The Community Forums

Interact with an entire community of cPanel & WHM users!
  1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Para que sirve una licencia de cpanel disculpen soy medico no ing.

Discussion in 'Discusión en Español' started by Gelo Zepe, Dec 3, 2012.

1. Gelo Zepe

Gelo Zepe Registered

Trophy Points:
    1
    cPanel Access Level:
    Website Owner
    Tengo contratado con una persona en méxico que me renta dominio y hospedaje y el sercicio en con cpanel, pero es común que no pueda entrar al correo, por problemas tecnicos de el, y cada que le llamo para comentarle me cobra 100 dolares por restablecer el servicio y la verdad es un robo que ya no quiero pagar, pero no quiero perder mi dominio, el seguramente no medira datos tecnicos para migrarme de servidor, por lo que contacte a cPanel´, pero ellos directamente no dan el servicio, solo me dicen que venden licencias con sub distribuidores y me enviaron una lista de quienes, los llame a estados unidos pero estos pinches gringos creen que todos somo ingenieros y te hablan en terminos demasiado tecnicos, y si no les entiendes te mandan al carajo, que fue lo que paso, el caso es que quiero que me expliquen que es una licencia de cPanel, y si al comprarla no pierdo al mudarme de servidor mi dominio, y si saben de alguien en mexico y estados unidos que me den el servicio con cPanel por favor les suplico me den el dato, gracias.

2. b0xsito

b0xsito Member

Trophy Points:
    1
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    La licencia que se refieren es al cobro por utilizar el software legal, en este caso cPanel.

hay muchos proveedores confiables que rentan servidores con este panel de control por ejemplo HIVELOCITY y SOFTLAYER..
    En tu caso como mencionas que eres medico te recomendaria rentar un servicio de hosting administrado con cPanel ya que seria mas barato y no tendrias que preocuparte de la configuracion del servidor, te puedo recomendar gigared.org.

Con respecto al dominio: Esta registrado a tu nombre? tienes acceso al panel de control para modificar los DNS?

3. nibb

nibb Well-Known Member

Trophy Points:
    18

Vamos por parte. Si tu tienes contratado un servicio y el mismo no funciona, la empresa o persona que te provee el servicio debe hacerse responsable, esto es igual para un servicio de telefonica, television por cable o tu correo.

Si tu técnico te cobra 100$ por repararlo esta claro que te esta estafando porque tu debes pedirle una garantia de servicio. Todos los servicios fallan, pero debe haber un rango que consideres aceptable, una vez por semana, una vez al mes, etc. Y si pagas por mes por el mismo, no deberias pagar cada vez que no funciona.

Lo que supongo es que tienes un servidor propio, y el técnico te cobra por levantar el servicio cada vez. Si esto no es así, y solo tienes acceso a cPanel con tu servicio entonces si te sugiero que busques otro proveedor.

cPanel es un software. Puedes contratar una licencia directamente con ellos y luego utilizarla en un servidor que rentes o bien lo mas normal es que el proveedor de hosting te de la misma.

cPanel es como Windows, es solo un sistema operativo, de hecho no se necesita cPanel en absoluto para tener tu servicio de correo o web funcionando, es solo una interfaz para una administración más fácil.

El dominio debería ser tuyo, no de tu técnico o de la empresa que te da el servicio, deberías de poder exigir el mismo e ir al proveedor que deseas, el registro legal del dominio debería por lo tanto estar a tu nombre para que puedas mudarte o utilizar el servicio que deseas.

En cuanto a los datos, esta claro que no tienes mucho conocimientos o incluso si los tuvieras, no es tu area, asi como el nuestro no es medicina, por lo cual lo normal es pagarle a un tecnico la empresa donde contrates el servicio para que te muden los datos y que te mantengan el servicio funcionando. Si tienes mas dudas solo pregunta.

Loading...

Share This Page