necesito borrar dns cluster para crear una nueva cuenta en cpanel.

xtango

Registered
Jan 10, 2014
2
0
1
cPanel Access Level
Website Owner
estimada comunidad_:
por favor necesito crear una cuenta nueva en CPANEL. que borre por error.

MI WHM no me permite crear nuevamentew la cuenta de mi dominio ya que me exige borrar DNS CLUSTER Y no se como hacewrlo.
soy super novato. disculpen mi ignorancia. Y SI ME PUEDEN AYUDAR , OS AGRADEZCO

xtango

Registered
Jan 10, 2014
2
0
1
cPanel Access Level
Website Owner
esto es lo que muestra la pantalla cuando intento crear la cuenta para este dominio nuevamente:

Create a New Account

Account Creation Status: failed

Sorry, a DNS entry for mydomain.com already exists, please delete it first (from all servers in the DNS cluster).

Si alguien sabe como solucionar esto desde el WHM PANEL le agradezco !!!

JordiCS

Well-Known Member
Dec 3, 2003
57
0
156
Catalonia, EU
cPanel Access Level
Root Administrator
Re: Error al crear cuenta en cpanel con whm

Busca en Webhosting Manager "DNS functions" --> "Delete a DNS zone", selecciona la zona, o sea el dominio que quieres eliminar, pulsa el botón "Delete" y listo, ya puedes crear otra vez la cuenta.

Lo del cluster es solo un recordatorio por si tienes los servidores de nombres en cluster, para que no olvides eliminar el dominio también del resto de servidores. Pero si tienes un cluster de NS ya hace el borrado automáticamente en todos los servidores, suponiendo que tengas el cluster bien configurado. Y si no usas cluster, pues nada, se borra la zona de este servidor y ya está.

esto es lo que muestra la pantalla cuando intento crear la cuenta para este dominio nuevamente:

Create a New Account

Account Creation Status: failed

Sorry, a DNS entry for mydomain.com already exists, please delete it first (from all servers in the DNS cluster).

Si alguien sabe como solucionar esto desde el WHM PANEL le agradezco !!!

cPanelMichael

Administrator
Staff member
Apr 11, 2011
47,880
2,268
463
Hello :)

Yes, you must delete the existing DNS Zone via:

"WHM Home » DNS Functions » Delete a DNS Zone"

This will ensure the account creation will complete successfully.

Thank you.

Translation:

Hola :)

Sí, debe eliminar la Zona DNS existente a través de:

"WHM Inicio» Funciones DNS »eliminar una zona DNS"

Esto asegurará que la creación de la cuenta se realiza correctamente.

Gracias.

Sofia1810

Registered
Aug 14, 2020
1
0
1
Lima
cPanel Access Level
Website Owner
Re: Error al crear cuenta en cpanel con whm

Busca en Webhosting Manager "DNS functions" --> "Delete a DNS zone", selecciona la zona, o sea el dominio que quieres eliminar, pulsa el botón "Delete" y listo, ya puedes crear otra vez la cuenta.

Lo del cluster es solo un recordatorio por si tienes los servidores de nombres en cluster, para que no olvides eliminar el dominio también del resto de servidores. Pero si tienes un cluster de NS ya hace el borrado automáticamente en todos los servidores, suponiendo que tengas el cluster bien configurado. Y si no usas cluster, pues nada, se borra la zona de este servidor y ya está.
Muchas gracias por compartir esta guía, era lo que necesitaba para crear una cuenta en CPanel de Webhosting.