Modificar los textos de Cpanel y sobre todo las ayudas

speckados

Well-Known Member
Hoy estaba revisando las cuentas de Cpanel, tras desactivar de forma definitiva el acceso FTP, SMTP y POP, para dejar solo los puertos seguros (SFTP, SMTPS, POPS, IMAPS)

Me encuentro con que los textos y ayudas de Cpanel son incorrectos.

1. Como servidores pone el alias del dominio en lugar del poner el nombre del hostname que es el que tiene el certificado
  2. Muestra el puerto incorrecto para FTPS. (sin embargo por ejemplo en el fichero de configuración de filezilla si pone el puerto correcto)
  3. El fichero de configuración automática obvia que el sistema no permite el acceso con contraseña y que es necesario la llave, ya que en nuestros sistema esta deshabilitado el uso de contraseña y se requiere llave)

¿es posible hacer un override y modificar los ficheros de ayuda y de Cpanel?

Gracias.
3MWodoxHWy65.jpg

Last edited:

cPanelJasonT

Level 2 Technical Analyst
Staff member
Oct 21, 2014
54
6
83
cPanel Access Level
Root Administrator
Hello, The port for FTP is 21. When you use SSL certificates with FTP, they are still used with TCP port 21. SSH and SFTP uses port 22 by default.

If you'd like to add a new interface for paper lantern, you can do so using the following documentation:
Tutorial - Create a New Paper Lantern Interface - Software Development Kit - cPanel Documentation
---
Hola, El puerto de FTP es 21. Cuando se utiliza certificados SSL con FTP, que todavía se utilizan con el puerto TCP 21. SSH y SFTP utiliza el puerto 22 de manera predeterminada.

Si desea añadir una nueva interfaz para la linterna de papel, puede hacerlo a través de la siguiente documentación: Google Translate

speckados

Well-Known Member
Hola.

No se para que contesta en Inglés cuando el for es en Español.

Ademas nadie esta hablando de que puertos uso en mis maquinas.
Precisamente de lo que hablo es que cpanel, muestra un puerto incorrecto cuando la configuración de mi sistema no es la de "por defecto"

Por eso el post (en castellano)

Ya que contesta, le dire:

1. Yo uso un puerto especifico para SSH (como creo que miles de usuarios de cpanel)
  2. No permito el acceso sino es via SFTP, luego para configurar SFTP hay que poner el puerto de SSH
  3. La configuración automática esta bien en cuanto al puerto (cpanel lo detecta y lo escribe correctamente) pero no detecta que el sistema tiene desautorizado el uso de password en ssh, luego se necesita llave.
  4. Sin embargo el manual que muestra es INCORRECTO pues muestra y equivoca a los usuarios un puerto "por defecto"
Creo que es un error escribir en ingles en un foro en castellano (si vais a contestar en inglés o en Español traducido con Google, para eso mejor no hacer nada)

Lo he escrito en Español, porque ya me siento incomodo en inglés, sobre todo cuando se trata de ciertas cosas.

De todas formas se agradece el enlace.

Un saludo.

cPanelMichael

Administrator
Staff member
Apr 11, 2011
47,880
2,267
463
Hello,

SFTP and FTP are separate services FTP runs over port 21, and SFTP runs on whichever port is configured for SSH. FTPS and SFTP are not the same thing. Support for virtual SFTP accounts is not currently offered, but I encourage you to vote for the following feature request if that's something you'd like to have included in the product:

SFTP access for virtual FTP users

Thank you.

Translation:

Hola,

SFTP y FTP son servicios independientes que FTP ejecuta a través del puerto 21 y SFTP se ejecuta en cualquier puerto configurado para SSH. FTPS y SFTP no son lo mismo. El soporte para las cuentas SFTP virtuales no se ofrece actualmente, pero le animo a que vote por la siguiente solicitud de función si eso es algo que le gustaría incluir en el producto:

Gracias.

Lucas

Well-Known Member
Feb 22, 2003
132
3
168
Around the world
cPanel Access Level
Root Administrator
Hola.

No se para que contesta en Inglés cuando el for es en Español.

Ademas nadie esta hablando de que puertos uso en mis maquinas.
Precisamente de lo que hablo es que cpanel, muestra un puerto incorrecto cuando la configuración de mi sistema no es la de "por defecto"

Por eso el post (en castellano)

Ya que contesta, le dire:

1. Yo uso un puerto especifico para SSH (como creo que miles de usuarios de cpanel)
  2. No permito el acceso sino es via SFTP, luego para configurar SFTP hay que poner el puerto de SSH
  3. La configuración automática esta bien en cuanto al puerto (cpanel lo detecta y lo escribe correctamente) pero no detecta que el sistema tiene desautorizado el uso de password en ssh, luego se necesita llave.
  4. Sin embargo el manual que muestra es INCORRECTO pues muestra y equivoca a los usuarios un puerto "por defecto"
Creo que es un error escribir en ingles en un foro en castellano (si vais a contestar en inglés o en Español traducido con Google, para eso mejor no hacer nada)

Lo he escrito en Español, porque ya me siento incomodo en inglés, sobre todo cuando se trata de ciertas cosas.

De todas formas se agradece el enlace.

Un saludo.
Hola speckados,

cPanel no tiene oficialmente empleados que hablen español. Michael se toma su tiempo para traducir los mensajes, intentar entenderlos y después responder a todos para ayudar aunque no sea su lenguaje nativo, creo que como empresa es un servicio excelente, aunque en este caso si es difícil que le entienda un asunto tan específico.

Hello,

SFTP and FTP are separate services FTP runs over port 21, and SFTP runs on whichever port is configured for SSH. FTPS and SFTP are not the same thing. Support for virtual SFTP accounts is not currently offered, but I encourage you to vote for the following feature request if that's something you'd like to have included in the product:

Thank you.

Translation:

Hola,

SFTP y FTP son servicios independientes que FTP ejecuta a través del puerto 21 y SFTP se ejecuta en cualquier puerto configurado para SSH. FTPS y SFTP no son lo mismo. El soporte para las cuentas SFTP virtuales no se ofrece actualmente, pero le animo a que vote por la siguiente solicitud de función si eso es algo que le gustaría incluir en el producto:

Gracias.
Hey Michael,

What he is referring to is that cPanel does not automatically update the information in the interface to show that the ports have been updated/changed respectively. In this case he disallows port 21 and only uses SFTP (port 22). Another thing is that it is not detecting that password authorization has been disabled up until it requests the actual login key. Hope that makes sense.

Saludos!