The Community Forums

Interact with an entire community of cPanel & WHM users!
  1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

No puedo ver el apartado archivos ni accerder a home

Discussion in 'Discusión en Español' started by Jgonzalez, Jan 11, 2016.

1. Jgonzalez

Jgonzalez Registered

Trophy Points:
    1
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Buenas tardes y gracias por aceptarme en este foro de Cpanel.

Tengo el siguiente problema. Mi empresa contrató un VPS en Godady y vino con cpanel para administrarlo. Tengo usuario root, sin embargo, el apartado que hace referencia a archivos y administrador de archivos no me aparece en mi cpanel, por lo tanto, no puedo acceder al disco duro o directorio home. Tampoco puedo ver el directorio home desde ftp, ya que a pesar que la opción que permite usar el usuario root para ftp, este marca error al momento de loguearse , Para entre al ftp, tiene que ser usando otro usuario y solo puedo ver la carpeta de ese usuario y no todo el disco duro. No me aparecen muchas opciones de dns, como por ejemplo si registro un nuevo dominio, no me deja vincular ese dominio a un carpeta como se muestra en muchos manuales de cpanel. Tengo la sospecha que mi reseller me ha puesto restricciones en mi vps o bien no fue configurado correctamente.

Alguien sabe de que se trata esto?

2. cPanelMichael

cPanelMichael Forums Analyst
    Staff Member

Trophy Points:
    113
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Hello :)

Could you attach a screenshot of what you see when logging in, and let us know what you are expecting to see? Are you attempting to manage your website files or manage the server itself?

Thank you.

Translation:

Hola :)

Podría adjuntar una captura de pantalla de lo que se ve al iniciar sesión, y háganos saber lo que usted está esperando a ver? ¿Está intentando administrar sus archivos de página web o es propietario el propio servidor?

Gracias.

3. Jgonzalez

Jgonzalez Registered

Trophy Points:
    1
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Hola, muchas gracia por responder. Mire yo soy nuevo en este mundo de los vps, ya me explicaron que solo se puede acceder al directorio raíz solo por ssh ¿estoy equivocado. Yo lo que esperaba es en el cpanel del VPS poder ver desde mismo cpanel el directorio completo del disco duro, pero veo que por seguridad eso no es posible. Tengo otra duda que quisiera que usted me despeje. Al conectarme por la consola ssh por defecto el usuario root no puede iniciar sesión, se tiene iniciar sesión con un usuario ejemplo "midominio" y luego ejecutar su - root y luego poner el pass. Para eso hay que darle permisos a usuario midominio en sudorslist por supuesto desde root. ¿Se puede realizar esta acción desde el cpanel? O ¿Tiene que ser desde linea de comando? Como le digo soy nuevo en este tema del centos y cpanel =)

Attached Files:

4. cPanelMichael

Staff Member

Trophy Points:
    113
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Hello :)

The following document explains how to create an account to access via cPanel instead of WHM:

Create a New Account - Documentation - cPanel Documentation

The following thread explains how to secure SSH access:

[Tutorial] Interested in increasing the security of your server? Read this. (sshd hardening)

Thank you.

Translation:

Hola :)

El siguiente documento explica cómo crear una cuenta de acceso a través de cPanel WHM en lugar de:

Create a New Account - Documentation - cPanel Documentation

La siguiente hilo explica cómo asegurar el acceso SSH:

[Tutorial] Interested in increasing the security of your server? Read this. (sshd hardening)

Gracias.

5. internationaldumb

internationaldumb Registered

Trophy Points:
    1
    cPanel Access Level:
    Website Owner
    Tengo curiosidad, ¿es posible establecer otra cuenta con administrador acceso como root?

Gracias

#5 internationaldumb, Jan 25, 2016
    Last edited by a moderator: Jan 25, 2016
  6. cPanelMichael

Staff Member

Trophy Points:
    113
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    No, there's only one "root" account on the system. For which purpose do you require an additional "root" user?

Thank you.

Translation:

No, no hay una sola cuenta "root" en el sistema. Para lo cual es lo que necesita un usuario adicional "root"?

Gracias.

Loading...

Share This Page