The Community Forums

Interact with an entire community of cPanel & WHM users!
  1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Pasar Backups de un servidor a otro

Discussion in 'Discusión en Español' started by Chelinux, May 26, 2011.

1. Chelinux

Chelinux Member

Trophy Points:
    1
    Hola esperando que todos se encuentren bien posteo una pregunta a ver si me pueden ayudar, actualmente tengo dos servidores con cpanel los dos estan con raid 1 software, en uno de los servidores tengo un tercer disco de 1 TB donde se sacan automáticamente los respaldos, la pregunta es la siguiente hay alguna forma de programar al otro servidor que los backups los envie a este disco duro en otro servidor aproximadamente son unos 3GB de todas las cuentas.

Gracias a todos los que puedan ayudarme

2. cPanelMarlon

cPanelMarlon Well-Known Member

Trophy Points:
    16
    Buenas,

Hola Chelinux, Nos puedes por favor explicar con mas detalles. Por lo que entiendo tienes 2 servidores;
    1. Server 1 (cPanel, RAID1, Tercer Disco con 1TB) Sacan los backup automáticamente.
    2. Server 2 (cPanel, RAID1)

Entonce quieres mandar los backup al Servidor2? Solo quiere estar seguro a tu constula.

Saludos,

3. Chelinux

Chelinux Member

Trophy Points:
    1
    Hola Marlon lo que deseo hacer es

Enviar los respaldos del servidor 2 al tercer disco en el servidor 1

4. cPanelMarlon

cPanelMarlon Well-Known Member

Trophy Points:
    16
    Buenas,

Gracias, Hay varias maneras que pueden configurarlo. Te voy a dar dos ideas.

1. Pueden hacer un enlace simbólico donde la vayan a copiar el backup en el 3rd Disco.
    Por ejemplo:
    Si las copias de seguridad se copian a /backup en el servidor 2, puedes hacer lo siguiente.

a. mover el directorio al tercer drive (3rd Drive) Y despues,
    b. Hacer un enlace simbólico a /backups al tercer disco (3rd Drive)

WHM "Reorganizar las cuentas"
    Característica puede mover /home/usuario a /home2/usuario (donde /home2 es el tercer drive),
    y crear un enlace simbólico en /home/usuario que apunta a /home2/usuario.

2. Pueden tambien hacer drive 3 = /home3 y crear una cuenta en home3, con un usuario de ftp.
    Y luego, los backups pueden ser configurado para /home3/usuario/backup

establecer el directorio home a /drive3 en /etc/passwd

En esta forma, el usuario de FTP, en el servidor remoto no necesita otros servicios.
    Y pueden mantener las cosas aisladas

Saludos,

5. Hispalab

Hispalab Well-Known Member

Trophy Points:
    6
    Buenos días.
    La forma sencilla es que asignes a un subdominio tuyo por ejemplo seguridad.tudominio.com apuntando a un directorio del disco backup.
    Esté donde esté será accesible via ftp para tu otro servidor
    y configurar en Main >> Backup >> Configure Backup
    todo lo relativo a conexión ftp para enviar allí los ficheros.

Supongo que ambas máquinas están en la misma subred. Por lo que no tardará mucho en hacerlo.
    Si lo que quieres es tener copia de seguridad en ambas máquinas te aconsejo que cpanel haga backup total en cada una de ellas y luego un rsync entre ellas a distintas horas controlado por un cron.

Saludos

6. Chelinux

Chelinux Member

Trophy Points:
    1
    Hola muchas gracias por responder estoy un poco confundido les paso explicar como esta funcionando actualmente a ver si me pueden guiar:

En el servidor 1 que tiene tres discos (2 funcionando en raid 1 y 1 que es de backups montado en /dev/sdc1 /backup) aqui saca automáticamente cpanel los respaldos a la 1 de la mañana y los envia a este disco.

Lo que deseo

En el servidor 2 que tiene 2 discos en Raid 1 software a la 1 de la mañana igual saca un bacup de todas las cuentas y lo envia a /backup que esta en el mismo disco duro, entocnes lo que deseo es que saca el backup y este backup lo mueve o lo copia al servidor 1 en /dev/sdc1 /backup.

7. Hispalab

Trophy Points:
    6
    Es lo que pensaba.
    Se me ocurren dos posibles formas
    Script ftp que se activa via cron. (tienes uno sencillo aquí Copias de seguridad: Subir ficheros por FTP en un Shell Script | CRaZy TeaM)
    Para poder subir las copias del servidor 2 al /backup del 1 tienes que hacer accesible a un usuario ftp ese directorio.
    Para ello das de alta un subdominio en la máquina 1 por ejemplo backup.tudominio.com
    Dalo de alta como si fuera un dominio, desde Main >> Account Functions >> Create a New Account
    Modifica el home de ese dominio en Main >> Account Functions >> Rearrange an Account
    para apuntar al directorio dentro del disco backup que quieras

La otra opción es un poco más compleja pero a mi juicio más eficiente es utilizar rsync
    hay muchos artículos paso a paso. Este de aquí EsLoMas.com » Cómo realizar copias de seguridad con rsync podría servirte.
    Saludos,

8. Chelinux

Chelinux Member

Trophy Points:
    1
    Muchas gracias este momento voy a hacer lo que me dices y si tengo algún problema vuelvo a postear, solo un par de preguntas respecto a rsync

1. Se puede hacer que rsync antes de copiar en el servidor 1 que seria donde esta el disco backup borre la carpeta se me ocurre como cpanel saca un backup diario entonces seria que borre el anterior y ponga el nuevo, bueno en mi configuración de backup tengo activado al opcion incremental es decir que solo aumenta en el backup si hay cambios en ese usuario de esa forma los dos backups en los dos servidores siempre estan aldía.

2.- De pronto cuanto tardará en copiar diga,os unos 10 GB entre servidores tengo en los dos puerto de red 100MB

Gracias nuevamente

9. Hispalab

Trophy Points:
    6
    esto es ya off-topic
    El rsync lo configuras para que lo haga incremental.
    Dale un vistazo a esto Algo de Linux: Copias de seguridad incrementales con rsync
    En cuanto al borrado sería sencillo en el script que lo lanza al finalizar que borre pero yo no soy partidario de borrar.
    Mejor dos que ninguna.

10. Chelinux

Chelinux Member

Trophy Points:
    1
    Gracias nuevamente después de todos sus consejos he googleado ya he armado una linea para ejecutar rsync el unico problema que me da es que no puedo conectarme con el puerto ssh de mi servidor sera que me pueden ayudar y con esto estaria ya solucionado mi problema gracias a todos

rsync -rtvz /backup root@IP:/backup/

Mi puerto de conexion es 2010, gracias neuvamente

11. Hispalab

Trophy Points:
    6
    rsync escucha por el TCP 873
    Prueba esto
    rsync -rtvez ssh -P2010 /backup root@IP:/backup/

#11 Hispalab, May 27, 2011
    Last edited: May 27, 2011
  12. Chelinux

Chelinux Member

Trophy Points:
    1
    Por fin lo logre pongo la syntaxys por si alguien le sirve

rsync -av --progress --inplace --rsh='ssh -p2010' /backup root@ipdestino:/ruta_de_copia

Loading...