The Community Forums

Interact with an entire community of cPanel & WHM users!
  1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

pasar de un cpanel a otro

Discussion in 'Discusión en Español' started by aliki, Apr 10, 2006.

1. aliki

aliki Member

Trophy Points:
    1
    Hola a todos,

alguna vez habéis pasado todos los dominios de uns ervidor con cpanel a otro? Yo ando haciendolo ahora pero se me plantea una duda.

Cuando le doy a "restore multiple account" me salen las siguientes opciones

Restore
    Username
    Recreate Account
    Give Ip Address (only if recreating)
    Restore Subdomains
    Restore Mail Config
    Restore Mysql

Las últimas 3 me dice mi lógica que deben ir marcadas. Me preocupa que no se cual es la opción correcta si un "restore" o un "recreate account". Para que os hagais una idea, es un servidor totalmente nuevo, al que solo le he montado el cpanel y al que me quiero traer todos los dominios de otra máquina e instalárselos para que funcione como siempre.

Podéis ayudarme?

SAludos a todos

2. servycompu

servycompu Well-Known Member

Trophy Points:
    6
    Yo he tenido que hacer eso, pero lo que hago es usar la función de "Copy account from another server" que se encuentra en la opcion TRANSFERS. Con esa función pasará toda la información de servidor a servidor y te creará la cuenta en el nuevo servidor tal y como esta en el servidor actual.

Eso si te recomiendo verificar una vez que la cuenta se haya pasado que todo ese correcto, pues cuando la cuenta es muy grande y no tienes una buena conexión entre servidores, pueden ocurrir errores.

Ahora si deseas continuar con tu método actual yo usaria la opción de restore.

3. WebTech

WebTech Member

Trophy Points:
    1
    La opcion correcta es "Restore", lo he hecho muchas veces, siempre con resultados buenos.

Saludos.

4. aliki

aliki Member

Trophy Points:
    1
    Gracias gente.

Se me plantea otro problema. He dado de alta ya todos los dominios y cambiado las dns para que apunten a la nueva máquina pero.. el correo no funciona. No se por que, pues hago ping a mail.nombredominio.com y responde pero no logro ver el correo. Se os ocurre la razón por la que pueda ser?

También tengo una duda que he buscdo en los manuales y.. o ando muy despistada o no aparece como hacerlo. Como se da de alta para todos los dominios un cambio en las DNS? Quería crear:

pop3.dominio.com cname mail.dominio.com

para que e active para todos los dominios. Probé a hacelo en la plantilla de zona pero no me modifica los creados. Es posible modificar de golpe las dns de los dominios creados?

Gracias a todos
    Aliki CM

5. WebTech

WebTech Member

Trophy Points:
    1
    Estimado,

Que error concreto te da el correo ? has examinado el exim_mainlog ?
    Cualquier cambio DNS puedes hacerlo desde /var/named/ .

Saludos.

Loading...

Share This Page