The Community Forums

Interact with an entire community of cPanel & WHM users!
  1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Permisos

Discussion in 'Discusión en Español' started by cmartinez, Sep 21, 2008.

1. cmartinez

cmartinez Member

Trophy Points:
    1
    Hola es la primera vez que posteo en este foro a ver si alguien me puede hehcar una mano

Hice una actualización en mi servidor con Centos y Cpanel y desde ahi tengo un problema al crear cuentas dentro de mi whm.

Antes creaba una cuenta dentro de mi WHM y automáticamente se creaba toda la cuenta y las carpetas de la misma con permisos 777, ahora no tienen esos privilegios y cuando se sube algo dentro de la carpeta public_html sale un mensaje que dice que no tiene privilegios, y me toca primero cambiar los privilegios a 777 a mi ya que mis clientes tratan de cambiar los permisos a través de ftp y no les deja.

No se si tenga que ver algo de la configuración dentro del whm. He buscado alguna configuración dentro de mi whm pero no veo nada referente a permisos.

Gracias

2. alpc360

alpc360 Active Member

Trophy Points:
    6
    Hola cmartinez

Intenta configurar en /home o en el home que las crees estos.

umask 022

y si no se soluciona intenta /scripts/upcp --force

Saludos:)

3. fergaquantum

fergaquantum Registered

Trophy Points:
    1
    otra sugerencia

Probablemente lo que te este sucediendo es que estas creando tus cuentas como root. Por lo que tal vez debas asignarle a cada cuenta sus privilegios particulares. Puedes probar hacerlo con el siguiente comando en ssh:

chown usuario.usuario -R /home/usuario/public_html/*

Donde "usuario" es el nombre de usuario que tienes para cada una de tus cuentas o dominios.

Loading...

Share This Page