fmosse

Well-Known Member
Jan 6, 2002
62
1
308
Hola!

Alguien sabe exactamente como se cambia la cantidad de emails enviados por hora POR cada cuenta por separado en el WHM? No me refiero al nunero unico para todos los sitios, sino como hago para asignarle a cada sitio una cantidad distinta.

Gracias!
Francisco

fmosse

Well-Known Member
Jan 6, 2002
62
1
308
Puedes controlarlo por dominio. Crea el fichero:
/var/cpanel/maxemails

Si no existe, y añade:
dominio.com=numero

Más detalles en
http://forums.cpanel.net/f6/problem-mailman-whms-limit-mail-sends-per-hour-35153.html#post171701
Hola voip!

Gracias por el dato, me dijeron lo mismo en otro foro... pero lo unico que sé al respecto es que lo tengo que hacer mediante SSH.
Me podrias decir los pasos, paso a paso ... por favor?

El primer paso que es loguearme por SSH sé hacerlo, pero despues como hago? Si te sirve de dato, tengo el WHM en mi servidor dedicado, en hostgator.

Muchas gracias!!
Francisco

JordiCS

Well-Known Member
Dec 3, 2003
57
0
156
Catalonia, EU
cPanel Access Level
Root Administrator
Con permiso de fmosse.

Una vez ingresado en la cónsola (como "root"), accede al directorio /var/cpanel/ escribiendo esto y ejecutando a continuación con la tecla "Entrar":

cd /var/cpanel/

Comprueba si tienes el archivo maxemails escribiendo este comando y ejecutando:

ls

Te aparecerá la lista de archivos de ese directorio. Si ves que está maxemails, edítalo escribiendo esto:

vi maxemails

y ejecuta.

Como probablemente el archivo estará vacío, pasa directamente a insertar texto pulsando en el teclado la letra "i" minúscula, con lo que te pones en modo edición. Verás en la parte inferior de la ventana el aviso "Insert text".

Ahora escribe lo que te ha dicho fmosse. Para eliminar algo que escribas mal hazlo con la tecla "Suprimir". Para crear una nueva línea, como en cualquier editor, con "Entrar".

Una vez todo bien escrito, sal del modo de edición pulsando la tecla "Esc". Ahora guarda los cambios escribiendo

:wq

y ejecuta. Si quieres salir sin guardar los cambios, pulsa

:q!

y ejecuta. Una vez fuera del archivo puedes cerrar la cónsola y salir (o sea "desloguearte" :p ).

Si al acceder al directorio /var/cpanel/ y escribir ls no ves el archivo maxemails, haz lo mismo que si estuviera. Escribe en la cónsola

vi maxemails

ejecuta, y se te creará el archivo (verás abajo de la ventana "New file"). Lo editas igual que te he dicho antes y guardas y sales igual.

Con el comando vi se activa el editor VI (que debería estar incluido en tu servidor) pero hay otros muy populares, como PICO, que yo particularmente desconozco. Si quieres información sobre todos los comandos disponibles para editar con VI, googlea por "vi editor". Y para otras cosas que puedas necesitar hacer con la cónsola de SSH, busca por "comandos linux".

Un saludo.

Last edited: