The Community Forums

Interact with an entire community of cPanel & WHM users!
  1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Name Server IP's erróneas

Discussion in 'Discusión en Español' started by ucastrejon, Sep 7, 2011.

1. ucastrejon

ucastrejon Registered

Trophy Points:
    1
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Estoy tratando de configurar un servidor dedicado, no hubo ningún problema durante el setup a excepción de que en los Name Server Ip's me muestra unas que no fueron asignadas durante la configuración, cambié dichas ip's en etc/nameserverips, pero me siguen apareciendo las erróneas, ya verifiqué las zonas dns y aparece todo bien, pero en Networking setup/Name server ip's están mal, por lo tanto no funcionan.

Qué hice mal o qué puede estar pasando?

Agradezco la ayuda que me puedan brindar.

2. cPBrianW

cPBrianW Sysadmin
    Staff Member

Trophy Points:
    1
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Note que la utilidad "Nameserver IPs" ya no es configurable. Se ha convertido en un informe que dinámicamente consulta DNS y pide los datos de las zonas en tiempo real. De hecho el archivo /etc/nameserverips no se usa actualmente.

Si las zonas se han configurado bien y ha pasado suficiente tiempo para que los datos de DNS hayan propagado por el internet, debería mostrar la información correcta.

La excepción es cuando los datos guardados en los archivos de caché están viejos. Para forzar una actualización del caché, puede correr los siguientes comandos:

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
    # mv /var/cpanel/nameserverips.cache /var/cpanel/nameserverips.cache.old
    # mv /var/cpanel/nameserverips.yaml /var/cpanel/nameserverips.yaml.old
    ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

Saludos,

3. ucastrejon

ucastrejon Registered

Trophy Points:
    1
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Muchas gracias, la información realmente me ha resultado de utilidad.

Saludos

Loading...

Share This Page