The Community Forums

Interact with an entire community of cPanel & WHM users!
  1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Novato y necesito ayuda

Discussion in 'Discusión en Español' started by espaillat1728, Dec 10, 2010.

1. espaillat1728

espaillat1728 Member

Trophy Points:
    1
    Hola, siempre es utiizado hosting compartido en el yo instado un script de los que ya estan definido en el servidor o en su caso subo al servidor los archivo de cuaquier aplicacion que quiera instalar y listo.

Pero en este caso adquiri un servidor Essential VPS y la verdad es que no se como empezar ya que no es igual la interface a los hosting compartido.

lo que necesito es instalar un script de una aplicacion llamada osCommerce y mas nada.

por otro lado, tengo un dominio en godaddy y quiero utilizarlo con este nuevo servidor porque me doy cuenta que el subdominio que uno registra es solo para uso local.

Entonces, si alquien me puede explicar los primeros paso que debo de dar para subir mis archivo y correr mi script y como instalar mi dominio www.xxxxx.

Le agradesco la informacion.

Gracias

2. Chelinux

Chelinux Member

Trophy Points:
    1
    Hola aqui un par de posibles soluciones

1.- Para instalar oscomerce puedes usar el módulo fantastico que debes tener en tu cpanel, para ello accede al dominio asi www.tudominio/cpanel y ahi tienes toda la suit de herramientas para poder instalar.

2.- Si no tienes famtastico debes crear la base de datos subir el scrip de oscomerce y de ahi configurarrlo a tus necesidades

2.- Si quieres usar ese dominio como principal deberás crear los dns que apunten a tus ips del servidor, esto lo puedes hacer en tu panel de dominios con tu registrador.

Ojalá te sirva

Saludos

César

3. dethman

dethman Well-Known Member
    PartnerNOC

Trophy Points:
    16
    cPanel Access Level:
    DataCenter Provider
    El oscommerce viene como autoinstalable en cpanel. Sino lo podes instalar manualmente subiendo la aplicacion a tu cuenta via ftp.

Share This Page