentes temas. Asegúrate de que exista una sección "local" que corresponde con cada tema “core” que quieres editar (en el ejemplo anterior yo editaba el tema x3).

Una vez que tengas el archivo XML como lo quieres, puedes cargarlo a varios servidores a tu gusto.
 
Last edited: